Hojas en el río

Cuéntanos tu experiencia con esta meditación, pinchando en «Ver en Youtube y dejando un comentario debajo del vídeo. 

Esta es una de las meditaciones que forman el programa de El Arte de Meditar.

Un programa de meditación gestado en un gabinete de psicología a lo largo de 10 años, por el que han pasado cientos de personas y basado en los principios de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y la compasión (aspectos que vienen del Dharma Budista y que tienen muchos beneficios a nivel psicológico).

Solo por estar en este curso gratuito tienes un descuento de 100€ en el curso durante unos días.

¿Quieres ver la información completa por si quieres aprovechar este descuento?

El proceso que guía el programa con las meditaciones se compone de 4 partes donde la meditación entrena aspectos psicológicos que nos ayudan a:

vivir con más paz hacia nosotros mismos,

más claridad, 

más sentido,

más fortaleza.

Aquí estás viendo una de las meditaciones del primer módulo: El Arte de Familiarizarse con la mente.

Te comparto algunas experiencias de alumnos tras terminar el primer módulo:

IVÁN ÁLVAREZ

Me ha ayudado a entender lo que pasa en mi mente. Ahora disfruto más de la vida como nunca antes lo»He aprendido a quitar el pilóto automático, a ser más consciente de lo que hago en cada momento, a bajar la velocidad y evitar caer en bucles mentales con los cuales me dispersaba por completo y me frustraba con la consecuente sensación de impotencia además de la montaña rusa emocional.

Me es de gran ayuda el pararme a reflexionar, a ver qué pasa por mi mente, encender el yo observador y sentir también qué me dice mi cuerpo.

Como consecuencia de todo ello siento mayor claridad mental y enfoque, energía que antes perdía cuando me dispersaba y por tant desperdiciaba.

He de decir que me siento mejor en todos los sentidos, con más ganas, he incorporado a mi rutina diaria las meditaciones, aunque algún día no realice alguna nueva, suelo hacer en algún rato a lo largo del día un mix de las anteriores.

Alicia G.

En este primer bloque he aprendido mucho más de lo creía.

Duermo mucho mejor por las noches cuando medito antes de acostarme y me levanto al día siguiente más descansada.

Soy consciente de que me había olvidado completamente de mí, dándolo todo a los demás.

He aprendido a decir NO a lo que no me beneficia o no me apetece sin juzgarme.

Estoy aprendiendo a mimarme y poner límites a lo que no me beneficia, ya sea en el ámbito laboral, familiar, alimentación…estoy regulando mi relación con los alimentos, diciendo NO a lo que no me beneficia y estoy regulando el apetito.

ESTELA

¡Con la meditación me pasa como con el deporte, muchas veces me pongo a entrenar sin ganas, y poco a poco, con cariño, sin autoexigencias, voy recorriendo y disfrutando el tramo del camino que me marqué para ese día. Y lo mejor viene al acabar, con la sensación de haberte regalado un rato de autocuidado valioso y necesario.

¡Qué energía tan buena se respira aquí!!

SILVIA

La sensación que me llevo de la primera vuelta es ser más consciente de todo, de forma más frecuente me doy cuenta de que estoy en los pensamientos y vuelvo al momento presente.

También cuando empiezo a estar en tensión y hago alguna meditación informal. Todavía me queda mucho, pero veo que estoy en el buen camino. 💪💪

Mari carmen

En esta semana he aprendido a controlar un poco mi mente de mono, pararla, entenderla, escucharla, hablar con ella y tranquilizarla. Estar más calmada y en el momento presente.

Antes estaba constantemente en tensión y con ansiedad, la mente la tenía saturada, bloqueada y acelerada. Sigo cayendo en esas trampas, pero me doy cuenta mucho antes»

Aprovechar descuento de 100€

Todos los derechos reservados

¿Tienes alguna duda más o necesitas hablar con nosotras? Puedes escribirnos un email a hablanos@locasabiduria.com o enviarnos un Whatssapp

Alba Valle, psicóloga sanitaria experta en terapia de aceptación y compromiso & mindfulness.

Quiero hablar con vosotras
Bienvenido/a a Loca Sabiduría
Hola Buda o Budo 👋
¿En qué podemos ayudarte?