logo iembi

¿Puedes dedicarte profesionalmente a la meditación y al mindfulness con rigor y confianza en 6 meses?

Presentación

IEMBI no es solo una formación universitaria para certificarte como Experto en Mindfulness.

IEMBI es una formación experiencial donde vas a impregnarte de los programas de Mindfulness más reconocidos del mundo y a crear tus propios programas/talleres/cursos/retiros en tan solo 6 meses.

Sin tener que pasar por formaciones de años para tener la licencia en un
protocolo pero teniendo una formación adecuada y avalada.

E integrándolo en tu vida, como puedes ver en el video compartido más arriba

Datos básicos

Créditos
29 ECTS

Duración
725 H.

Modalidad
Online 

Fecha próxima edició


nov. 2024 – abril 2025

Precio
Desde 2999€

Límite de plazas
25

Titulación
DOBLE TITULACIÓN INSTRUCTOR MINDFULNESS + EXPERTO EN INTERVENCIONES mindfulness

avales
asamblea internacional de mindfulness y meditación (IMMA)   + universidad de nebrija

Baremable en oposiciones de administración pública.
Acompañamiento personalizado pedagogía experiencial mentor/estudiante.

Una cosa está clara:

Como humanidad estamos pasando por una situación muy retadora ante la Salud Mental. 

Los problemas de estrés, ansiedad, depresión, la sensación de vacío e insatisfacción vital y demás problemas psicológicos se consideran actualmente la verdadera pandemia a la que hemos de hacer frente entre todos. 

Entre diferentes profesiones. Entre diferentes sectores. 

Desde su prevención, tratamiento y prevención de recaídas, es cosa de todos. 

Prevenir la enfermedad y especialmente también cultivar una sociedad capaz de vivir con plenitud, paz mental y felicidad. 

En este cometido, la meditación y los procesos de entrenamiento Mindfulness son un vehículo con sobrada evidencia desde hace décadas (o más de 2500 años si nos remontamos a las enseñanzas originarias que hoy la ciencia está demostrando).

iembi loca sabiduria 20

Enseñar meditación ya no es solo cosa de unos gurús de la India.

Recurso 2 min 1

En occidente utilizamos la meditación también como una forma de cuidar nuestra mente, nuestra actitud y de desarrollar nuestro potencial, sin pretender iluminarnos e irnos al Nirvana.

Por ello, los profesionales que trabajamos con Mindfulness somos personas normales y corrientes que enseñamos estos enfoques y herramientas (porque tenemos formación y experiencia en ello) en ámbitos y profesiones diversas como ahora vas a ver.

No obstante, a pesar de la demanda de meditación para cuidar la salud mental y potenciar el crecimiento personal y el máximo potencial de las personas, hay pocas personas cualificadas en Mindfulness para hacerlo, ya que se suele conocer solo una parte muy introductoria.

Además el Mindfulness es actualmente una de las soft skill (o habilidades blandas) mas valoradas en líderes, profesores y personas que trabajan con personas.

Por varias razones, en estos momentos hay más gente que busca buenos programas de mindfulness que gente que los ofrece.

Hospitales de Barcelona, Madrid o Andalucía
Recurso 815

ya tienen zonas mindfulness con salas de meditación donde ayudan a los usuarios a mejorar su salud, calidad de vida (apoyando procesos de quimioterapia o en unidades del dolor por ejemplo), prevenir recaídas en problemas como depresión o ansiedad…

…Y practicar con todo el equipo de profesionales sanitarios para cuidar la salud mental y prevenir el quemado en este sector de profesionales tan vulnerables

Institutos, colegios y jardínes de infancia
Recurso 900

ya están incluyendo estas prácticas en sus diferentes versiones para mejorar el ambiente en el colegio, ayudar emocionalmente a los niños, prevenir el quemado profesional en los profesores y mejorar el rendimiento escolar, entre otros beneficios.

Centros de terápias psicológicas, coaching
Sin titulo 1

o terapias alternativas están habilitando espacios mindfulness donde dar abordajes grupales y complementarios mejorando la oferta de los centros y ofreciendo espacios donde los usuarios pueden volver una y otra vez como a un “gimnasio” de la mente. 

De forma online están dándose muchos de estos “gimnasios de la mente” con programas de meditaciones, grupos de meditación online y un largo etc. 

También, lo presencial sigue teniendo mucha fuerza y es un gran momento para organizar talleres y retiros de práctica de mindfulness para conectar con las personas y darles la oportunidad de que se den un tiempo para sí mismos.

Cuidar nuestra mente es algo diario. Tiene sentido que abramos lugares donde un profesional guíe este tipo de prácticas de forma recurrente.
Los enfoques híbridos en mindfulness que combina la facilidad de llegar a mucha gente a través de internet con la esencia de lo presencial, es ideal. (Cuando empecé en el 2014 sin internet costaba mucho tener los 15 alumnos de media que venían a los grupos de meditación terapéutica. Ahora mismo tenemos una comunidad de 25.000 personas en nuestro boletín y por los cursos de meditación han pasado más de 1000 personas).  Las empresas más actuales ya integran el liderazgo mindfulness y pequeñas prácticas de meditación adaptadas a las necesidades para reducir el estrés, mejorar la toma de decisiones, el ambiente laboral, potenciar el alto rendimiento, mejorar las relaciones entre las personas…

Y SECTORES EN LOS QUE LA MENTE TIENE MUCHO EFECTO ESTÁN INCLUYENDO MINDFULNESS PARA UN ABORDAJE MÁS INTEGRAL:

Por ejemplo en la nutrición, el entrenamiento deportivo, el embarazo-parto-postparto, clínicas de fisioterapia o rehabilitación, centros de fertilidad y salud femenina, prevención del estrés en sectores vulnerables como la policía o el derecho, procesos de oposiciones, etc.

EN NUESTRO IEMBI (CERTIFICACIÓN DE INSTRUCTOR Y EXPERTO EN INTERVENCIONES MINDFULNESS CON AVAL UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE NEBRIJA) HEMOS VISTO A NUESTROS ALUMNOS CREAR PROYECTOS DE MINDFULNESS TAN INTERESANTES COMO:

Recurso 17 min

Este tipo de programas creados desde el conocimiento de los diferentes enfoques y herramientas de Mindfulness que existen se conocen como “Intervenciones Basadas en Mindfulness” (por sus siglas en inglés MBI) y es lo que enseñamos a hacer en nuestra formación IEMBI a lo largo de 6 meses

próxima edición: de abril a noviembre 2024

próxima edición:

6º edición: noviembre 2024 – abril 2025

¿Tú querrías dedicarte al Mindfulness y a la meditación?

Lo mejor de ser un buen profesional en el área del mindfulness y la meditación es que sí o sí integras 
Las enseñanzas y la práctica en tu adn.

Ya sabes:
El que enseña, aprende dos veces.

Con el IEMBI que te presentamos aquí podrás estar preparado/a en 6 meses con comodidad desde tu casa y a tu ritmo, pero sintiéndonos al equipo y al grupo muy muy cerca. 

Puedes escuchar a los alumnos de ediciones anteriores en los videos al final de la página y verás que siempre es algo que destacan.

alba valle iembi

IEMBI

La certificación que te forma como instructor de Meditación y como especialista en Intervenciones de Mindfulness (MBI).

6º edición: noviembre 2024 – abril 2025

6 Meses para integrar el criterio detrás de los principales programas del Mindfulness, sus bases orientales y la psicología más actual en la que se sustenta. Y practicar mucho para llevarlo en tu ADN. 

Es decir, puede ser un antes y un después en tu vida.

SALIDAS PROFESIONALES Y UTILIDADES DEL IEMBI

¿Para qué te sirve la formación superior IEMBI?

DIPLOMA IEMBI 2
Nuestra certificación de instructores expertos en intervenciones mindfulness ha logrado el aval de la universidad de nebrija
Recurso 803
¿QUÉ CUBRIMOS A NIVEL FORMATIVO EN EL IEMBI?

Como buen profesional deberás tener conocimiento y cultura general del área en la que estás enseñando. Vas a conocer los más reputados enfoques de Mindfulness, la psicología tras el mindfulness y las bases filosóficas orientales de las que viene. Todo ello de forma sencilla para que lo entiendas bien y lo sepas explicar sencillo después.

Como buen profesional deberás tener conocimiento y cultura general del área en la que estás enseñando. Vas a conocer los más reputados enfoques de Mindfulness, la psicología tras el mindfulness y las bases filosóficas orientales de las que viene. Todo ello de forma sencilla para que lo entiendas bien y lo sepas explicar sencillo después.

Vas a llevarte un recopilatorio de decenas de meditaciones, ejercicios escritos, guiones de meditación, metáforas y cuentos para explicar, metodologías para organizar sesiones y hojas explicativas de decenas de sesiones. Tendrás un banco de recursos para utilizar a lo largo de tu vida profesional y todo lo que hagas con Mindfulness, cogiéndolo de aquí y usándolo tal cual ahorrándote muchísimo tiempo de búsquedas o de crear recursos desde cero.

Conocer el rol del instructor para no caer en intrusismo profesional ni tener síndrome del impostor · Cómo guiar Mindfulness de forma segura sin riesgo de retraumatización (Mindfulness sensible al trauma) · Cuál es nuestro papel y qué nos diferencia de un psicólogo o una terapia.

En definitiva, como enseñar mindfulness con ética, profesionalidad y tranquilidad.

La mayoría de las formaciones enseñan teoría o un protocolo pero… ¿Cómo se hace después lo que conforma el día a día guiando grupos? Aquí está la dificultad real de aplicar lo aprendido. Vamos a ver en detalle habilidades que desarrollar y todas las situaciones más comunes que se dan para que sepas cómo afrontarlas.

Si te dedicas al mindfulness te irán saliendo cosas para hacer que si en un colegio, con padres, con niños, con embarazadas, con emprendedores, con mujeres maltratadas, con los empleados de una empresa, con un grupo mixto general…

Vas a aprender a personalizar lo que diseñes de Mindfulness enfocado a las personas y necesidades que surjan.

Abordamos el gran vacío al que se enfrenta un alumno tras formarse:

“¿Y ahora qué?”¿Por dónde empiezo”.

Verás las principales estrategias sencillas para dar tus primeros pasos como instructor sin inversión y hacer que tus programas tengan alumnos.

También: tipos de productos, precios generales, principales formas de captación de clientes y fidelización de alumnos, etc.

Temario

IEMBI es una formación online y práctica de 6 meses con los temas que te detallo más abajo.

En cada tema habrá una clase de 2h en directo de introducción y tienes la profundización y las prácticas del tema grabado en video para que cada día avances unos 45 min.

Todo está por escrito también para que tengas un manual en el que leer, subrayar, consultar fácilmente en el día a día y estudiar.

En el manual tienes también decenas de hojas de trabajo, metáforas, ejercicios y mucho material listo para ser usado en tus sesiones, dinámicas o formaciones.

Para que te hagas una idea del trayecto formativo voy a ir explicándote lo que vas a ir viendo a lo largo de los seis meses.

EL ORIGEN:
LA PSICOLOGÍA DESDE EL DHARMA BUDISTA

Comenzamos por el principio.
Y cuando digo principio me refiero a algo que ya lleva más de 2500 años ayudando a las personas a
comprender la naturaleza de la mente humana, darnos herramientas para transitar la vida con más
consciencia y ayudarnos a erradicar la raíz de nuestro sufrimiento.
Veremos todo un apartado de psicología budista y las enseñanzas del Dharma que dan sentido a todas
estas prácticas y enseñanzas.
Tras conocer las bases de dónde viene todo comenzamos con los diferentes abordajes del Mindfulness en
sus tres olas de evolución desde que comenzó hasta el día de hoy: Las tres generaciones del Mindfulness.

TEMA 2:
INTERVENCIONES MINDFULNESS DE PRIMERA GENERACIÓN.

La primera generación del mindfulness nos trae una aproximación con alta evidencia, sobrados resultados y fácil de acoger para un público principiante o profesional que tenga ciertas resistencias a aspectos más emocionales o que puedan sonar más espirituales. Los programas más relevantes y que vemos en el máster de esta primera generación son los siguientes:


PROGRAMAS DE MINDFULNESS ENFOCADOS A REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

Veremos el MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) desarrollado por Jon Kabat-Zinn (el “padre” del Mindfulness en Occidente) del centro médico de la prestigiosa Universidad de Massachussets desde hace más de 30 años.

Con lo que aprenderemos en este bloque nos haremos expertos en detectar en nuestro cuerpo el origen del estrés, la ansiedad, los agobios… y sabremos responder en vez de reaccionar a todas las situaciones que generan estas emociones.

Responder a las sensaciones en vez de reaccionar es… determinante en tu vida para vivir con calma, salud y también confianza en ti mismx.

Siendo el estrés y la ansiedad uno de los problemas psicológicos más cruciales con lo que aprenderás aquí podrás ayudar a tus alumnos en estos temas.


PROGRAMAS DE MINDFULNESS ENFOCADOS AL MALESTAR EMOCIONAL

El segundo problema más importante de la salud mental en el que podemos ayudar con Mindfulness es la prevención de la depresión y la prevención de recaídas en problemas emocionales similares.

Para ello veremos el MBCT (Mindfulness-based cognitive therapy) creado en la Universidad de Oxford por Segal y Cols justamente enfocado en la depresión.

Con lo que practicamos aquí nos hacemos fuertes frente a los «bajones emocionales» y sus bucles con los que sí convivimos todos: momentos de tristeza, abatimiento, frustración, inapetencia, etc.

Y aprenderemos a dar estas herramientas a otros.

CÓMO USAR EL MINDFULNESS PARA EL TRABAJO, EL LIDERAZGO Y UN MAYOR RENDIMIENTO Y SATISFACCIÓN LABORAL

Veremos el programa “Search Inside Yourself” (SIY) de Daniel Goleman y Chade-Meng con herramientas prácticas para el día a día enfocadas a cambios y de muy corta duración.

¿Por qué una empresa como Google desarrolla un programa como éste?

Porque se ha demostrado que aplicar estas enseñanzas te ayuda a conseguir un mejor rendimiento a todos los niveles, más felicidad y bienestar en el trabajo.

Sus principales componentes son:

Inteligencia emocional + neurociencia + mindfulness.

Está basado en muchas breves y efectivas prácticas de mindfulness muy aplicables a entornos laborales, grupos y gente que no tiene demasiado tiempo para meditaciones largas y tienen mucha prisa por resultados.

Algunos de los puntos que aprenderás con este enfoque:

  • 7 pasos para manejar (y dominar) las “conversaciones cruciales” (que son difíciles pero podrían tener un enorme impacto en nuestro trabajo o calidad de vida).
  • Cómo entrar en una forma de trabajar en la que cada acción, movimiento y pensamiento sigue al anterior… como si estuviéramos tocando jazz. Cómo entrar en flow trabajando.
  • 10 pasos para desarrollar una reunión Mindful (y crear las condiciones que permitan una atención enfocada, respuestas reflexivas, una conexión más profunda entre los participantes y una interacción emocionalmente inteligente).
  • 9 micro-prácticas para poder hacer durante tu trabajo y que te ayudarán a estar más presente, dejar el piloto automático y prepararte para decidir que hacer en ese momento.
  • Cómo utilizar el mindfulness escrito como herramienta de autoconocimiento y potenciación del disfrute en el trabajo.
  • Cómo usar la compasión como herramienta de liderazgo.
  • Cómo reconectar con la motivación interna de tu trabajo y ayudar a los otros a tenerla (en vez de estar detrás de motivaciones externas como un aumento de sueldo o unos días libres extras).

TEMA 3:
INTERVENCIONES MINDFULNESS DE SEGUNDA GENERACIÓN

Para ayudar de forma específica a superar la vergüenza, la autocrítica, exceso de perfeccionismo, las tendencias dañinas hacia uno mismo, experiencias tempranas de maltrato, abusos o negligencias surgió un primer programa que integró la autocompasión como una forma de sanar “heridas interiores”.

Ante los buenos resultados clínicos y de las investigaciones sobre la autocompasión comenzó a introducirse en más versiones dando lugar a una nueva generación del Mindfulness, llamada la “segunda generación del mindfulness” (o segunda ola).

Aquí estudiaremos el enfoque principal, el MSC (Midfulness self compassion) creado por Kristin Neff y Christopher Germer.

Por mi experiencia con grupos, es un aspecto esencial de los programas de Mindfulness que marca la diferencia cuando se incluyen estos elementos en cualquier abordaje.

8 pasos para superar las trampas mentales de las adicciones. Sean del tipo que sean.

Aquí veremos el programa MBAR (Mindfulness based Addiction Recovery) creado por Valerie Mason-John (Vimalasara) y Paramabandhu Groves.

Vimalasara es una referente internacional en el tema de las adicciones y su programa es interesante para estudiar por su enfoque diferente integrando con profundidad las enseñanzas del budismo.

Los 8 pasos que se enseñan en este programa son, al fin y al cabo, ocho principios para guiar nuestra vida basados en el budismo y el mindfulness.


TRAS ESTE TEMA HACEMOS UN ALTO EN EL CONTENIDO.

Hasta este momento ha habido una alta cantidad de práctica, muchas meditaciones y muchas experiencias con todo el contenido visto.

Para asimilar un poco todo lo visto y ponernos todos al día por si alguien no ha podido llevar el ritmo, en este punto metemos dos temas más teóricos que duran un mes mientras puedes ir terminando los retos de meditación de los temas anteriores a la vez que vas avanzando por los dos temas teóricos que damos aquí.


TEMA 4
LAS HABILIDADES DEL GUÍA MINDFULNESS

Todos los consejos, trucos y consideraciones para crear formaciones, dar seminarios de mindfulness, guiar meditaciones, guiar los grupos y lograr la mejor experiencia posible en los alumnos y clientes usando el mindfulness.


Un tema fundamental que tiene que ver con tu ejercicio posterior como guía de Mindfulness. 

Aquí aprenderás: 

  • Cómo guiar meditaciones: la estructura de las meditaciones, el tono, el tipo de lenguaje, cómo usar los verbos para favorecer ciertas experiencias, etc.
  • Cómo estructurar los tiempos, temas y prácticas de las sesiones.
  • Cómo dinamizar el grupo.
  • Cómo organizar el antes, durante y después de una sesión y un programa para una mejor experiencia.
  • Cómo encarnar durante las sesiones lo más esencial del Mindfulness para transmitirlo adecuadamente y favorecer que los participantes lo aprehendan. 
  • Aspectos a considerar para hacer las sesiones del Mindfulness sensibles al trauma para evitar que los participantes se retraumaticen por una experiencia difícil durante la práctica.
  • Todo lo que has de saber sobre el rol de instructor de mindfulness y las diferencias con un psicólogo.
  • Los límites que hemos de tener como instructores, en qué meternos y en qué no (y cómo mantenernos en nuestro rol para que todo fluya con naturalidad).
  • Cómo es el proceso de entrada de alumnos a los programas para que la primera sesión ya podamos comenzar a practicar, el grupo esté preparado y todos tengan unas expectativas ajustadas de lo que vamos a hacer.
  • Cómo encontrar el punto de equilibrio entre el tema de la clase y lo que acontece en el grupo.
  • Cómo plantear un cuaderno de actividades para usarlo entre las sesiones de mindfulness.
  • Cómo utilizar inteligentemente el soporte durante el programa para dar apoyo pero potenciando la autonomía del alumno.
  • Cuál es la proporción ideal entre información-práctica-interacción y esquemas para las sesiones.
  • Cómo asentar las bases de que “esto no es terapia”, “esto no es un espacio para el desahogo”, “aquí nadie te va a decir lo que tienes que hacer con ninguna situación”, “nadie va a juzgar lo que sientes”…
  • Un truco simple para hacer más experiencial la clase y que lo que expliques se quede grabado en la cabeza y el corazón de tus alumnos.
  • Cómo conseguir que las personas sean más participativas y se sientan menos juzgadas.
  • ¿Qué hacer si?
    • Alguien llora
    • Hay un “listillo”
    • Gente tímida
    • Alguien se descuelga.
    • Alguien conecta con una experiencia traumática.
    • Alguien no hace los ejercicios
    • Alguien no ve mejora.
    • Y un sin fín de situaciones que se dan en los grupos.
  • Cómo usar historias, parábolas, cuentos y metáforas que vayan dando un hilo conductor a las sesiones (y que servirán como anclajes para reactivar el mindfulness en su día a día a tus alumnos).
  • 7 ideas para trabajar la sensorialidad y que la experiencia de tus alumnos sea agradable, acogedora, bonita e inspiradora.
  • Qué es la indagación en mindfulness y cómo hacer que los alumnos compartan sus experiencias de forma que les ayude en su práctica y no sea un hablar por hablar desde los juicios, expectativas y otros hábitos que tratamos de controlar.

Al terminar este tema comienzan a ofrecerse espacios para que practiques como instructor guiando sesiones de meditación de 1h con el esquema que te enseñamos que incluye la presentación de la meditación, la meditación, la guía de autoindagación posterior con el grupo y un cierre inspirador. Será justo lo que harás fuera con alumnos reales en los diferentes programas o talleres. Practicando durante tu formación podrás ver dudas que surgen, recibir feedback , perfilar aspectos a mejorar y ganar confianza.

TEMA 5
CÓMO CREAR CUALQUIER TIPO DE PROGRAMA DE MINDFULNESS QUE PUEDAS IMAGINAR O QUE TE PUEDAN CONTRATAR

El principal objetivo de la formación IEMBI es que salgas con conocimiento para poder crear tus propias formaciones de Mindfulness adaptadas a la gente que desees y en los formatos que quieras. 

Para ello te explicaremos nuestra metodología para tener un esquema muy claro de cómo hacerlo de forma eficaz, personalizada y única. Para que disfrutes creando formaciones y dándolas.

Aprenderás cómo configurar diferentes modalidades de programas de Mindfulness basados en diferentes modelos:

-Cómo plantear un programa de Mindfulness basado en el modelo del Mindfulness de 1º y 2º generacion.

-Cómo plantear un programa de Mindfulness basado en la psicología de la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Y un tercer modelo:

-Cómo plantear un programa de Mindfulness basado en la Psicología Positiva.

Algunas de las cosas que se verán en este tema son:

  • La base de nuestra metodología para crear formaciones de mindfulness es el análisis funcional de las personas. Vas a aprender a hacerlo y sobre él configurar las formaciones que quieras crear.
  • ¿Cómo se organiza a nivel de contenido y práctica un retiro? lo vamos a ver.
  • ¿Qué elementos hay que incluir para que un programa de Mindfulness sea terapéutico? lo vamos a explicar.
  • Cómo hilar las sesiones una tras otra para que tengan sentido y se vaya profundizando en la experiencia.
  • ¿Cómo hacer que tu programa sea único y no parezca más de lo mismo? vamos a ver diferentes esquemas sobre los que configurar tus formaciones y haciéndolo desde ahí tus formaciones serán originales y muy útiles.
  • Principales aspectos a tener en cuenta a la hora de adaptar el Mindfulness y diseñar programas en función de si vamos a niños, personas mayores, personas muy ocupadas, etc.

Al terminar este tema proponemos una sesión cada semana para practicar en grupo creando en menos de 1h lo que sería una MBI (intervención de mindfulness).

El juego es que comienza la sesión recibiendo un encargo (por ejemplo hacer un programa de Mindfulness para un centro de discapacidad, o para un grupo de mujeres maltratadas, o para padres de un colegio).

Vamos a utilizar la sabiduría de grupo y aplicando la metodología de creación de MBIs que te vamos a enseñar a lo largo de esa hora crearemos un esquema de programa de Mindfulness que pueda funcionar a las personas a las que nos dirigimos.

De esta forma durante el IEMBI verás varios ejemplos de cómo crear adaptaciones de programas de Mindfulness a diferentes formatos, necesidades y situaciones.

Y algo muy importante: aprenderás a pensar de forma que sepas después hacer con mindfulness aquello que puedas imaginar.


TEMA 6
INTERVENCIONES DE MINDFULNESS DE TERCERA GENERACIÓN

En este punto volvemos de nuevo a enfocarnos en la meditación explorando un nuevo enfoque.

La propia física cuántica está demostrando a día de hoy temas tan interesantes y complejos cómo la forma en la que la mente crea la realidad…

…Y la meditación como vía para experimentar una no-dualidad que trae estados mentales de felicidad y conexión con el todo.

De este conocimiento vienen también los famosos y malentendidos enfoques de cómo podemos manifestar, el poder de la atracción, el concepto de sanación, etc.

En los últimos años se está practicando una nueva generación de Mindfulness que no está tan enfocada a un nivel terapéutico sino a un nivel de trabajar con el máximo potencial de nuestra mente.

Y es lo que vamos a conocer en este tema:

Algunas de las cosas que veremos y practicaremos en este tema son:

  • Las enseñanzas sobre la vacuidad o el espacio y el no-yo que vienen del budismo, la ciencia está descubriendo y cambia toda la forma de entender la realidad.
  • Por qué la experiencia de la vacuidad es una práctica liberadora de todo tipo de sufrimiento humano.
  • Ejercicios y meditaciones para potenciar la experiencia de no-dualidad en nuestra vida y generar estados mentales más elevados (de conexión, amor y dicha).
  • Microprácticas budistas para el día a día donde lo que parece una montaña de preocupación o emoción perturbadora, pasa a ser una motita de polvo en el espacio gracias a la vacuidad.
  • A qué diablos se refieren todos los místicos y para qué sirve eso que se llama de mil formas: la fuente, el ser esencial, el yo superior, el yo trascendental, el campo cuántico, el campo punto cero, el universo, el espacio…
  • Qué hay de real en la ley de la atracción o los ejercicios de visualización y que se ha demostrado hasta el momento que está en nuestra mano para hacer que sucedan cosas utilizando nuestra mente bajo las enseñanzas del reconocido Doctor Joe Dispenza y del Buda.
  • El método de meditación del Doctor Joe Dispenza donde utilizamos la experiencia de vacuidad para sentir en el presente nuevas realidades.

TEMA 7
LA PSICOLOGÍA DE LA ACEPTACIÓN (ACT) EN MINDFULNESS Y EL MINDFULNESS EN TERAPIA.

Debido a que estamos trabajando con la mente de las personas dándoles y guiándoles herramientas y ejercicios para mirar a dentro y cambiar su forma de entender la experiencia, tener una base de la psicología sobre la que todos los procesos psicológicos funcionan es importante.

Aquí te enseñamos la psicología más actual en los procesos psicológicos, llamada Terapia de Aceptación Y Compromiso (ACT), el enfoque más reconocido dentro de las llamadas Terapias psicológicas de tercera generación.

En este enfoque se trabaja también con mindfulness pero veremos cómo y con qué objetivo.

Conocer todo lo que verás en este apartado te dará un sustento fundamental para las Intervenciones Mindfulness que vayas a crear en cualquier momento.

¿Por qué su importancia?

Te ayudará a ver qué problemas acusan las personas a las que diriges una formación, qué funcionamiento psicológico está detrás de ese funcionamiento y qué tipos de ejercicios de mindfulness de todos los que conoces en el máster son los más adecuados para cambiar ese funcionamiento.

Descarga el temario en PDF pulsando AQUÍ.

Acceso al contenido para toda la vida

El apoyo que tendrás y los espacios de prácticas

A lo largo de la formación estarás muy acompañado/a.

Nos tienes al equipo y a todos tus compañeros en tu día a día de muchas formas.

En resumen:

Respuestas a dudas de Lunes a viernes en el Campus virtual

Foros para compartir experiencias en el Campus virtual

Sesiones de “Simulacros de encargos MBI” para crear entre todos en 1h.

Espacio para que practiques guiando sesiones de meditación con la estructura que te facilitamos.

Clases en directo con Alba Valle donde se profundiza y se resuelven dudas.

Sesiones semanales con el equipo de repaso de lo visto y comentarios con los compañeros.

Plan antibloqueos: facilitamos sesiones/llamadas de acompañamiento al alumno en el caso de que haya algún bloqueo para ayudarle a avanzar en el IEMBI.

El retiro de Guías Mindfulness donde  estamos en estrecho contacto, apoyamos personalmente, se resuelven dudas y se ayuda en los siguientes pasos.

Nuestro campus virtual
Recurso 6

El día a día del itinerario formativo lo vivirás en un Campus Virtual muy intuitivo y confortable donde tenemos todo tipo de posibilidades.

Para tu comodidad todo está allí, en un mismo lugar.

Los videos de los temas, los apuntes, los hilos de dudas, foros para compartir, chat privado con los compañeros…

Y también:

¿Para qué sirve esto?

Crear un aula virtual son dos pasos y lo podrás hacer para lo que quieras compartiendo el camino con los compañeros.

¿Cómo se maneja todo esto en una semana normal estando en
IEMBI?
Tu horario semanal
Diario

Práctica diaria de meditación 30 min. al día aprox. (variable)

5 días/semana

Ver contenido aprox. 30min + 10min.

Semanalmente

Dedicar 2h. extra a leer, repasar y registrar la experiencia en el diario de meditación.

Semanalmente

Sesión en directo 1h (horas variables) con el equipo.

Quincenalmente

Clase en directo 2h. con Alba Valle sobre los temas.

RETIRO DE GUÍAS MINDFULNESS
Del 12 al 16 de junio de 2024 (Asturias)
Sin titulo 5 min

El día a día ofrece la oportunidad de integrar el Mindfulness en lo cotidiano y familiarizarnos con nuestra mente en el funcionamiento diario.

No obstante es importante dedicar algún tiempo a una práctica más intensiva y por ello en este retiro dedicamos 24h a la meditación y al silencio.

Esta experiencia te permitirá conectar con la práctica y todo lo aprendido de una forma más intensa, además del efecto de estar en grupo.


El retiro dura 5 días y además de las 24h de silencio con retiro de meditación, el resto del tiempo te servirá para:

  • Aprender in situ cómo hacer de un retiro de meditación una experiencia bonita que conecte más con la práctica.

  • Cómo usar algunos rituales como la creación de un altar conjunto que favorezca el grupo y la motivación.

  • Cómo concatenar los diferentes ejercicios de meditación a lo largo de un retiro para mantener la atención y la buena energía.

  • Cómo organizar un retiro en temas logísticos, gestión de las comidas ofreciendo espacios de silencio, espacios de compartir, etc.

  • Podrás dar alguna dinámica y practicar como guía con tus compañeros.

  • Mastermind (grupo de mentoría grupal) entre los alumnos para ver vuestros primeros pasos enseñando Mindfulness y en el emprendimiento y ayudar en ello.

  • Mastermind (o grupo de mentoría grupal) para ver sobre las ideas que tenéis de crear vuestros programas, dar feedback, y ver en conjunto qué tipo de aspectos sería bueno abordar, cómo mejorar la experiencia de los alumnos, etc.

  • Cómo facilitar el tener los primeros alumnos y tener un sistema donde siempre tengas alumnos activos para poder ir creciendo profesionalmente.

En definitiva, te vas a llevar un fin de semana de experiencia muy chula. Compartir con los compañeros y el equipo de Loca Sabiduría en convivencia.

Mucha meditación y también mucha inspiración y claridad en los programas de Mindfulness que quieras crear y cómo dar los primeros pasos con tu programa.

Nota: Los gastos de alojamiento y dietas del retiro no incluídas.

próxima edición:

6º edición: noviembre 2024 – abril 2025

Datos básicoS

Créditos
29 ECTS

Duración
725 H.

Modalidad
Online 

Fechas próxima edición
nov. 2024 – abril 2025

Precio
Desde 2999€

Límite de plazas
25

Titulación
DOBLE TITULACIÓN INSTRUCTOR MINDFULNESS + EXPERTO EN INTERVENCIONES mindfulness

avales
asociación intenrnacional de mindfilness y meditación (iMma) + universidad de nebrija

Baremable en oposiciones de administración pública.
Acompañamiento personalizado pedagogía experiencial mentor/estudiante.

Sistema de evaluación

El IEMBI te da una doble certificación: El título de instructor en Mindfulness y el Título universitario de Especialista en Intervenciones Mindfulness avalado por la Universidad de Nebrija.

El título universitario convalida por 29 créditos y está avalado por la Universidad de Nebrija.

Para obtener los títulos has de pasar varias pruebas:

Evaluación continua:
Es obligatoria la entrega de una breve memoria al terminar cada uno de los temas experienciales de práctica meditativa donde se refleje lo aprendido y cómo se ha vivenciado.

Evaluación final:

  • Examen tipo test 1 mes tras terminar.
  • Examen por escrito 1 mes tras terminar donde se te pedirá que hagas dos esquemas de Intervenciones Mindfulness como si recibieras un encargo siendo instructor de Mindfulness. Se ha de explicar lo que añadirías en las sesiones, el orden, las meditaciones, las principales explicaciones que darías y por qué.

Nota: La expedición del título asociado a la Universidad lleva unos gastos asociados no incluidos en el precio que hay que abonar el primer mes de formación.

Para acceder al título universitario es requisito tener formación universitaria previa. 

El título con el aval internacional de la IMMA es gratuito y está incluido en el precio.

Nuestros avales

Recurso 10
Logo IMMA
nebrija 1

Matrícula próxima edición

REPASO DEL VALOR FORMATIVO DEL IEMBI ENTRANDO YA

resumen formativo iembi

CLASES ONLINE

Clases en directo de dos horas de duración de cada tema a modo de presentación e introducción del tema con Alba Valle.

900€

CONTENIDO GRABADO

Sobre cada tema, con prácticas y profundización.

1250€

APUNTES

Dossier de apuntes con casi 800 hojas de apuntes y metáforas, ejercicios y mucho material listo para ser usado en tus sesiones, dinámicas o formaciones.

350€

SESIONES DE APOYO

Una sesión de apoyo cada semana para compartir experiencias y hacer prácticas como instructores.

500€

SIMULACROS DE ENCARGOS MBI

Sesiones de “simulacros de encargos MBI” para crear entre todos los compañeros en 1 hora + feedback por parte de Alba Valle y el equipo de Loca Sabiduría.

300€

PARA SIEMPRE

Acceso posterior a un campus virtual con todo el contenido accesible para siempre.

200€

EVALUACIÓN

Evaluación continua del proceso del alumnos y examen final.

200€

DOBLE CERTIFICACIÓN

Instructor de Mindfulness y Experto en Intervenciones de Mindfulness

350€

COMUNIDAD DE ALUMNOS

Pertenencia para siempre a la comunidad de alumnos de todas las ediciones

250€

REGALOS EXTRA
para facilitar tu éxito como alumno

Solo si reservas plaza en los próximos días

FORMACIÓN CONTINUA EN MINDFULNESS

Hasta que arranque la certificación tendrás acceso a un taller en directo de 3h de mindfulness + dossier de apuntes + grabación

392 €

FILTRO FOTOGRAFIA IEMBI foto21 min 1

TALLER EXPERIENCIAS MINDFULNESS

Taller práctico de creación de experiencias Mindfulness para relaciones personales + dossier de apuntes.

98 €

FILTRO FOTOGRAFIA IEMBI foto17 min 1

MIND POPPINS

Una recopilación de más de 100 ejercicios de Mindfulness por escrito, hojas explicativas, plantillas para registrar avances, tests de Mindfulness con validez para medir resultados y un montón de recursos más para potenciar la integración de Mindfulness en todas las áreas de tu vida y enriquecer tus sesiones/programas de Mindfulness usándolas con alumnos. Imprimir y usar.

250€

FILTRO FOTOGRAFIA IEMBI foto19 min 1

TALLER KINDFULNESS

Taller exclusivo para alumnos del IEMBI sobre Kindfulness: La práctica del corazón pleno (uniendo Mindfulness con coherencia cardiaca).

200€

FILTRO FOTOGRAFIA IEMBI foto30 min 1

EMPRENDE MNFLNSS

Un pack de cursos de emprendimiento en el sector de Mindfulness incluyendo.

500€

mockup emprende mnflnss

KIT GUÍA MINDFUL

250 guiones de meditación ordenados por temáticas.

250€

mockup kit guia mindful cortado

Valor total de la formación: 5892€

Precio final: 2999€

o desde 299€ al mes sin intereses

PUEDES AÑADIR EL RETIRO DE INSTRUCTORES POR 499€

El precio de este retiro anual es de 800€, pero si lo añades en el momento de la matrícula tienes un descuento de 300€

+ 499 €

IEMBI + RETIRO

3498€

o desde 349,89€ al mes sin intereses

PUEDES AÑADIR MENTORÍA PRIVADA CON ALBA VALLE POR 999€

El precio de esta mentoría es de 1500€, pero si lo añades en el momento de la matrícula tienes un descuento de 500€

+ 999 €

IEMBI + MENTORÍA

3989€

o desde 398,90€ al mes sin intereses

Próximos pasos

Recurso 10
Decide lo que quieres que incluye tu paso por IEMBI.
Todo lo que incluyas podrás pagarlo en plazos si lo deseas.
Los plazos disponibles dependen del número de meses que haya desde este momento hasta que termines la formación.
Cuanto antes entres, más plazos habrá.
reserva tu plaza ahora por 500€ y decide después el número de plazos
Plazas limitadas a 25.
Partiendo de la formación base del IEMBI elige lo que quieres añadir.
iembi loca sabiduria subrayado

Certificación IEMBI

(Instructor y Experto en Intervenciones Mindfulness).

6 meses

Añadir Retiro
Guía Mindfulness

próxima edición:

6º edición: noviembre 2024 – abril 2025

Enfoque de enseñanza

Pedagogía experiencial
mentor-estudiante

Recurso 13 min 1
Recurso 13

Una de las peculiaridades en el aprendizaje del Mindfulness es que es un proceso experiencial.

Has de “encarnar” lo que vas a ir aprendiendo para poder llevarlo después a tu vida y transmitirlo.

Otro aspecto importante es que la formación como instructores de Mindfulness es un proceso donde se van entrenando y desarrollando diferentes aspectos mentales y emocionales y que hay que ir poniendo en práctica en el día a día, de forma activa.

Consideramos que no debe ser una formación a base de teoría y asignaturas con diferentes personas que vienen durante unas horas a hablar de teoría en un aspecto concreto, después se marchan y no hay más relación.

El éxito en el aprendizaje como profesionales en Mindfulness es una metodología formativa muy diferente a la formación tradicional que peca de un exceso de conocimiento teórico, poco práctico, poco experiencial, poco vibrante y que deja la cabeza saturada de información, pero seguimos siendo las mismas personas.

Se parecería más a la forma que tienen de aprender los más pequeños en primaria donde todo lo que ocurre forma parte del aprendizaje, un aprendizaje experiencial y activo guiado por un único profesor que acompaña durante todo el proceso al niño, conociéndole y sabiendo guiar su aprendizaje.

Por eso, para favorecer la integración de las enseñanzas y la experiencia en la formación como profesional en Mindfulness hemos elegido una formación con la figura de un único profesor a modo de mentor.

¿Por qué tener un mentor para formarte como instructor de Mindfulness en vez de un elenco de profesores y una formación tradicional?
Recurso 12 min 1
Para que tú evoluciones mientras aprendes

Aprender con un mentor te facilita la experiencia e integración del contenido para que no sea solo “conocer más” sino que tú mismo vayas cambiando durante el proceso al impregnar todos los enfoques de Mindfulness en ti y sea “un antes y un después”.

Recurso 11 min 1
Más coherencia y consistencia en las enseñanzas

Tener un mentor durante 6 meses permite que todo lo que vas a aprender tenga un mayor nivel de profundidad, coherencia, esté conectado y se vaya viendo desde diferentes enfoques con solidez. Te ayuda a aprenderlo, a absorberlo y a transmitirlo posteriormente porque lo aprendes con más consistencia.

Recurso 10 min 1
Mejor seguimiento y personalización para los alumnos

Al aprender con la figura de un mentor se facilita estar al tanto de la evolución de los alumnos (de ti), conocerte, saber por qué estás aquí, qué quieres hacer al terminar el IEMBI, darte ejemplos y respuestas personalizadas a tus dudas sabiendo el contexto del que vienes (formación previa que tienes) y a dónde quieres dirigirte.

Conocemos a los alumnos, te vemos en los directos, te leemos en tus comentarios, vivimos el proceso contigo y por todo ello podemos ayudarte y enseñarte más personalizadamente.
Eso es más valor para ti.

Recurso 9 min 1
Más comunidad y conexión

La sensación de grupo y humanidad compartida es muy importante para una formación integrada como profesionales en mindfulness y con frecuencia se pierde en los formatos de formación tradicional.

Cuando hay un mentor en la formación todo lo que vamos viviendo va acercando nuestra relación entre maestro-estudiante-grupo y se facilita la sensación de comunidad.

En todas las ediciones que llevamos del IEMBI se han creado relaciones que duran años gracias a crecer y evolucionar juntos por tener una formación desde la figura de un mentor que une al grupo y vamos todos juntos.

Recurso 8 min 1
Mejor relación profesor-alumno.

Las investigaciones en el efecto de los programas de Mindfulness sobre los alumnos demuestran la importante de la relación entre los participantes y el guía. A mejor sea esta relación, más fácil es que el estudiante esté abierto a las enseñanzas y la práctica y estas vayan dando fruto.

En el proceso de formación como instructores ocurre también, viene bien tener un guía, un modelado, una persona referente de la que aprender, a la que hacer preguntas y que podamos sentirnos cómodos y cerca.

Esto es sencillo con una única persona, difícil con varias a las que no da tiempo de conocer.

Recurso 7
Más compromiso con tu éxito

El aprendizaje mentor-alumno promueve un proceso de aprendizaje donde hay más implicación y compromiso por ambas partes. Tu mentor se compromete con tu aprendizaje durante toda la formación y está para que tu tengas éxito en el proceso.

Varios profesores que van solo a compartir conocimiento durante unas horas acorta el compromiso del profesor a ese tiempo exclusivo.

Recurso 6
Y manteniendo lo mejor de la Universidad

Aunque hagamos las cosas desde una pedagogía más activa y experiencia basada en la relación mentor-estudiante, conversamos lo mejor de la Universidad… el título que te acredita con aval universitario y la solidez que ello te da.

Por todas estas razones y tras la experiencia de varios años vemos que esta forma de enfocar la pedagogía y la formación como instructores de Mindfulness profesionales es la más adecuada.

”¿Y es que acaso no es beneficioso aprender de diferentes personas?”

Con el tiempo y con las bases bien sólidas, integradas y asentadas sí es maravilloso luego poder enriquecerse de otros profesionales, enfoques, voces y mentalidades. Pero para asentar e integrar 100% una formación, vale más algo intensivo, cercano y consistente en el tiempo.

Tu mentora: Alba Valle
Recurso 5 min 1

Esta formación superior está bajo la guía de Alba Valle, psicóloga sanitaria e instructora de Mindfulness con amplia experiencia clínica y de meditación al ser practicante de budismo con un maestro directo desde 2014.

Además ha hecho diversas formaciones nacionales e internacionales con maestros de meditación, instructores de Mindfulness como John Kabat-Zinn, Fernando de Torrijos, Joe Dispenza, Tara Brach, Lama Ole Nydhal, Karmapa Thaye Dorje o Nedo Rinpoche entre otros además de tener formación y experiencia en los principales enfoques de Mindfulness estudiados.

Lleva desde 2014 guiando grupos de meditación terapéutica en su gabinete (donde ha tratado a más de 1.000 personas combinando psicología y mindfulness) y adaptando programas de Mindfulness a diferentes necesidades.

Ha dado formación y creado programas adaptados (MBIs) para:

Profesorado, un centro de alzheimer, hombres condenados por maltrato de género, mujeres víctimas de maltrato en proceso de reinserción en el mercado laboral, personas con trastorno bipolar, empresa, grupos de emprendimiento, retiros de aceptación y meditación, grupos mensuales de meditación, programas específicos para ansiedad y miedos.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Con el tiempo ha desarrollado su propia metodología de enseñanza (ADM) de meditación que combina desde el dharma y la psicología de aceptación al mindfulness y compasión.

Aunque durante 5 años combinó su trabajo como psicóloga con sus formaciones de Mindfulness, en el 2019 a pesar de tener un gabinete de psicología con éxito lo cual había sido su sueño desde pequeña, decidió dedicarse 100% al Mindfulness para tener una vida más alineada con lo que más feliz le hacía en ese momento comenzando así su tercer emprendimiento con éxito en su carrera teniendo ya cerca de 1000 alumnos tanto su propio programa de meditación como en su programa de Mindfulness para la ansiedad.

Comenzando desde cero, actualmente Alba Valle lidera una comunidad desde Loca Sabiduría que llega a más de 25000 personas con sus newsletters y dirige varias formaciones enfocadas a hacer del mundo un lugar más mindful formando a profesionales capacitados para llevar el Mindfulness a diferentes sectores de la sociedad.

Colabora con medios de comunicación divulgando conocimiento sobre psicología y Mindfulness, habiendo aparecido en El País, Saber Vivir, el telediario de Antena 3 o Radio televisión española.

Y lo que más le apasiona, amante de la libertad que tenemos las personas de evolucionar personal-profesionalmente para contribuir más al mundo y ser más felices, y del emprendimiento (porque es la vía que nos hace posible los cambios) también ha ayudado a emprender en Mindfulness y crear sus propios programas a más de 100 instructores que ya se han formado en el IEMBI y que nos llena de orgullo ver brillar ayudando a las personas a vivir de una forma más plena todas las situaciones de su vida.

Tu otra compañía: Mercedes Casla
mer loca sabiduria 2

Educadora social de formación, desencantada con la realidad del día a día del trabajo en esa profesión decidió dar un volantazo en el rumbo y dedicarse a algo que le diera plenitud encontrando en el Mindfulness un desarrollo personal y profesional.

Tras años de meditación, comenzó trabajando en Loca Sabiduría en 2020 como coordinadora de las formaciones y atención al alumno en todos los temas de logística.

Se formó con el IEMBI como instructora de Mindfulness experta en MBI y actualmente será tu compañía en cualquier tema logístico, técnico y facilitando las sesiones de repaso con los alumnos y las prácticas.

próxima edición:

6º edición: noviembre 2024 – abril 2025

Preguntas frecuentes

La presente formación no está incluída dentro del ámbito de la formación oficial reglada aunque cuenta con aval universitario por la Universidad de Nebrija, siendo un título propio y está enfocado a desarrollar competencias para que puedas desenvolverte adecuadamente en las salidas profesionales que tiene el Mindfulness.

Contáctanos para ver tu caso y ofrecerte alguna alternativa.

Hemos puesto un cuadro-resumen de cómo sería un plan semanal más arriba. Puedes consultarlo para ver el tiempo que dedicarle.

No es necesario porque aquí vas a aprender y te regalaremos un entrenamiento previo al máster para ir meditando y afianzando el hábito. Lo más importante es tener un verdadero interés. Pero cuanto antes entres al IEMBI podrás ir practicando e instaurando el hábito de la meditación, lo cual será útil para disfrutar y sacar el máximo potencial del IEMBI cuando lo hagas.

Depende de lo que quieras conseguir. Desde el primer momento vas a tener herramientas para ir trabajando contigo mismo e irlo aplicando en tu día a día y en diferentes contextos.

Si ya estás trabajando podrás ir implementando herramientas desde el primer momento que las vayas viendo.

Cuando tengas tu MBI hecho estarás preparado para poder empezar a trabajar con esa perspectiva y tu programa.

En cualquier caso, este es un camino para toda la vida.

Tendrás todo el contenido grabado en un pendrive para poder consultar siempre.

Se te dará la posibilidad de continuar con nosotros en diferentes modalidades que tenemos para seguir ayudando en la formación de instructor y/o de emprendimiento en este sector.

Tendrás material escrito descargable y todas las decenas de meditaciones y ejercicios que te demos. No obstante, al terminar el contenido te enviamos a casa un pendrive con todo (videos, diapositivas, pdfs, meditaciones guiadas, esquemas de sesiones, etc) para que lo tengas de consulta y te faciliten tus futuros trabajos.

Habrá otro examen para esos casos al poco tiempo. Los que no puedan examinarse o no hayan aprobado el examen en las dos ocasiones no obtienen el título. En caso de abrirse una siguiente edición podría darse una oportunidad extra.

Personas que trabajan con personas… área de salud, coaches, terapeutas, psicólogos, crecimiento personal, entrenadores, nutricionistas, matronas, centros de fertilidad, trabajadores sociales, educadores sociales, profesiones, mentores de negocios, líderes de equipos…

Sí. El número de cuotas siempre se extiende desde el momento en el que se entra hasta que se termina la formación. Cuanto antes entres más plazos hay.

La siguiente edición de IEMBI comienza en abril de 2024.

El contenido de lo que tienes que ir avanzando en el día a día lo tienes grabado para ir haciéndolo a tu ritmo según las recomendaciones dadas.

Sesiones en directo con Alba Valle al inicio de cada tema: Lunes de 16-18h España o Viernes de 12-14h España

Sesiones de aprendizaje conjunto semanales: Jueves de 17 a 18h España o Martes de 11 a 12h España

Se alternan cada semana  en horario de mañana o tarde para facilitar la asistencia. Todas las sesiones se graban.

Quedarán grabadas y las podrás ver cuando quieras en la plataforma.

Si tienes alguna duda más puedes escribirnos a hablanos@locasabiduria.com y te ayudaremos a resolverla.

Oferta formativa IEMBI 1 1
Partiendo de la formación base del IEMBI elige lo que quieres añadir.

Certificación IEMBI

(Instructor y Experto en Intervenciones Mindfulness).

6 meses

Añadir Retiro
Guía Mindfulness

Certificación IEMBI

(Instructor y Experto en Intervenciones Mindfulness).

6 meses

Añadir Retiro
Guía Mindfulness

Añadir Mentoría MBI-30

(individual con Alba Valle para tener tu programa creado y revisado en 30 días)

POR EJEMPLO:

Puedes matricularte en la certificación IEMBI junta con el retiro presencial por un total de 3498€

Puedes matricularte en IEMBI junto con la mentoría individual de un mes por un total de 3998€

O puedes matricularte en la certificación IEMBI con el retiro y la mentoría por un total de 4997€

Las 3 opciones tienen facilidad de pago a plazos siendo el máximo de plazos el último mes de la formación.

próxima edición:

6º edición: noviembre 2024 – abril 2025

Ventajas de nuestra formación

No enseñamos un protocolo

En vez de enseñarte un solo protocolo que después repliques aprenderás la visión completa de múltiples programas de mindfulness.

La idea es que entendiendo cómo cada programa trabaja cada cosa, vas a ser capaz de montar diferentes programas poniendo en prioridad los componentes más importantes de los diferentes programas que estudiarás para así hacer las cosas personalizadamente a tu situación, tus deseos y tus alumnos.

Es decir, enseñamos un CRITERIO que te va a dar libertad a la hora de usarlo.

Te enseñamos a saber pensar en términos de mindfulness.

Creo que es fundamental para ser un buen profesional

No hacen falta largos retiros

No exigimos retiros de diez días en silencio ni nada excepcional que no puedas hacer en tu día a día para obtener la certificación.

El mindfulness que aprenderás está muy integrado en la vida misma y es ahí donde tendrás que ir practicando a diario.

No te quedas sin saber por dónde seguir después

El mayor error que me he encontrado en todas las formaciones que hice en mi vida ha sido no enseñar sobre lo que va a pasar después ni ayudar a empezar a rodar como profesional.

Sin embargo, uno hace un máster para poder dedicarse a ello después de alguna forma.

Por esa razón hemos añadido temas específicos para salir del máster sabiendo dar los primeros pasos, lograr tener alumnos y Alba Valle dará el taller de emprendimiento donde enseñará las mejores estrategias que a ella le han funcionado presencialmente y online.

Así, saldrás con confianza en saber los siguientes pasos.

No necesitas desplazarte … sin embargo te sentirás muy arropado durante 6 meses.

Podrás ir profundizando poco a poco en las formaciones de mindfulness y la labor del instructor de mindfulness integrándolo durante 6 meses. Tiempo de sobra para ir practicando, estudiando y compartiendo con los compañeros.

Es un viaje, desde tu casa y teniendo alumnos de todas partes del mundo.
En la primera edición tuvimos alumnos desde Chile, Argentina, Israel, Suiza, Irlanda…

Estamos en casa, pero juntos todos los días en una plataforma muy cómoda.

 

Recurso 3 min 1

próxima edición:

6º edición: noviembre 2024 – abril 2025

Nuestrxs alumnxs obtienen resultados. ¿Serás tú la próxima historia de éxito?

Hemos formado a muchos instructores y muchos de ellos tienen grandes historias.

No hemos recogido la historia de todos ni tenemos videos de todos, pero tenemos algunos que han partido desde diferentes lugares, que han tenido experiencias diferentes y que pueden estar en una situación similar a la tuya.

Te ordenamos las historias por el tipo de proceso que han hecho.

¿Cuál sería el tuyo?

1. Reinvenciones profesionales

Aquí tenemos varias historias de alumnas/os que han decidido dar un cambio grande en su vida y probar una nueva etapa profesional.

MArta Vales
"Ha sido justo lo que necesitaba para tener un conocimiento arraigado que me de la solidez y la confianza para ofrecerlo profesionalmente y no hacerlo como de hobbie. Me ha dado “el permiso” de ser instructora de verdad y dedicarme a ello."

Ir de la mano con Alba y su buen equipo en esta experiencia de formación que es profunda, larga y muy interior, ha sido todo un acierto. Me ha aportado también humanidad compartida.

Recomiendo esta formación principalmente por el equipo aunque también por el conocimiento, que es realmente bueno (y lo digo habiendo hecho formaciones grandes de Mindfulness anteriormente). Desde comenzar por los inicios, ver todas las variantes que hay, llegar a la actualidad el Mindfulness de tercera generación… el formato lo hace muy cómodo y compartir proyectos, sueños y vivencias con los compañeros es algo precioso.

A nivel profesional me ha aportado a dedicarme a lo que me apasiona y le da sentido a mi vida. 

Antes no me lo creía y no me daba el permiso.

Había hecho otras formaciones incluso la formación de instructora en un reputado protocolo pero sentía que me faltaba algo que era más de base, desarrollar habilidades y confianza. 

El IEMBI me ha dado todo esto y gracias a la confianza y el apoyo de todo el proceso he podido ir diciendo que sí a las oportunidades laborales que iban saliendo, como enfocar un proceso de Mindfulness con una directiva, dar programas de Mindfulness en un gabinete, dar talleres de gestión emocional con Mindfulness en centros de formación profesional… 

Sobre todo, lo que me ha dado esta formación es lo que necesitaba: permiso de ser instructora de Mindfulness, de verdad. 

Ahora sí es una realidad. 

El antes y el después de Marta: 

El punto de partida de Marta era el abandono de una carrera profesional de éxito pero no de felicidad en la abogacía que culminó en una etapa donde decidió centrarse en cuidar de su salud y de si misma a nivel emocional-espiritual. 

Comenzó a formarse en Mindfulness pero ninguna formación le hacía verse capacitada para ejercer. 

Actualmente, tras el IEMBI está ejerciendo y llevando adelante varios tipos de actividades con Mindfulness especializándose en el área de Mindfulness en la inteligencia emocional.

Puedes escucharla en este video que hemos grabado en el retiro.

Marta Valés.
De abogada a instructora de Mindfulness.

Estela Vega
"En esta certificación conoces todos los programas que hay actualmente lo que te permite después desarrollarlos de manera profesional. Sales perfectamente preparada para poder abrir tu propio centro como he hecho yo si tú quieres."

Estela Vega viene de la parte de ventas en una multinacional y tras formarse en coaching y posteriormente conocer el Mindfulness empezó a vislumbrar una nueva vida en la que sentirse realizada personalmente con su trabajo. Es la primera alumna que se ha animado a abrir un centro de Mindfulness presencial, en Burgos.

Un lugar donde enseñar todo lo aprendido con el IEMBI, diferentes enfoques de Mindfulness, grupos de meditación con frecuencia, programas intensivos y variedad de formaciones. ¡A Mindfulnear Burgos desde su centro MentalMente!

“Para mí el máster me ha supuesto un antes y un después en mi vida tanto a nivel personal y profesional. Me ha brindado poder dedicarme a ello y tener una profesión que adore y es lo que me mueve en mi día a día”.

“Venía de trabajar en una multinacional, en un mundo de tiburones como se suele decir. Aunque recientemente ya me había formado como coach, ya había empezado anteriormente a tontear anteriormente con estos temas, pero no estaba muy bien definida hacia donde quería ir y fue cuando topé con Loca Sabiduría, con este máster y descubrí el mundo del mindfulness”
Además este máster es muy especial, porque es muy experiencial, muy familiar, donde pese a ser online, todos los compañeros nos terminamos por conocer, compartimos experiencias, nos enseñamos los unos a los otros…

“Está muy bien estructurado y los talleres de profesionales de mindfulness te abren un mundo inmenso, conoces todos los programas que hay actualmente lo que te permite después desarrollarlos de manera profesional. Sales perfectamente preparada para poder abrir tu propio centro como he hecho yo o si tú quieres.”

Estela Vega. Del área de ventas en una multinacional a abrir un centro de Mindfulness en Burgos.

PAtricia Fidalgo
"Resurgiendo en mi vida. Se me está yendo de las manos lo bien que está yendo todo. No quepo en mí de ilusión."

Patricia estaba en un momento de pausa en su vida profesional donde había cerrado un negocio que nada tenía que ver con el Mindfulness y estaba dedicándose un tiempo a sí misma.

Entró al IEMBI sin mayor pretensión que disfrutar de una formación que tenía claro que iba a aportarle mucho a su vida personal. Sin embargo, tras la formación vio claro que eso no podía quedar ahí y con toda la ilusión del mundo comenzó a ofrecer grupos de Mindfulness semanales.

Al poco tiempo tenía 4 grupos llenos en las plazas disponibles, y está preparando un retiro de Mindfulness para relaciones de parejas así como una formación de Mindfulness para relaciones en las que ayudar a acercar y vivir de una forma más mindful las relaciones más importantes que tenemos (por ejemplo relaciones padres-hijos).

A pesar de las dudas y nervios de esas primeras veces, me envió un audio que resume la etapa que está viviendo tras la formación:

“Me siento como en una nube. Nunca había dado clase y me sentía un poco con esa inseguridad de si sabré expresar lo que tengo dentro, etc. Pero una vez que me siento delante de la gente me siento cómoda, inspirada… me sale natural, digo cosas que no tengo preparadas y me emociono… está siendo muy muy muy bonito y estoy muy feliz de lo que estoy logrando, lo que estoy inspirando, lo que va viniendo…

Esta semana han venido 6 alumnos nuevos casi sin buscarlos. Estoy emocionadísima. ¡Y preparando mi retiro!

Resurgiendo en mi vida. Agradecidísima de haberme permitido hacer esta formación.”

Historias como la de Patricia me emocionan y llenan de ilusión de ver el poder que tenemos las personas cuando nos lo permitimos, de dar un giro grande en nuestra vida y retomar la ilusión y el crecimiento personal y profesional cuando quizá parecía que la vida no nos iba a dar mucho más en ese área.

Patricia Fidalgo.
Reinvención profesional total.

maria ares
"Aunque conocía mucho del yoga y la meditación lo hacía de forma intuitiva. Esta formación me ha dado solidez, rigor científico y la base psicológica para transmitirlo con confianza y ética."

Hacía mucho que no aprendía tanto porque uno se acomoda en la vida con lo que ya estudió, su trabajo, etc y el contenido es brutal.
Desde que he empezado este recorrido cada día aprendo algo nuevo, algo que me ilusiona y pongo nombre a cosas que ya sentía e intuía.
He disfrutado mucho de aprender y de las meditaciones que he explorado.
De esta formación salgo mucho más sabia. No solo por el contenido buenísimo que se aprende, sino por el proceso interno por el que pasamos durante todos los meses.
Como decía Pema Chodron con la práctica reconectamos con la maestra interior que tenemos y todo el recorrido formativo es una práctica de esto.”
Estas son las palabras de María Ares, que aunque entre el 2020 y el 2021 andaba en “la noche oscura del alma” como ella misma lo llama en un trabajo en una gran multinacional rodeada de estrés y de vacío en el área de marketing decidió mirar adentro como ya venía haciendo en su vida a través del yoga y la meditación y pegar un volantazo en su vida.
En esos momentos convulsos viviendo la crisis en su experiencia laboral veía alrededor que las bajas laborales y la ansiedad y el estrés por el trabajo eran una constante. A ella le ayudó tanto el yoga y la meditación que se planteó formarse profesionalmente en estos recursos para poder ayudar a otros.
A día de hoy vive de un proyecto precioso 100% de Mindfulness llamado “El arte de la quietud” donde hace vibrar todo lo aprendido en el IEMBI con sus retiros mimados al más mínimo detalle y formaciones online.

María Ares.
De trabajar en Marketing en una multinacional, a instructora Mindfulness.

Rocio Rueda
"Nos perdemos muchas cosas por vivir el piloto automático y este proceso ha sido como volver a nacer, o empezar a vivir. Disfruto más de las pequeñas cosas, de mi y de los demás."

Hice la formación durante el proceso de oposiciones y me ha ayudado a sostener el bienestar emocional y la compasión en momentos complicados como son las oposiciones.

La formación me ha dado la experiencia de ser compasiva y tener amplitud en mi mente y mi forma de vivir las circunstancias. No victimizarme e integrar la humanidad compartida. Cuidar las relaciones con mis amigos, familia y ser más compasiva con mi gente querida, no solamente conmigo. Siento que he ayudado mucho a mi gente.

Entré en la formación por motivación personal aunque no descarto integrarlo en mi labor de profesora el día de mañana o en los compañeros en el bienestar docente. Aunque durante todo este año he conectado tanto con la necesidad del Mindfulness en los procesos de oposiciones que estoy más sensibilizada en subir el bienestar de los opositores con Mindfulness para evitar muchos problemas psicológicos que se arrastran después de las oposiciones por todo el estrés y ansiedad acumulada.

Recomiendo esta formación porque es un trabajo muy profundo y potente a nivel personal para profundizar en la propia experiencia e integrar habilidades fundamentales para un instructor de Mindfulness que quiera transmitirlo bien.

No me había planteado dedicarme profesionalmente a ser instructora pero cada vez me llama más. “

Rocío Rueda iba para profesora de infantil pero con el paso de los meses tras terminar la formación se ha dado cuenta de que todo lo que había aprendido no podía quedar ahí o en algo pequeñito que hacer de vez en cuando en el cole.

Actualmente está trabajando en su proyecto de Mindfulness para opositores.

Puedes escucharla en su video:

Rocío Rueda.
De opositora de infantil a Instructora de Mindfulness para opositores.

2. Mejorando sus competencias actuales y abriendo nuevos horizontes

Te presentamos algunas alumnas a las que el IEMBI les ha capacitado más para hacer mejor su trabajo con personas y abrir nuevos horizontes de Mindfulness 100%.

Valentina
"Esta ha sido la formación definitiva en mi formación de Mindfulness porque hasta el momento lo único que había recibido era teoría y ahora sí siento que puedo ofrecerme como una verdadera profesional."

El IEMBI me da hado el poder de empoderarme para empoderar a los demás.

Ahora me siento una instructora de Mindfulness y meditación y tengo muchas herramientas y conocimiento para hacer muchas cosas.
Me siento de verdad profesional ahora y eso que he hecho bastantes másters previos de Mindfulness. Pero solo ahora siento que aunque sigo en el camino, tengo la capacidad de hacer sentir a los otros lo que es sentir una vida Mindful, porque para mi el Mindfulness es un estilo de vida.

Me siento orgullosa de ser una instructora de Mindfulness y meditación y recomiendo esta formación porque a pesar de que hay muchísimas formaciones de Mindfulness en másters, etc, este te pone a ti en primer lugar, para que tú vivas de verdad una vida mindful.

Esta formación cambia todo, cambia la vida… ha sido una revolución y un empoderamiento.

Sé que todo irá bien y que el poder que he encontrado en mi voy a poder ayudar a otros a encontrarlo porque tengo las herramientas.

Mi experiencia en otros sitios es que me enseñaban pura teoría y en esta formación ha sido percibir y sentir una experiencia Mindful que me ha cambiado y empoderado.

Además de la parte profesional, en este año he tenido la oportunidad de enfrentar momentos personales muy duros con paz y calma gracias a todo lo que he aprendido en esta formación. “

______

Valentina es una chica italiana que viene a completar su formación en Mindfulness tras otras formaciones previas.

Actualmente, tras la formación, está facilitando procesos de Mindfulness individuales y complementando con Mindfulness entrenamientos de Salud junto a un colaborador.

Además ha sacado un podcast de Mindfulness en italiano y está enfocada en construir su carrera profesional desde España con su pareja y su bebé enfocándose en Italia, y complementando con actividades presenciales en España.

Puedes escucharla en su video, aquí:

Valentina Abena Sam.
Culminando su formación de Instructora en Mindfulness

Veronica Navarro
"Me llevo una gran caja de herramientas que ayudan-a-ayudar para mejorar en mi trabajo, prevenir y reducir problemas psicológicos en mis compañeros."

Verónica Navarro trabaja como coach de metodologías ágiles en una gran empresa donde cada día se encuentra con grupos y líderes a los que tiene que ayudar a tomar decisiones, mantener la visión, delegar, motivar equipos, prevenir el estrés y burnout, mejorar las relaciones de los grupos, etc. 

Ha entrado en el IEMBI para llenar su mochila de recursos y herramientas con los que poder aportar más y además de eso, se ha encontrado también a si misma aprendiendo a vivir con mucha más plenitud, calma y alegría situaciones cotidianas. 

Tras la formación está elaborando una iniciativa de Liderazgo consciente que ha propuesto implementar a nivel nacional en su empresa (una reconocida empresa española de telecomunicaciones) y tiene la ilusión de que solo sea el comienzo de algo que puede sorprenderle a sí misma en un futuro por la trayectoria que puede tener. 

Puedes escuchar su testimonio aquí:

Verónica Navarro.
Agile Coach en una conocida empresa de comunicaciones española.

Ivana
"Me encanta tener herramientas para mi vida personal sobre esto que estoy estudiando. Veo que tengo herramientas para ayudar a mi hija, a mi y a mis clientes en nutrición."

Una de las cosas que mas me fascina de esta formación es que ahora voy por la vida con unas gafas Mindfulness y veo todo lleno de posibilidades.

Veo situaciones cotidianas que se podrían mejorar con mindfulness. Situaciones de personas a las que podría ayudarles hacerles una intervención de mindfulness que sabría hacer con todo lo que hemos aprendido…

Tenemos tantos tantos recursos que veo que me ayudan en mi día a día, que mejorar mi relación con mi hija y le ayudan a ella, a mis clientes de nutrición les mindfulneo las sesiones por todos lados y les ayudo de forma más profunda… y eso que yo no había meditado anteriormente, empecé de cero. Pero siempre lo había escuchado y me llamaba la atención.

Ahora lo que pienso es “¿Cómo no lo he descubierto antes?”

Ivana Carasa.
Nutricionista. Ahora Nutricionista mindful.

valle
"El grupo, el apoyo y verme con tantas herramientas en esta formación me hizo tirarme a la piscina con un grupo de Mindfulness durante la formación y sola no lo hubiera hecho nunca."

Aunque yo ya conocía un montón de meditaciones de otro estilo no tenía todo el conocimiento del Mindfulness y los diferentes enfoques.

Estar en esta formación y verme con tantas herramientas, ejercicios que dar, etc y viendo que la gente en el pueblo me pedía que les enseñara lo que iba aprendiendo, como sabía que tenía vuestro apoyo me decidí tirarme a la piscina y salieron varios grupos durante la formación. Fue una experiencia preciosa y yo aprendí mucho y crecí al hacerla también.

Tras la formación ha hecho otras formaciones de Mindfulness que le han salido en colegios y está sacando adelante su proyecto personal de Mindfulness a nivel online desde “Emocion_consciente”.

Su trabajo está especialmente enfocado en la gestión emocional y el trabajo con las mujeres.

Valle Fernández. Coach emocional e instructora de Mindfulness

Cristina Villena 1
“Para poder parar, para poder reflexionar, para poder sentirte, poder compartir, poder plantearte la vida de otra manera, con más conciencia, es muy recomendable este Máster. Además, me ha hecho recuperar el lugar de mi vida: Ahora estoy yo. Antes me costaba.”

Esta coach personal, experta en PNL e Inteligencia Emocional ya había implantado algunas meditaciones en sus sesiones de coaching y sabía todo lo que puede ayudar, por eso cuando vió a Alba y leyó sus correos quedó atrapada y le encantó sobre todo la parte vivencial de la certificación.

El máster le ha enseñado muchísimo de la vida, sobre todo a parar, a estar más consciente y tomar una decisión


“Me ha ayudado a reflexionar ante una situación, aquella situación que se pueda venir y que sea un poco complicada, me permite llegar a una aceptación, aceptar una parte y a parar. Parar para poder gestionar con mayor conocimiento y reflexión y no quedarme inmersa en “hay que ver lo que me ha sucedido” sino que es aportar una segunda visión.

Esa segunda visión antes del máster no era así. Era querer solucionarlo rápido, que no hubiera sufrimiento, que no pasaran 24h más, pero ahora me permite aceptar la situación que se presente y poder gestionarlo.

En el terreno profesional la certificación le ha permitido realizar diferentes intervenciones en Mindfulness en un voluntariado en Cáritas.

“En ese espacio me aporta muchísimo, es donde realmente ves esa humanidad compartida, esa humanidad compartida que me permite flexibilizar, me permite que efectivamente que hay otros más que lo están pasando igual o peor que yo y me hace estar en igual con los demás”.

Puedes escucharla al completo en este vídeo:


Cristina Villena ha incorporado el mindfulness en sus sesiones como coach personal y en el voluntariado de Cáritas con diferentes intervenciones.

3. Ampliando horizontes desde la psicología
katia rosenbaun
"He mejorado como psicóloga al tener más recursos y ahora además puedo ofrecer formaciones de Mindfulness que la gente tiene mucho gusto de hacer y yo de dar."

El mayor impacto que ha generado esta formación en mi vida ha sido a nivel profesional. De hecho siento que tengo que darle otra vuelta a todo el contenido, que es la suerte de tenerlo grabado y es que está lleno de recursos que además son muy prácticos porque siento que toda la formación es un 80% práctica y 20% teoría.

Según iba viendo el contenido iba tomando notas de cosas que usar en terapias y he ido incluyéndolas. Veo que potencian el trabajo terapéutico muchísimo.
Y aunque antes de hacer esta formación sabía que el uso de las metáforas o hacer las cosas experienciales es la mejor forma de enseñar tampoco sabía tanto hacerlo y en esa formación lo he integrado.

Igualmente siento que todo lo grande está por venir ahora que vaya haciendo más cosas, talleres, meditaciones en grupo, etc.”

Katia es una psicóloga experta en Terapias de Tercera Generación y neurociencia que entró al IEMBI para fortalecer su conocimiento sobre el Mindfulness e integrar la experiencia en su vida para poder tenerlo también como herramienta profesional.

Al terminar la formación creó un programa de Mindfulness combinado con la terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) donde enseña a hacer las paces con la mente y gestionar las emociones. Sus formaciones son online y eso le ha permitido mudarse a Argentina a España, comenzando una nueva etapa en su carrera profesional aquí donde el Mindfulness cada vez tiene más peso en sus servicios y reduce el número de sesiones individuales.

Katia Rosenbaum. Psicóloga experta en Terapias de Tercera Generación y Neurociencia.

Beatriz Ureta
"Los conocimientos que he adquirido aquí son la base del crecimiento personal y profesional en los trabajos donde ayudamos a personas."

Soy psicóloga especializada en trauma y ya trabajaba con algunos elementos de Mindfulness pero la verdad es que no tenía mucho conocimiento y me sabía mal usar cosas que no conozco en profundidad.

Veía que me hacía falta este conocimiento y me ha venido muy bien a nivel profesional para mejorar mis terapias y saber hacer programas con Mindfulness.

Para mi los conocimientos que he adquirido aquí son la base del crecimiento personal y profesional sobre todo en las profesiones que tienen que ver con procesos de ayuda al otro donde uno necesita estar muy bien.”

Beatriz es psicóloga y actualmente se dedica a hacer sus procesos terapéuticos donde incluye abordajes de trauma y mindfulness como herramienta terapéutica. También tiene como proyecto hacer algún tipo de grupo de meditación terapéutica de forma recurrente y ayudar a más largo plazo a clientes con Mindfulness sin necesidad de recurrir a un tratamiento psicológico al uso.

Beatriz De Ureta.
Psicóloga ampliando horizontes en @pronoia_psicologia.

Cristina tabernero
"Ahora tengo muchos recursos a mano, para mi misma y para los demás en mi trabajo como psicóloga."

Psicóloga de toda la vida a la que el Mindfulness le tocó en lo más profundo hace unos años y cambió su forma de entender lo que significa la psicología y lo que significa ayudar a las personas.

También cambió su deseo sobre cómo quiere vivir su vida y su carrera profesional.

Casi habiendo dejado las terapias tiene funcionando varios programas de Mindfulness presenciales para sanitarios, padres y adolescentes.

Lo que antes era impensable ahora es una realidad y hasta ha salido en los periódicos por su intervención de Mindfulness con sanitarios en Sagunto.

Cristina Tabernero.
Psicóloga de toda la vida abriendo horizontes a formaciones de Mindfulness.

4. Mindfulneando otras áreas de la vida que también lo agradecen.
Marisol ramirez
"He encontrado en la formación un traje a medida, que te pones cada día cuando sales a la calle. Si llueve, te protege de la lluvia y si hace calor, hace que sea más liviano."

Noto como lo que ha aportado a mi vida se va adhiriendo a mi ser. Si habláramos de neurociencia podríamos decir hasta un cambio en mi cerebro. Pero también en mi comportamiento y en mi visión del mundo que es lo que me parece más interesante.

Una visión del mundo más abierta y más capaz de enfrentarme a cuestiones cotidianas que antes suponían grandes problemas y ahora relativizo mucho más gracias a las herramientas que el máster me ha dotado”.

Puedes escucharla en su video:

Marisol Ramirez.
Líder de compañía de teatro y profesora.
A nivel profesional como docente ha ayudado a su alumnado a incorporar herramientas para gestionar la ansiedad ante los exámenes, técnicas de estudio… y también a sus compañeros de trabajo, profesores y profesoras, un ámbito con mucho estrés y con a veces, excesiva planificación. A nivel artístico, en su compañía de teatro tiene su proyecto de crear un espectáculo mindfulness con el objetivo de que el mindfulness esté relacionado con el arte y acudir al teatro para salir de la sala con herramientas para tener una vida mejor.

Daniel castro
"A nivel profesional me ha ayudado a querer ampliar mis horizontes y crear nuevos objetivos con ilusión, ahora lo aplico en la gestión del estrés en los cuerpos policiales. Ahora estoy comenzando a aplicarlo también en la gestión del dolor crónico y el dolor emocional asociado."

También a nivel personal me ha ayudado a entender las relaciones, ver la humanidad compartida y que el resto de personas con las que te relacionas son seres humanos como tu y que tienen problemas, inquietudes, objetivos… pero que todos buscamos lo mismo, ser felices y estar bien con quien nos rodea. Darme cuenta de que todos estamos en ese camino y en el mismo barco.

Lo recomendaría por muchas razones, por el temario y también por el crecimiento personal. Si realmente practicas y haces lo que se te va diciendo, hay un cambio en tu interior y en como vas evolucionando”

Puedes escucharle al completo en su video:

Daniel Castro de @vidayoguica, es policía y profesor de yoga. Imparte formaciones en el cuerpo de policía para ayudar a sus compañeros con meditación y otras herramientas para gestionar el estrés y las situaciones límite a las que se enfrentan.

Sara guzman
"Es un máster de vida. Ha cambiado mi vida en todos los sentidos, me ha hecho mejor persona, mejor madre, mejor mujer y desde luego, mejor matrona."

Me ha ayudado a perder el miedo a conocerme. A entenderme y a entender mi mente, así como a inculcarles todo ello a mis hijos y a las mamás cuando están embarazadas, algo que me parece fundamental.

Me relaciono con la experiencia de una forma totalmente diferente. A relacionarme con la vida y conmigo misma de una forma mucho más saludable, a tratarme mejor, valorarme mucho más…”

Puedes escucharle al completo en su video:

Sara Guzman de @melodijolamatrona incorpora el mindfulness y la meditación en su trabajo como matrona. Ha creado un programa específico “Mindful Mama”, en el que acompaña a las familias y a las mamás durante el embarazo a cuidarse a través del mindfulness y la meditación, ayudándolas también a gestionar los miedos, las preocupaciones… que pueden aparecer en esta etapa tan vulnerable, intensa y bonita de la vida de una persona.

5. Mindfulneando tu propia vida y la de tu gente, que no es poco
Marisol Garcia 1
“Te ayuda a sacar lo más profundo de ti hacia fuera. A conectar con esa esencia y a tener herramientas para poderlo hacer con otras personas y que no se quede en ti”.

Marisol viene del sector de la estética, pero entró al Máster con el convencimiento de que este Máster le daría herramientas para ayudar a otras personas. Ella ya conocía el Mindfulness y tenía conocimiento para aplicarlo a ella misma, pero no sabía como ayudar a otras personas. 

Y, sin duda, esta formación le ha permitido acompañar a su hijo para ayudarle a controlar los nervios que le provocaban vómitos a diario. 

Además, a nivel profesional Marisol  tiene varios proyectos en marcha  como un programa de reducción del estrés para profesionales de peluquería y estética y también está planteando un programa de iniciación de mindfulness en su peluquería para sus clientes.  

Para Marisol  este máster es una experiencia de vida. “Te ayuda a sacar lo más profundo de ti hacia fuera. A conectar con esa esencia y a tener herramientas para poderlo hacer con otras personas y que no se quede en ti”.

Sobre el transcurso de la formación Mariso destaca que “no ha sido nada estricto, que se han tenido en cuenta siempre las necesidades que íbamos teniendo”. 

“Ha sido muy flexible, te lo hacen muy fácil. Apoyo en todos los sentidos, ha sido muy enriquecedor”, finaliza. 

Puedes escucharla en su video:

Marisol García es profesional de estética y su objetivo es aplicar el mindfulness en su peluquería y ayudar a otros profesionales del sector para que apliquen el mindfulness en su puesto de trabajo. 

Isabel Ortunez 1
“Cuando me detectaron cáncer de mama, en la primera consulta con mi ginecóloga me dijo que tenía que aprender a escuchar mi cuerpo; y buscando información me salió un taller que impartía Alba. Me gustó mucho su esencia cómo se expresa y penes que a lo mejor lo que necesitaba era aprender a enseñar mindfulness ya que una vez lo aprendes y lo quieres enseñar, según lo vas enseñando lo vas integrando más en ti”.

Isabel entró a la formación con un puro interés personal, con el objetivo de tener las herramientas necesarias para poder transitar un proceso después de una operación de cáncer de mama.

Tras pasar por la consulta de su ginecóloga y recomendarle que tenía que escuchar a su cuerpo, buscó información por Internet y así es cómo conoció a Alba Valle. Pensó que la formación que ofrecía Alba de enseñar Mindfulness podía no solo ayudarle a ella en su proceso y en todos los altibajos que iba a tener sino que también podía ayudar también a su familia en todo el proceso, e incluso ayudarles a ellos con temas de ansiedad, estrés, etc.

Cuando le detectaron la enfermedad estaba metida en un huracán que le absorbía totalmente, sin embargo, una vez operada, y aunque todo parecía estar bien, siempre estaban las revisiones cada pocos meses y la alerta y los nervios siempre estaban ahí , pero aplicando pequeñas técnicas que aprendió en el Máster podía gestionar sus emociones.

“Con estas herramientas sé que están ahí y las puedo mantener y sobre todo me permiten vivir mi día a día y no tengo que estar enganchada a eso. Tener una vida personal y profesional normal en lugar de estar sumergida en un victimismo”, comenta.

Aunque no entró en la formación para desarrollar nada a nivel profesional, comenta que sí que es verdad que es un trabajo en el que tiene muchos picos de estrés, y que le ha ayudado aprender a detectar las emociones y tener las herramientas para poder sostenerlas.

“El Máster para mí han sido dos palabras: equilibrio. Equilibrio interno y conexión conmigo misma que no tenía. Ese aprender a escuchar mi cuerpo. Y acompañamiento durante todo el máster, desde el módulo 1, por todo el equipo y por todos los compañeros, ha habido mucha interacción, mucha conexión”, termina.

Puedes escucharla al completo en su video:

Isabel Ortúñez es técnico administrativo en una compañía de seguros.

Ana Boquer
“Me he visto evolucionar, en mi manera de entender la vida, en mi manera de reaccionar ante la vida. Veo más claro los caminos a seguir. El máster muy completo y a la vez el cuerpo te pide más para seguir profundizando”.

Para esta psicóloga el máster le ha aportado un crecimiento personal impresionante. Ha sido una evolución en un año que no se podía imaginar.

“Ha sido aprender a conocerme, a gestionarme, a clarificar lo que quiero continuar haciendo con mi vida y a aprender a aflojar y aceptar. Y a partir de aquí entra una paz en tu interior, que te da una claridad, que es básico para poder funcionar en la vida.

A nivel personal, le ha aportado calma, ese distanciamiento, el no engancharse en los pensamientos, tener un punto de vista que lo relativiza todo un poco más. “Aceptar la vida como es, conectar con su sabio interior, creen más en ti, y después en la vida”, comenta.

Y en el plano profesional, como psicóloga, le ha dado un montón de herramientas y de recursos para poder llegar en lo que vive como una vocación, ayudar a los demás. Nos cuenta cómo ahora tiene un bagaje realmente sólido que le permite verse con valentía para presentar sus programas basados en intervenciones de mindfulness. De hecho, ya ha hecho sus primeros pinitos, con algunas intervenciones con sus alumnos y ha tenido muy buena respuesta. “Al principio estaba temerosa porque no sabía cómo lo iba a encajar la gente. Son recursos que desmontan, porque en el fondo como todos llevamos lo mismo dentro, no hay diferencias, estás yendo a la parte más profunda del ser humano, entonces con eso llegas a quien sea”, puntualiza.

Puedes escucharla al completo en su video:

Ana Boquer, Psicóloga

CElia Ordonez
“Cuando entra un paciente y estás en presencia lo tratas de otra manera, aunque la presión asistencial sea la misma, ves a la persona”.

“En mi vida ha aportado claridad. Saber a dónde quiero ir y dirección a mi vida.

A nivel personal me ha aportado luz sobre mi, mis objetivos, visión de vida y la manera de cuidarme y entenderme.

A nivel profesional, lo notas. Cuando entra un paciente y estás en presencia lo tratas y lo vives de otra manera, aunque la presión asistencial sea la misma, ves a la persona.

Esta formación la recomendaría porque es muy vivencial y va a lo nuclear de la persona, a la relación con nosotros mismos y con los demás. A nuestra manera de querernos, de cuidarnos y de saber cómo queremos vivir nuestra vida.

Está muy personalizado, enseguida te sientes en familia, hay mucha conexión de grupo y es algo real, tangible, que es de verdad.

Es algo que lo vives desde el principio aunque sea online, es experiencial.”

Puedes escucharla al completo en su video:

Celia Ordonez, enfermera

Yolanda Gimenez
“Me ha dado herramientas para tratar a las personas. Soy enfermera y me he dado cuenta que tras la formación en mi discurso está integrado el mindfulness”.

“Lo que más ha aportado en mi vida ha sido serenidad a la hora de enfrentar las cosas que nos pasan continuamente en la vida.

También, una disciplina porque implica una constancia de práctica y esto no siempre es fácil.

Es como un ejercicio físico, pero mental.

Me ha aportado la conciencia de las emociones y su gestión, con la disciplina de trabajar en ellas.

A nivel personal, los efectos que noto es que tengo más paciencia con las personas.

Tengo hijas adolescentes y aunque no todos los días lo consigo, muchos días interiorizo y pongo en marcha los aprendizajes y se traduce en más paciencia y es algo extensible a los compañeros de trabajo.

A nivel profesional, me he dado cuenta de que tras la formación en mi discurso está integrado el mindfulness.

Mi consulta de enfermería va dirigida al apoyo emocional y al acompañamiento de estas personas. Veo que el discurso para realizar este apoyo ha mejorado. Antes no tenía tantos recursos emocionales para ayudarlas, y ahora creo que instintivamente tanto para las mujeres como para la familia, el discurso las puede ayudar mucho más y es más acertado.

A nivel de conexión con los compañeros de trabajo también, para intentar poner la pausa en el equipo de trabajo, que a veces es muy complicado en centros grandes donde hay mucha presión asistencial y todos tenemos una carga de trabajo y un ego que no nos ayuda en el dia a dia.

Yo lo recomendaría por crecimiento personal porque cuando uno crece personalmente, crece en todos los ámbitos de su vida.

Me apunte para crecer personalmente porque estaba en una época de mi vida que lo necesitaba y he visto frutos en otros ámbitos de mi vida: profesional, familiar…”

Puedes escucharla al completo en su video:

Yolanda Giménez, enfermera de la unidad de neonatos de un hospital público. Trabaja acompañando a mujeres en duelo por fallecimiento de su hija o hijo.

próxima edición:

6º edición: noviembre 2024 – abril 2025

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Quiero hablar con vosotras
Bienvenido/a a Loca Sabiduría
Hola Buda o Budo 👋
¿En qué podemos ayudarte?