Elige tu camino ...comienza con uno de nuestros cursos de mindfulness gratis enfocado a lo que necesites.

Hay muchas razones diferentes por las que comenzar este viaje apasionante de mirar a dentro e iluminar la vida desde ahí con un curso de mindfulness online.

…Tal vez reconectar con uno mismo y estar mejor que nunca.

…O vivir en paz con su mente y en coherencia con lo que nutre su corazón.

… Poder navegar por situaciones difíciles estando bien con uno mismo (aprendiendo y creciendo internamente).

… Mejorar su carrera profesional integrando el enfoque de Mindfulness y la meditación en su actividad profesional ayudando más a las personas con las que trata.

Alba Valle Loca Sabiduria
El punto en común que nos une a todos es volver a poner lo que importa de verdad como centro de nuestra vida (nosotros, nuestra gente, los valores que harán que nuestra vida sea significativa).

Para ayudarte a empezar o continuar este viaje de la mejor forma posible, hemos preparado tres pequeños cursos de mindfulness online gratuitos en las áreas en las que más especialización tenemos.

Aquí abajo tienes toda la información.

Puedes elegir solo uno (técnicamente no podrás apuntarte a más hasta que lo termines), así que lee bien y déjate llevar por lo que más vaya a suponer un cambio para ti en ese momento

¿En qué momento te encuentras ahora? ¿Cuál de nuestros cursos de mindfulness gratuitos necesitarías? Tenemos 3:​

Ebook "De Zero a Zen: el paso a paso en tu carrera profesional en Meditación & Mindfulness" (para profesionales o aspirantes a ello)

Para aquellos que deseen profundizar, compartir, enseñar y ayudar a otras personas con las prácticas del Mindfulness y la meditación…

Un ebook de mindfulness digital y gratuito para explorar el camino de convertirte en instructor de Mindfulness y meditación, o hacer intervenciones basadas en mindfulness en tu trabajo actual (o complementarlo). Explora las oportunidades que existen en estos ámbitos.

“De Zero a Zen: el paso a paso en tu carrera profesional en Meditación&Mindfulness” es un ebook de mindfulness gratis donde a través de 8 capítulos del libro y varias propuestas de ejercicios exploramos lo que entraña guiar a otras personas con estos métodos y las oportunidades que existen a día de hoy para hacerlo.

Tendrás también ejercicios a modo de visualización y autoescucha interna para que te permitas valorar este nuevo camino más profesional y una comunidad de compañeros con los que compartir el viaje por los 8 capítulos del libro. También podrás conocer desde aquí nuestra Certificación de  Intervenciones Basadas en Mindfulness (IEMBI).

El Arte de liberarse de la ansiedad y aprender de ella (Curso de mindfulness gratis para la ansiedad)

Casi todos luchamos con frecuencia contra la ansiedad, estrés, miedos, rumiaciones y otras luchas mentales que parece que se vuelven recurrentes. A pesar de que nos esforzamos en estar bien, no sabemos cómo ganar estas batallas.

No hemos aprendido a hacerlo. Pero aquí tienes 5 clases largas y contundentes donde podrás empezar a aprender a ello.

Este curso de mindfulness gratuito son grabaciones de un evento que se dio en directo con 2000 personas donde las experiencias de la gente fueron increíbles.

Hemos querido aprovecharlo para que puedas disfrutarlo hoy desde casa y conocer cómo enfocamos en Loca Sabiduría el gran proceso de aprendizaje interior que ofrece la ansiedad.

Deja de luchar contra la ansiedad y aprende a liberarte de ella comenzando este curso de mindfulness online especial sobre ansiedad, miedos y obsesiones.

En tu casa y a tu ritmo.

Los 4 fundamentos de El Arte de Meditar (un curso de meditación y mindfulness gratuito para comenzar y profundizar)

Conoce los 4 pilares fundamentales en nuestra forma de entender la meditación enfocada a que transforme el día a día de una persona.

4 Meditaciones gratuitas de los 4 aspectos de la meditación que enseñan a vivir en paz con tu mente y con plenitud CUALQUIER situación que la vida ponga por delante.

Esta introducción a nuestro curso de meditación y mindfulness online es el planteamiento utilizado en mi gabinete de psicología desde 2014 donde he enseñado la meditación como herramientas psicológicas que se integran y se notan en el día a día.

Hay 4 aspectos psicológicos de la meditación que en mi opinión son transformadores.

Loca Sabiduría va por y para vosotrxs. Gracias por permitirnos ayudaros y compartir experiencias de los cursos como estas:

Coin Leticia María Torres

Quería aportar mi feedback tras un año de práctica con Loca Sabiduría, porque sí, un año después sigo con mi práctica a diario y no lo he abandonado.

¿Por qué?

Porque está estructurado de tal manera que realmente le encuentras una aplicación en tu día a día.

Para mí es como una caja de herramientas muy completa y organizada que aunque no la uses a diario, cuando la vuelves a retomar no tienes que andar buscando y rebuscando para encontrar lo que necesitas.

Por otro lado, funciona porque supone cambios en la vida. Y cambios reales.

Lo que a mí me ocurría anteriormente es que consumía meditaciones de la web y el hecho de consumir meditaciones de forma aleatoria como a la carta me conectaba con la sensación esa que tienes cuando pides comida a domicilio.

Fast food.

Que es comida rápida, eficaz… porque vienen rápido y te quitan el hambre pero es eficaz a corto plazo pero poco nutritiva.

El enfoque de Loca Sabiduría, sin embargo, está concebido y estructurado de tal forma que supone un trabajo personal intenso y profundo y realmente cambia la forma en la que te relacionas con tu mente, con los demás, con las situaciones vitales, con tu entorno en general…

.. es como el joyero de la abuela, una cajita repleta de joyas preciosas en sí mismas a las que puedes recurrir cada día y en momentos críticos pero que nunca defrauda. Todo el contenido del programa es maravilloso, es necesario y útil no tiene desperdicio.

El módulo de valores me ha cambiado la vida literalmente. He reenfocado mi día a día para estar más conectada con ellos y eso ha repercutido incluso en mi relación de pareja.

No hay dinero que pague el trabajo que estamos haciendo.

Leticia Torres

Coin Tomás Álvarez

Lo que a mí me impactó y me hizo el click fue cuando tú hiciste una visualización […] mi intuición me dijo esa chica que tienes en pantalla será psicóloga pero sobre todo tiene sabiduría de vida.

Y ese fue el momento que dije pues me voy a apuntar.

Para mí no es un programa. No es un curso. Es ser tu aprendiz para decirlo así de tu sabiduría.

Y algo que me impactó mucho fue esa humildad que hablabas de que tanto habías aprendido de tus pacientes o clientes. Ahí está esa sabiduría, 7 años hablando día tras día con personas.

Y que tú vayas cogiendo eso y lo puedas meter en un curso de la ansiedad o de meditación.

Cuando vi eso y me enfoqué en cómo era toda la estructura y como lo habías montado todo… dije esto es lo mío.

Es una escuela de vida.

Tomás Álvarez

Coin Mary Mar Garau

Hace 1 año que a consecuencia de estrés laboral y personal… me sentía muy cansada.

La salud se resintió, acabé de baja con varias bronquitis, no me acababa de recuperar y empecé a decir “tengo que buscar recursos, tengo que hacer algo” porque tengo una niña de 7 años y mi parte espiritual la tenía olvidada.

Entonces en esa búsqueda conocí a Alba. Desprende muchísima luz y es muy cercana.

La vi un par de veces en varios directos y al final decidí dar el paso y entrar al programa de meditación.

Puedo decir que ha mejorado mi salud, mi rumiación mental, estoy más en calma, más serena, más presente, con más consciencia…

… y eso me hace disfrutar más, estar más atenta de todo lo que sucede, ahora me siento más fuerte y más empoderada.

Porque ante cualquier conflicto sé que tengo unas herramientas a las que puedo acudir y puedo identificar lo que me pasa, puedo darme ese espacio de autocuidado, de mimo, de ir más allá y ver lo que tengo que trabajar en ese momento.

Me ayuda mucho a conectar conmigo misma, a conocerme más cada día, a crecer.

Empiezas y nunca acabas.

Somos una familia que ha ido creciendo y es maravilloso sentirse apoyado, compartir experiencias, enriquecerse de las experiencias de los otros.

Alba eres una persona muy profesional, muy atenta con todo, muy cercana y sobretodo muy generosa. ¡Gracias de corazón!

Mary Mar Garau

Coin Nieves Martin

(Esta historia es larga pero tiene un final feliz).

Era ansiedad.

Yo primero pensaba que eran bajadas de azúcar porque mi hija es diabética. Me mareaba, me temblaban las piernas…

Trabajo en Mercadona y un día cuando salí me ví corriendo por la calle. Corriendo, corriendo… y era un ataque de pánico. Yo no lo había tenido nunca.

Tenía miedo a la vida y a cosas tan cotidianas como andar, salir a la calle o ducharme.

Empecé a buscar por internet. Comencé con meditaciones para la ansiedad.

¿Qué hacía?

Removerme más los síntomas de la ansiedad. Porque me decían “céntrate, ¿qué estás sintiendo? y venga siente y siente”.

Pero yo no sabía gestionarlo.

¿Qué pasó?

Que un día cenando empezaron esos síntomas pero fueron tan, tan a más que yo pensaba que me moría.

Ahí no me valía “piensa que la ansiedad es tu amiga, que viene a ayudarte” porque yo en ese momento lo que menos pensaba es que me venía a ayudar.

Yo pensaba que venía a matarme.

No quería tomar pastillas pero llegué a un nivel en que el médico me dijo “tienes que buscar una ayuda porque tú sola ahora mismo no puedes”.

Es como si te lanzaran a una piscina y te dijeran “venga nada que tú puedes”.

Pero yo no sabía nadar. Me ahogaba. Y me ahogué.

Entonces descubrí el programa.

Habían sido 5 años muy duros. De mucha carga emocional. De no querer pedir ayuda a nadie. Mis 2 hijos. Yo sola. Mi hija con la diabetes.

“Yo puedo, yo puedo, yo puedo…”.

Hasta que el cuerpo ha dicho: NO.

He aprendido que la ansiedad ha venido a decirme “o paras tú o yo te paro”.

A raíz de comenzar con las meditaciones del 1er bloque que es fundamental porque es lo que me ha hecho que le vaya perdiendo miedo.

A mí me está enseñando a darme cuenta de muchas cosas y a sacar muchas cosas que están ahí.

Poder coger a una emoción y sentarla en frente de ti. Y decir “te dejo ahí”. Estate aquí conmigo pero tengo que hacer otras cosas.

Ojalá lo hubiera encontrado antes porque seguramente no habría llegado al extremo que llegué.

Ahora no sólo le he perdido el miedo al miedo sino que el cuerpo me pide cada día meditar.

Pienso en hacer una meditación pero normalmente el cuerpo me pide que haga 2 o 3 porque te sientes tan bien.”

Nieves Martín

NARANJA 16

Hola Alba, te escribo unas palabras de agradecimiento a tu trabajo y porque ayer tuve un avance en mi camino (o cómo lo quieras llamar)

Pero sentí algo que hacía mucho que no sentía. Me levanté pronto, a las 5 de la mañana. Y no sé por qué pero sentí una paz interna. Un saber que todo está bien. Una sabiduría interior de saber que no hay ningún lugar al que llegar, ni nada que trabajar.

Fue una sensación tan extraña como agradable. Tan única como deseoso estoy que se vuelva a repetir. Y más sabiendo del punto del que venía: una época de muchísimo estrés por el trabajo.

Pero no sé. Ayer tuve una certeza de que todo está bien.
Pase lo que pase todo está bien. Todo son pensamientos, emociones, sensaciones que vienen y van y punto.

No hay nada a lo que aferrarse. Sin tratar de cambiar nada. Solo abriéndome al momento y aceptando tal y como es la vida.

De verdad, muy inspirador. Muy enriquecedor. Pero sobre todo fue un entendimiento muy liberador.

Esa es la palabra. Fue (y está siendo) una sensación muy liberadora.

Liberadora de libertad. De que me he quitado un peso de encima. Esa sensación de ya no tengo un pito o una flauta en mi vida.

No sé cómo describirlo, pero es así.

De verdad, gracias a ti, a tu equipo y al programa del Arte de Aprender de la Ansiedad, que todo tengo que decir que no solo ayuda a mi ansiedad. Sino a mi mente hiper obsesiva, estrés y demás. Porque como cuentas, es todo parte de lo mismo.

De verdad, gracias.

Anónimo

Coin Francisco

“No solamente he aprendido herramientas de meditación para liberarme de esa avalancha de pensamientos de produce la cabeza sobre el pasado “si hubiera hecho esto”, “si hubiera hecho lo otro”… “qué habría pasado…”.

Lo que más me ha gustado aprender es lo de la aceptación emocional. Lo de aprender a aceptar y soltar.

Porque algo que yo no entendía de por qué me estaba costando tanto superar esa situación de ansiedad y de la ruptura sentimental era porque me estaba aferrando. No estaba siendo capaz de aceptar esa situación de mi vida. La estaba resistiendo.

Con Alba aprendí a liberarme de ese aferramiento. A dejar de luchar. a liberarme aceptando.

Una frase que ella siempre dice es “siente lo que estás sintiendo”. Y yo eso no lo entendía.

-”¿cómo que sienta lo que estoy sintiendo? claro que estoy sintiendo lo que estoy sintiendo ¿¡cómo no voy a sentirlo?!”

No lo entendía… me equivocaba. Una cosa es entenderlo y otra es experimentarlo. Experimentar de verdad cómo al aceptarlo de verdad se va soltando, y lo dejas de agarrar, dejas de resiltirlo, te empieza a dejar de doler y se siente un alivio alucinante.

No funciona a la primera. Hay que practicarlo a menudo. Al principio me asustaba y casi me parecía contraproducente porque me tenía que enfrentar cosas que me hacía sufrir.

Yo quería no sentir eso, y Alba invitándome a sentirlo… se me abría un grifo de lágrimas a veces.

Me llamaba mucho la atención porque el método me parecía lo contrario a lo que yo pensaba que necesitaba en ese momento, pero ha sido de verdad toda una revelación.

Pero no, te das cuenta de que la clave es aprender a verlo, aceptarlo, darte cariño, abrazar la dificultad… y a fuerza de repetirlo se va integrando. La realidad no cambia pero cambia tu forma de afrontarlo, y es absolutamente liberador y revelador.

Hay una diferencia abismal entre cómo estaba y cómo estoy.
Si alguien está leyendo este testimonio quizá es porque esté buscando ayuda, o una guía o un camino… Aviso que quien espere un remedio mágico para los problemas y no sentir nada de dolor se sentirá decepcionado. Exige tener paciencia, cariño y constancia.

Yo al principio quería que todo fuera rápido y me culpaba si veía que pasaban las semanas y seguía con mi dolor por la situación. las cosas llevan su tiempo, pero es cómo te relacionas con ese dolor lo que va cambiando cómo vives algo incluso aunque esté.

Lo bueno es que son herramientas que no sirven solo para este duelo que voy pasando sino para muchas situaciones que generan emociones difíciles en muchos ámbitos de mi vida, porque al final siempre estamos con cosas que ocurren que nos gustan mas o que nos gustan menos y en la vida pasa de todo, y tener herramientas así para saber vivir bien es muy liberador.

A mi me ha ayudado muchísimo, y si te animas seguro que a ti también te ayudará.”

Francisco

Ellos son algunos de los cientos de alumnos que a lo largo de estos años han trabajado con sus mentes para mejorar sus vidas a través de nuestras formaciones.

Quizá en algún momento quieres hacer un programa o quizá no.

Sea como sea, te invito a que saltes a tu experiencia y te animes a explorar más sobre ti mismo con alguno de los regalos de inicio que hemos preparado.

Loca Sabiduría va por y para vosotrxs.
Gracias por permitirnos ayudaros y compartir experiencias de los cursos como estas:

Elige tu regalo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Quiero hablar con vosotras
Bienvenido/a a Loca Sabiduría
Hola Buda o Budo 👋
¿En qué podemos ayudarte?