“Lo que más me aporta el máster con a mentoría MBI 30 en el máster es seguridad. Hasta el punto de aceptar un proyecto o no por el hecho de estar en esta mentoría (si no tengo seguridad en que yo vaya a saber desarrollar un programa no lo cojo, con tu ayuda sí).
Me da la seguridad suficiente para afrontar nuevos retos: como desarrollar el espacio Mindfulness en el centro de psicología (ella no es psicóloga si no instructora de mindfulness y lo imparte en un centro ajeno) dando el curso de iniciación y complementarlo ahora con el de autocuidado y compasión.
La seguridad de que estoy en compañía. Pero una compañía de profesionales. Es muy difícil de encontrar un mentor en mindfulness que se pueda tener cerca y que se dedique a esto. Esa compañía de no verme sola en este nuevo proceso de emprender en mindfulness.
También me aporta el recibir todos estos consejos y supervisión de alguien que tiene experiencia de hacer todas estas cosas, ejercido, diseñado intervenciones mindfulness durante tanto tiempo.
Me aporta evitarme algunos errores saltando obstáculos de tu mano.
-Rapidez en llegar a algún punto al que tardaría más en llegar por mi misma y con menos errores por el camino.
Me aporta tener una visión global de un programa a la hora de elaborarlo con mucha más rapidez porque claro, los que estamos empezando vamos pasito a pasito y prueba-error… y el hecho de poder hacerlo y tener tu visión global con más experiencia en este tipo de programas ayuda un montón a cerrar esos procesos que diseñamos de una forma más redonda.
Me aporta soluciones nuevas y recursos donde yo solo veía oscuridad y esas opciones nuevas repercuten en nuevos proyectos que puedo hacer: Nuevas versiones de esos proyectos y muchas más opciones y recursos para implantarlo.
También me aporta profesionalizar algo que hasta ahora para mi era… no digo un hobbie porque no lo era pero… como si de alguna forma el pensar en dedicarme a mindfulness o quererlo era algo más en mi mente que una realidad.
Pero gracias a esto realmente se está aterrizando, lo estoy rentabilizando y estoy viendo cómo se convierte en mi forma de vivir.
Sin embargo antes casi que lo hacía gratis, para alguien que lo necesitaba, que le viniese bien…
Aquí se profesionaliza de forma real.
Y para mi algo super importante y casi que podría decir que de lo que más me aporta este servicio de la mentoría MBI 30, es el aliento para salir.
Sentir que alguien confía en mí misma además de mí.
Y que me digas ese “Pues mira Marta, por aquí no lo veo tanto, mejor por allá. Marta dale una vuelta a esto otro, plantéate esto con aquello…”. Esa mano amiga que te ayuda a seguir.
Para acabar ¿cuánto sería el valor de este servicio para mi? Incalculable.
Dando por sentado que el contenido del máster es brillante, si ya le sumas esto, es lo que hace que sea un máster realmente completo.
Lo volvería a hacer una y mil veces. Gracias Alba de todo corazón.”
Marta Vales. Alumna de la Edición II.