Capa 2 22
Capa 2 19
TRAMA rosa

¿Hasta qué punto puede cambiar la meditación tu día a día?

¿Realmente puedes cambiar?

Alba Valle psicóloga creadora de el arte de meditar
Capa 2 22
Capa 2 5
TRAMA verde hoja
Alba Valle psicóloga creadora de el arte de meditar

¿Hasta qué punto puede cambiar la meditación tu día a día?

¿Realmente puedes cambiar?

AMARILLO 29

«A veces me encanta pararme y hacer el ejercicio de todo lo que he aprendido gracias a ti y al Mindfulness. 

No te haces una idea de lo inmenso que es en mi vida. No voy a contarte que todo es maravilloso y levito cual Buda, porque dudo que pase algún día y tampoco lo necesito.

De hecho hay muchos momentos desagradables, emociones que me colapsan y rumiaciones perseverantes. Pero hay algo que no estaba antes en mi vida y es la consciencia de entender y acoger con amor, todas esas cosas que ya estaban y estarán en mi vida…»

Este es el fragmento de un email que recibí hace años.

Carmen, opositora de MIR, comenzó este camino interior de la meditación gracias a que su mente no dejaba de machacarla con el futuro, sin dejarla disfrutar del presente.

Ni dormir, ni descansar, ni sentirse satisfecha con todos los esfuerzos que había hecho en su vida estudiando, siendo buena hija, buena amiga, buena…

Hoy sigue practicando mindfulness y su mente se ha convertido en una buena compañera de viaje.

Es por transformaciones como ésta, que se me ponen los pelos de punta y he querido hacer un homenaje a la libertad.

  • La libertad de la mente, que da libertad en tu vida. 
  • Libertad de vivir en armonía con tus emociones.
  • Libertad de no enredarte en los pensamientos que no aportan valor a tu vida.
  • Libertad de ser tú. Y de vivir bien, siendo tú, tal y como eres.

Buda, quien para mí fue, entre otras cosas, el primer psicólogo de la historia, explicaba que la meditación es el vehículo para navegar las turbulentas aguas del río de la mente en piloto automático.

  • Esa mente que vive en el pasado y en el futuro. 
  • Esa mente que nos impide ver el sol que brilla en el cielo, cada día.
  • Esa mente que nos dificulta ver la luz que todos tenemos dentro. La luz que nos permite encontrar la paz y la felicidad dentro de nosotros y nos da el regalo de irradiarla hacia afuera.
  • Esa loca sabiduría que todos tenemos dentro y que nos permite vivir en paz (¡incluso felices!) sin tener que dejarnos la piel esforzándonos por la vida.
  • Esa loca sabiduría de vivir fluyendo con la vida, pero con rumbo, con significado y en coherencia con uno mismo. 

Pero…

Mejor me dejo de inspiraciones por mi parte. ¿Qué voy a decir de la meditación y de mi enfoque si es a lo que me dedico? Pensarás que mi opinión no vale…

Por eso he querido crear un tributo a todas las personas que han decidido conectar con su loca sabiduría interior para encender una luz en sí mismos, que alumbre a los que más queremos, y también al mundo.

¿Hasta qué punto puede cambiar la vida meditar?¿Puede cambiar los hábitos arraigados?¿Te ayuda a conocerte?¿Cómo funciona eso de que libera de la ansiedad?¿Cómo es eso de que me ayuda a sentirme más feliz?

Aquí encontrarás muchas muchas muchas historias diferentes con resultados diferentes. Vidas diferentes, personalidades diferentes, puntos de partida diferentes… pero en todos ellos ha habido un cambio. Algo se ha encendido.

¿Con quién te identificas tú?

Te dejo con los héroes mindful

Que sus palabras despierten tu corazón y las posibilidades que tienes en tu vida, aquí y ahora, siendo tal y como eres.

“La ansiedad me había hecho perder el norte. Tenía miedo a la vida y a cosas tan cotidianas como andar, salir a la calle o ducharme. El Arte de Meditar me ha permitido mejorar poco a poco y, en menos de 3 semanas, he empezado a hacer vida normal de nuevo”.

Iván Álvarez

“El Arte de Meditar me ha ayudado a aceptarme, a quererme y valorarme. He aprendido a ser yo quien tenga las riendas de mi mente y no el miedo o la inseguridad.”

Marta Pérez

“Había leído libros sobre meditación, pero nunca he tenido la motivación para practicarla. Después de una semana he meditado más que nunca en toda mi vida.”

Violeta González

“Antes me obsesionaba, rumiaba y acababa desgastada y sin energía. Gracias al programa y al grupo de apoyo, he aprendido a calmar mi mente. Ha sido toda una revolución vital.”

Leticia

“Conocí el programa de Alba en una época en la que sufría un trastorno grave. Gracias a El Arte de Meditar lo estoy superando. no solo a nivel mental sino también a nivel personal y de valores. Estoy muy orgullosa de mi ser, que ahora está volviendo a renacer.”

Eva

“Sentía apatía por todo y cualquier tema de mi vida cotidiana me preocupaba en exceso. Entré al programa con dudas, pero hoy puedo decir que el mindfulness me ha ayudado a estar mejor conmigo misma y los que me rodean.”

Mª Nieves Martínez

“Me costaba mucho estar tranquila y controlar mi temperamento con los demás. Después de meses de práctica con el curso, he aprendido a no ser tan impulsiva y valorar cosas que antes no apreciaba.”

María Poza

“Antes de entrar tenía muchos prejuicios con la meditación, pero a lo largo del programa he ido notando sus beneficios y he entendido que se puede aplicar a la vida tan acelerada que llevamos.”

Nadia

“Ya había meditado antes, pero no era capaz de integrar el mindfulness en mi vida diaria. El Arte de Meditar me ha permitido elegir exactamente qué meditación utilizar, según mi estado de ánimo. Para mí, ha sido como una guía para poder adquirir el hábito.”

Nuria

El mindfulness te ayuda a liberarte del estrés, la ansiedad o el auto-perfeccionismo. Pero no solo va de eso…

Lo mejor es que, el mismo proceso que te libera de esos bloqueos, es el que te ayuda a recuperarte a ti mismo.

A volver a ver el sol, en un cielo en el que antes solo veías nubes negras.

En esta clase gratuita te doy el primer paso para que consigas ese cambio:

“Llevaba tiempo con ansiedad y una necesidad por controlarlo todo. Gracias al programa, he sido capaz de superar esas situaciones.”

Mª José Pavón

“Entré al programa por un problema de ansiedad derivado de un trastorno, que no me permitía llevar una vida normal. Ahora sé lo que es poder disfrutar de la vida de verdad.”

Verónica Godoy

“Vivía una situación de ansiedad y pensamientos obsesivos que me hacían sentir insegura y me impedían incluso dormir. El programa me ha dado herramientas para salir del bucle.”

Mon Muñoz

“El estrés en mi vida me había provocado bronquitis y otros problemas. Tras 3 meses meditando, mi salud ha mejorado, estoy más en calma y me siento más fuerte y empoderada.”

María del Mar

“Mi necesidad de controlarlo todo me producía malestar físico y mental, hasta el punto de tener problemas con la comida. Gracias a lo que he aprendido en el programa, ahora me acepto tal y como soy, sé lo que quiero y lo que valgo.»

Beatriz

“Empecé a tener pensamientos negativos que me llevaron a tener baja autoestima y no poder disfrutar de ningún momento de mi vida. El mindfulness me ha ayudado a ver las cosas con otra perspectiva. He vuelto a creer en mí y a ser yo.” VÍD

Belén

“Me encontraba de baja laboral por ansiedad. No era capaz de conducir ni salir de casa, me costaba dormir y estar en espacios cerrados. El programa y el grupo de apoyo me ayudó a entender qué me pasaba y a transformar mi situación.”

Montse Moyano

“El programa me ha ayudado a mejorar mi relación con la comida y conmigo misma. Ahora tengo herramientas para aprender a gestionar los pensamientos autodestructivos que me quitaban energía y tiempo en mi vida.”

Rocío Rueda

“El Arte de Meditar ha conseguido que dedique tiempo a observarme y cuidarme. Después de llevarme dos sustos por culpa del estrés, ahora estoy en proceso de aceptarme tal y como soy y de poder levantar el acelerador en mi vida.”

Inma Méndez

“Había probado meditaciones gratuitas, pero nunca entendía qué sentido tenía hacerlas. El Arte de Meditar y la forma en la que está planteado, me ha ayudado a gestionar mis problemas de ansiedad, mis miedos y mis pensamientos negativos.”

Mª Carmen Hernández

“Era una persona que lo dejaba todo a medias. El grupo me motivó y me animó a continuar meditando cada día. Por fin conseguí eliminar el estrés que me suponían mis estudios.”

Alba García

“Ya había meditado antes y hasta había ido a algún retiro, pero me costaba mantener ese estado en mi vida diaria. El Arte de Meditar me ha ayudado muchísimo a saber cómo integrar la meditación en mi día a día y a transformarla en un estilo de vida.”

Mer

“Soy una persona muy nerviosa y cuadriculada. Siempre iba corriendo y pensando en lo que iba a pasar mañana. Las meditaciones del programa me han enseñado a parar, a estar más centrada y disfrutar del momento.”

Yana Smolyanets

“Decidí entrar al programa por su enfoque práctico para hacer meditaciones. Y lo que más me ha gustado es cómo se explican las meditaciones, para saber exactamente qué estás trabajando en cada una de ellas.”

Andrea

“Pensaba que sería incapaz de controlar mis emociones y separarlas de mi mente, pero a través del mindfulness he aprendido a aceptarlas y a gestionar mejor los problemas. Además, me he sentido acompañada por Alba y su equipo en todo momento.”

Lola Aguilar

“Tuve un momento de estrés muy fuerte que me provocó problemas de ansiedad. Después de hacer el programa de meditación he entendido muchas cosas; ahora sé por qué soy como soy, cómo gestionar mis emociones y qué es meditar realmente”.

Mª Isabel

“Era una persona que no gestionaba bien las emociones y que siempre iba con el acelerador a tope. El mindfulness me ha ayudado a pisar el freno, a disfrutar del camino y del proceso. Ahora tengo herramientas para gestionar situaciones que sé que van a repetirse en mi vida.”

Laura

“Para mí, El Arte de Meditar es la inversión más importante que he hecho en mí mismo. Llevaba 2 años meditando y hasta ahora no he aprendido a disfrutar del momento, a estar conmigo y a darme tiempo e importancia. Ahora sé lo que es meditar y lo disfruto.”

Indale

Además de todos estos vídeos de héroes y heroínas Mindful…

También hay conversaciones y mensajes directos que merece la pena escuchar, leer y dejar que calen en ti.

“La ansiedad me había hecho perder el norte. Tenía miedo a la vida y a cosas tan cotidianas como andar, salir a la calle o ducharme. El Arte de Meditar me ha permitido mejorar poco a poco y, en menos de 3 semanas, he empezado a hacer vida normal de nuevo”.

Nieves Martínez

“Yo era una persona con una mente muy inquieta. Siempre estaba preocupada por el futuro, por el pasado e incluso me sentía insatisfecha. Gracias al programa me di cuenta de que iba en piloto automático por la vida; me ha enseñado a ser más consciente de mis emociones, de por qué las siento y cuáles son beneficiosas para mí.”

Marta Pérez

“A pesar de estar viviendo una situación que me sobrepasa, gracias a la meditación sé parar y ver cuándo me quedo atrapada en situaciones en las que no me gusto nada. Fisicalizar las emociones me ayuda a ponerme en pausa en los momentos tensos; siento que puedo hacer algo diferente con ellas, en lugar de culparme o enfadarme.”

Amparo

Antes me preguntaba a menudo: “qué he hecho hoy por mí?” La respuesta era habitualmente nada. Pero eso ya ha cambiado, porque ahora me ocupo de mí.

Cristina O

Me he dado cuenta de que soy más consciente, estoy más centrada. Me siento capaz de poder dirigir mi mente yo, en vez de mis miedos.

Carolina

Hace 6 años que tuve que dejar de trabajar por salud y, sin darme cuenta, me fui echando piedras encima. Ahora estoy empezando a resurgir. Las meditaciones me han ayudado a aceptar los pensamientos, las emociones y la ansiedad. Ahora siento que puedo decir que me quiero.

Mar

Este ha sido el programa de meditación definitivo.

Diana Vara

Después de dos semanas ya empiezo a notar la serenidad, aceptación, consciencia, parar los pensamientos, dejar de juzgarme tanto y a los demás.

Pia Bertholle

En 3 meditaciones ya estoy notando cambios. Ayer me sentí inspirada y estuve escribiendo, algo que hacía tiempo que no hacía de manera tan auténtica.

Alba Arroyo

Con las meditaciones del bloque 1, Alicia ya consiguió sus primeros resultados: dormir mucho mejor, decir NO a lo que le quita energía y aprender a poner límites.

Alicia G

Con las meditaciones del bloque 2, Alicia siguió avanzando y consiguió reforzar su autoestima, aprendiendo a cuidarse y alejarse de las personas tóxicas.

Alicia G

Estoy más tranquila, con más calma, ya no siento tantas prisas, ¡y me atiendo a mí misma! Esto es lo que más me ha sorprendido, porque antes no me preocupaba tanto por mí.

Ana H

Se me ha hecho corto el módulo, la meditación de escáner corporal con fisicalización ha sido alucinante.

Antonella G

Terminadas las meditaciones del Bloque 3, he visto que el amor es precisamente mi valor más preciado. Cada día tengo más calma y estoy más tranquila.

Carmen

Ahora presto más atención a mis sentidos, lo cual me permite sentir emoción al contemplar, por ejemplo, el cielo con su luz, las nubes...estoy flipando con los efectos que siento en mí.

Carolina

Chari descubrió el canal de YouTube por casualidad y compartió por el grupo de Telegram la felicidad de estar dentro de El Arte de Meditar.

Chari Liébana

Inicio el módulo 3 y me ha parecido increíble el ejercicio del jardín de las impresiones mentales. Qué revelador está siendo este proceso.

Dara

Elena nos cuenta su experiencia con el primer bloque de El Arte de Meditar. A pesar de que ya había meditado antes, el programa le ha hecho ser más consciente y disfrutar de los pequeños momentos de la vida.

Elena G

Elisabet está haciendo tanto EADM como el programa El Arte de Aprender de la Ansiedad (ADLA) y nos cuenta cómo está siendo el camino.

Elisabet E

Estoy reconectando con la escucha de mis valores, de mi corazón y de mis sensaciones, con más cariño y menos rigidez.

Estela

Después de terminar el módulo 2 por segunda vez, Iván aprendió a quitar el piloto automático, a ser más consciente, a bajar la velocidad y evitar caer en bucles mentales.

Iván Álvarez

Laura comparte cómo, después de 31 días meditando y sintiendo la ansiedad en su pecho, un día simplemente...la ansiedad desapareció.

Laura

Después de leer y escuchar a nuestros alumnos, quizás piensas que el Mindfulness es algo mágico…

Y tal vez tengas razón…pero no se trata de magia. Se trata de aplicar unos principios y herramientas de la psicología y la meditación budista a la vida diaria.

Bajarlos a la tierra, practicar cada día y mantener el hábito es lo que ha convertido a los alumnos en personas mindful y dueños de su tiempo y su vida.

Si tú también quieres experimentar la magia del mindfulness, apúntate gratis al Mindful-Club aquí abajo para estar al tanto de nuestras formaciones:

El módulo de valores me ha cambiado la vida literalmente. He reenfocado mi día a día para estar más conectada con ellos y eso ha repercutido incluso en mi relación de pareja. No hay dinero que pague el trabajo que estamos haciendo.

Leticia

Mabe sintió un cambio en el módulo donde trabajamos los valores, hasta el punto de encontrar un propósito que hasta ahora desconocía.

Mabel L

Llevo toda una vida intentando recolocarme en mí y ahora creo que voy por buen camino.

Margarita Rebolleda

¡Qué importante es atenderse a uno mismo! Siempre pensando en los demás…¿pero y tú? Gracias a la meditación esto está empezando a cambiar. Estoy opositando y no me lo pasaba tan bien en un examen desde…¡Nunca!

María Moreu

Después del módulo 2 me siento más relajada y tranquila. He dejado de rumiar y me siento mucho mejor en situaciones que antes me habrían generado malestar.

Marta R

En esta primera toma de contacto, ya he notado algunos efectos en mi vida: más serenidad, una sensación de alegría vital, más nitidez en la percepción de las cosas. Muy ilusionado con estos aprendizajes.

Miguel C

He podido entender que no somos nuestra mente. He rebajado las horas de sueño (antes me encontraba agotada), he aprendido a hacer pequeñas pausas que me ayuden a mantener mi bienestar en el día a día.

Rocío M

Después de finalizar el módulo 4, he aprendido a estar más presente en las pequeñas cosas. Soy muy mental y me engancho en los pensamientos, pero ahora me doy cuenta y sé decirle a mi mente que se calle.

Silvia

Es increíble cómo mi mente va despertando con cada meditación y voy siendo cada vez más consciente del tiempo que me paso en piloto automático.

Susana P

El programa ha sido todo un descubrimiento para mí. Considero que ha sido una de las mejores inversiones de tiempo y dinero de mi vida.

María G.M

¡Me he convertido en una embajadora del mindfulness y de tu programa! Con esta guía he vivido autoconocimiento, autocuidado, paradas, conciencia. Hace unos meses estaba en total y absoluto burnout. Pero burnout de la vida. Y lo peor es que no me había dado cuenta.

Carmen

El módulo 1 del programa es, como cuenta Alicia, un primer paso para ver dónde hay huecos desde los que se puede remontar, como por ejemplo nuestra relación con la familia.

Alicia

Alicia nos contó en el grupo lo que significaba para ella la meditación de las necesidades del corazón, que considera un “chute” de aprecio propio.

Alicia Martínez

Después de todo el proceso con el programa El Arte de Meditar, Alicia cuenta en el grupo cómo siente más claridad, calma y paciencia consigo misma.

Alicia Martínez

Amparo se demuestra a sí misma la evolución que los alumnos experimentan después de repetir los módulos del programa: “me he sentido mucho mejor que la primera vez que hice la meditación”.

Amparo Chover

Me siento tan afortunada de disponer de estas herramientas...esta mañana casi no podía respirar de la ansiedad.

Amparo

Pensé que solo practicaría el curso 3 veces a la semana y sin embargo, ¡lo estoy haciendo todos los días! Me ayuda a enfrentarme con más calma a los días en los que se rompe la rutina.

Ana

Es alucinante cómo cada día se van aprendiendo cosas nuevas con los nuevos ejercicios y cómo cambia la idea que uno tiene sobre la meditación.

Ángel

La Masterclass de José Manuel Errasti me ha encantado, es muy útil para comprender cómo funciona la ansiedad.

Asun M

Volver a disfrutar de una tarde en el parque con tu hijo, del olor que deja la lluvia o de comerte un buen plato de espaguetis.

Es curioso que muchos de los alumnos destaquen esto de El Arte de Meditar.

Así de simple y así de difícil a la vez.

¿Cuánto hace que no disfrutas de estas pequeñas cosas?

Pues la meditación va de eso justamente.

No va de alcanzar la iluminación, ni de convertirse en un buda o un monje tibetano.

Se trata de volver a disfrutar, ya sea porque te diste cuenta de que vas en piloto automático o porque sufres un trastorno de ansiedad.

Llevar un estilo de vida mindfulness es el siguiente paso para volver a disfrutar y despertar de la sociedad que nos mantiene dormidos.

Si quieres dar el paso y llevar tú también este estilo de vida, las puertas de nuestra comunidad gratuita por email Mindful-Club están abiertas para ti.

Después de terminar el módulo 2 del programa, Carlos consiguió aceptar una situación que en condiciones normales le habría provocado mucha ansiedad.

Carlos

Entrar en el programa ha sido una de las mejores decisiones de 2020. He empezado a vivir de manera más consciente y eso me parece tremendo.

Carmela

Carolina fue una alumna muy activa en su edición de El Arte de Meditar y eso se notó en los resultados. Porque lo que realmente produce el efecto de la meditación es la práctica, el hábito y el contar con el grupo de apoyo que te acompaña cada día.

Esther

Últimamente me encuentro con más energía y ganas de realizar esa transformación que llevaba buscando desde hace tiempo.

Esther Fernández

La meditación de la música me ha traído compasión a mí misma...es mágico, solo hay que permitir y no juzgar.

Leticia Mª Torres

Meditación RAIN...observar mi vulnerabilidad y sentir literalmente la lluvia de la compasión y el amor cayendo hacia mí, ha sido una de las experiencias más transformadoras del programa.

Leticia Mª Torres

Desde que comencé a hacer meditación con Alba, supe que el mindfulness iba a estar siempre presente en mi vida.

Lourdes

He aprendido que si no hago “bien” las meditaciones, no pasa nada. Y esto lo aplico también fuera: puedo estar en momentos de estrés a tope pero no perder la paciencia, ni la sonrisa.

Lucía

La meditación de la fisicalización de emociones ha sido preciosa, ¡qué felicidad poder contar con estos recursos para mejorar nuestra calidad de vida y la de los demás!

Lucía

Me paso los días intentando gestionar los cambios de humor que me genera mi enfermedad hormonal. Hacer el gesto compasivo me ha conectado conmigo misma, perdonándome y entendiéndome.

Mónica

Es algo que esperaba desde hacía mucho tiempo: esa concentración para escuchar y sentir el sentido de mi existir.

Paqui

La paciencia que he trabajado en este bloque me ha permitido conocerme más y darme cuenta de que el cambio está en mí.

Pastora Molina

Me ha encantado la charla de Jose Molinero, creo que es de esas charlas que te tiras varios días desgranando...el Mindfulness es genial para verte en perspectiva.

Pau

Estas dos semanas que llevo en el curso me están aportando serenidad, aceptación, consciencia, sentir el cuerpo y ser más compasiva. Pertenecer a este grupo me está ayudando a llevar mejor la soledad del confinamiento.

Pia Bertholle

Pia cuenta en el grupo cómo está siendo su experiencia después de 3 meses en el programa: “me ha ayudado a llevar más consciencia a mi vida, he vuelto a conectarme con el amor.”

Pia Bertholle

La meditación de fisicalizar me ha aportado un despertar increíble, es pura magia para curarse de patrones repetitivos.

Salvador Ralí

Llevo un año meditando y siempre he centrado mi atención en la respiración, pero desde que estoy en este proceso tengo una sensación de calma que no había sentido nunca antes.

Salvador Ralí

Solo llevo 4 días y ya noto efectos: más calma, más claridad mental, mejor humor y más concentración en el trabajo.

Sara Tomás

La meditación del gesto compasivo me ha hecho entender que no soy arisca como yo pensaba y me ha revelado que en realidad soy cariñosa.

Alumna de El Arte de Meditar

He disfrutado más de los pequeños momentos con mi niña y mi pareja. He empezado a desdramatizar, a soltar las rabietas y a tomarme los pequeños obstáculos del día con humor.

Alumna de El Arte de Meditar

Vivir siendo tú. Actuar desde tu Ser. Entender que no eres tu mente ni tus pensamientos.

Estos son solo algunos beneficios que se van encontrando en este viaje.

El viaje hacia descubrirte, quererte, aceptarte. Un viaje que no acaba nunca.

 Todos estos aprendices ya tomaron su billete de ida y ahora, están empezando a saborear los resultados.

Sin prisa, contemplando el paisaje y parando un momento si la vida les pide parar.

Para este viaje no necesitas maleta ni equipaje. Solo te necesitas a ti mismo y a tus ganas de reencontrarte con tu Ser.

Hay menos conflicto en casa últimamente y en gran parte es porque yo he cambiado.

Alumna de El Arte de Meditar

Vivía enganchado a los pensamientos constantemente. Ahora los sigo teniendo, pero ya no me enredo en ellos, tengo la mente más clara y estoy más tranquilo.

Alumno de El Arte de Meditar

Me he dado cuenta de la cantidad de círculos viciosos que he conseguido romper meditando, tomando consciencia de mis pensamientos y mis estados internos.

Alumna de El Arte de Meditar

Estoy disfruntando tanto de las cosas para las que nunca tenía tiempo o no saboreaba por ir en piloto automático…esto es VIDA, de verdad.

Alumna de El Arte de Meditar

Con la meditación del abuelo me he sentido como si hubiera salido a caminar meida hora. Mi cuerpo se ha quedado con la sensación de haber recibido un masaje.

Alumna de El Arte de Meditar

Empecé un poco escéptica porque ya había probado varias veces la meditación y siempre terminaba aburrida. Pero con este programa he logrado ser más constante y las explicaciones me ayudan mucho.

Teresa Boyano

Me he dado cuenta de que un punto importante para generar impresiones positivas en mi vida es el propio hábito de meditar.

Verónica A.M

Soy Idoia y tengo 31 años. Encontré a Alba por casualidad, llevaba mucho tiempo con ansiedad e inestabilidad emocional. He estado durante un año en terapia con ella y un día en una de las sesiones a las que llegue muy movida, Alba me propuso hacer el curso “El Arte de Meditar”. Me dijo: “Idoia, necesitas calmar tu mente, te está saboteando”, y ella me hablaba de lo potente del entrenamiento en el curso. Tomé la decisión y entré en esta maravillosa familia, ¡bendita decisión!

Idoia

Cuando decidí comenzar con El Arte de Meditar, ya había probado el yoga y algún curso de meditación. Había consumido contenido pero no me escuchaba... y fue en el momento en el que el mundo paró que decidí que yo también debía hacerlo, que siempre hay que sacar el lado bueno de las cosas, de los momentos…y ese era el momento perfecto para sacar lo mejor de mí. Sé que el contenido no nos cambia, que lo hacemos nosotros gracias a él. Por eso quiero agradecerte el tiempo dedicado y el cariño puesto en un programa que en mayor o menor medida nos ayuda a todos.

Elena Gómez

Nuestras formaciones están llenas de historias inspiradoras.

Historias de sueños, de aceptación, de miedos, de emociones.

De personas que llevaban años luchando contra sus sentimientos y que ahora han entendido que no se trataba de eso.

Se trataba de aceptarse tal y como son, quererse, vivir acorde con sus valores, ser compasivos con el mundo.

Ese es el verdadero camino de la meditación, más allá de la relajación o la calma mental.

Encontrar un refugio dentro de ti mismo y saber que siempre puedes volver ahí.

Este ha sido nuestro pequeño homenaje a todas esas personas que un día decidieron darse una nueva oportunidad.

Ahora te toca a ti decidir si sigues su mismo camino uniéndote gratis al Mindful-Club para estar al tanto de nuestras formaciones.

Gracias por rendirles tu propio homenaje y leer hasta aquí.

Un abrazo.

Recurso 29
Alba Valle psicóloga sanitaria experta en Mindfulness y meditación.
Alba Valle psicóloga sanitaria experta en Mindfulness y meditación.

Historias de sueños, de aceptación, de miedos, de emociones.

De personas que llevaban años luchando contra sus sentimientos y que ahora han entendido que no se trataba de eso.

Se trataba de aceptarse tal y como son, quererse, vivir acorde con sus valores, ser compasivos con el mundo.

Ese es el verdadero camino de la meditación, más allá de la relajación o la calma mental.

Encontrar un refugio dentro de ti mismo y saber que siempre puedes volver ahí.

Este ha sido nuestro pequeño homenaje a todas esas personas que un día decidieron darse una nueva oportunidad.

Ahora te toca a ti decidir si sigues su mismo camino uniéndote a El Arte de Meditar.

Gracias por rendirles tu propio homenaje y leer hasta aquí.

Un abrazo.

*Esto no busca ser un reemplazo de ningún medicamento sino que está desarrollado en base a la experiencia profesional de Alba Valle durante sus años de trabajo como psicóloga clínica.

Alba Valle, psicóloga. Número de colegiada AO08266. Psicóloga sanitaria experta en terapia de aceptación y compromiso & mindfulness.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies