Recurso 32
Capa 2 24
Capa 2 20
Capa 2 23
TRAMA verde hoja 1

¿Sabías que la ansiedad es lo menos importante de la ansiedad?​

Quizá no lo sabes o lo has descubierto hace poco pero...

Problemas con el sueño, problemas digestivos, preocupaciones obsesivas, hipocondría, problemas en la piel por el estrés, dolores de cabeza y otros dolores que catalogan como «crónicos», fobias inseguridad, baja autoestima, miedos, episodios depresivos (incluso depresiones)…

… y otros muchos problemas por los que sufrimos  y pedimos ayuda no son mas que…

Una expresión de la ansiedad en forma de otros problemas.

Problemas originados por la ansiedad.

Otros síntomas comunes de la ansiedad son:

  • Problemas de concentración. 
  • Problemas a la hora de tomar decisiones.
  • Incapacidad de desconectar o descansar.
  • Falta de motivación e ilusiones.
  • Falta de libido.
  • Estrés y sensación de «no llegar».
  • Falta de realización personal ni satisfacción por todas las cosas que se hacen.
  • Irascibilidad o cambios bruscos en el ánimo. 
  • Miedo a parar.
  • Miedo a «mirar a dentro»
  • Miedo a sentir.
  • Miedo al miedo. 

Sentir que…

«No soy yo»

Y esto no es poca cosa porque…

¿cómo vamos a optar a una vida plena que disfrutemos con nosotros mismos y las personas de alrededor si tengo miedo hacia algo que está en mí y que me limita a mi vida llevándome al «lado oscuro»?

ADLA IMAGEN CABECERA

Si te sientes identificado con esto… ¡Enhorabuena!

Eres un ser humano normal y corriente… 

…con una mente humana 

…y un sistema nervioso humano.

No hay nada raro en lo que acabo de describir ni tampoco nada enfermo. 

Son las consecuencias naturales que cualquier persona tendría si siente algo que no quiere:  sentir que va luchando contra ello y tratando de evitarlo como «todo hijo de vecino» que no sabe reconocer la ansiedad ni entender a su cuerpo ni a su mente.

Por lo tanto, no sabe hacer lo que deberíamos saber hacer cuando nuestro cuerpo y nuestra mente nos está comunicando algo que deberíamos ATENDER. 

No tapar, ni huir, ni ponerse a dar 4000 vueltas a los pensamientos intentando cambiarlos para sentirnos mejor, ni hacer yoga para calmarla, ni meditar para dejar la mente en blanco y a ver si se va ni el sinfín de peripecias que hacemos esforzándonos porque se quite, se quite, se quite, se quite. 

Se quite…

Se quite…

Y vuelve la ansiedad, cansada de ser ignorada, a ver si tomas el mensaje que te quiere dar y que la mayoría de las veces va de cómo vives tú contigo.

Llevo desde 2008 estudiando psicología y diferentes especialidades relacionadas con la Terapia de Aceptación y Compromiso Mindfulness y otros enfoques de psicología actual y puntera enfocados a que las personas aprendan a:

Vivir en paz con uno mismo en todas las situaciones de la vida con todas las emociones y con todos los síntomas que puedan venir. 

Es decir aprender a vivir con nosotros mismos siendo expertos de nosotros mismos porque…

… somos los que vamos a estar con nosotros las 24h hasta la muerte.

Desde 2014 nos dedicamos a ayudar en este tipo de problemáticas y 8 de cada 10 personas en las consultas de terapia vienen por problemas relacionados con la ansiedad lo sepan o no. 

Datos actuales del Ministerio de Salud: El 10,4% de la población tiene problemas relacionados con la ansiedad. 

Esto es que de cada 10 personas más de 1 está en lucha interna y seguramente sin los recursos necesarios para dejar de luchar y encontrar la serenidad y el aprendizaje en esa experiencia difícil que está viviendo. 

Cientos de personas han pasado por nuestras formaciones enfocadas a Aprender de la Ansiedad y transformarla en serenidad, en plenitud.

Aunque desde ahí fuera cueste creerlo, la ansiedad es la emoción a la que más veces las personas dan las gracias cuando hacen el proceso interno necesario por el cual la ansiedad pica a la puerta. 

La ansiedad es una oportunidad

TRAMA rosa 1
Capa 2 7

Es una oportunidad de lo más importante que tenemos en esta vida: aprender a conocernos y vivir en paz con nosotros mismos. 

Para las personas que están dispuestas a mirar ahí dentro, dejar de huir, cogerse de la mano y encontrar un punto de comprensión en sí mismas tenemos el programa llamado «El Arte de Aprender de la Ansiedad” avalado en 7 años de terapia psicológica, especialmente en problemas de ansiedad y por la experiencia de casi 600 alumnos con historias diversas desde puntos iniciales muy diferentes y con grandes aprendizajes que se llevan para el resto de su vida. 

Te presentamos un programa enfocado a modo de encuentro interior contigo para dejar de mirar a otro lado, perder el miedo a tu ansiedad…

… y con ello descubrir un camino de plenitud que quizá agradeces el resto de tu vida.

Un programa que NO se llama Reduce tu ansiedad en 30 días ni tampoco «Di adiós a la ansiedad»

Se llama «El Arte De Aprender De La Ansiedad» (para nuestros alumnos ADLA) y eso es justo lo que ofrece, que no es poco. 

Te presento este curso que puedes ir haciendo con toda la calma y el cariño del mundo a tu ritmo desde hoy mismo si decides entrar:

Mockup ADLA

- El Arte de Aprender De La Ansiedad -

El Método ADLA

Los 10 peldaños de El Arte de Aprender (y crecer) De La Ansiedad

Este es un programa online que harás a tu ritmo con comodidad porque está muy guiado y en todo momento tendrás claro que ir haciendo qué pasos dar y cómo hacerlo  para desarrollar las 10 habilidades del Arte de Aprender (y crecer) de la ansiedad (ADLA) para recuperar tu vida.

Es de acceso inmediato.

Dentro, vas a encontrar ejercicios y prácticas, para hacer diaria y semanalmente que son las que te van a ayudar a integrar todo lo que estás aprendiendo.

Están pensados para que lo tengas lo más fácil posible y hacer un peldaño cada semana. 

Pero puedes hacerlo al ritmo que te sea más cómodo.

Acompáñame y verás lo que vás a ir aprendiendo en los 10 módulos del método ADLA para aprender del mensaje que la ansiedad tiene en tu vida.

1 - Mil manifestaciones de la ansiedad que tenemos casi cada día (y no sabemos)

El primero de los peldaños tiene que ver con la manifestación y sintomatología de la ansiedad.

Porque muchas veces pensamos que no tenemos ansiedad… pero SÍ está manifestándose.

Mucha gente al ver este módulo se sorprende y se da cuenta de todas las veces que el cuerpo le había estado avisando desde hace meses o años.

Simplemente a veces no sabemos reconocer las señales de la ansiedad ni escuchar a nuestro cuerpo.

Aquí aprenderás a hacerlo.

Y veremos entre otras cosas:

  • El ABC de las manifestaciones físicas de la ansiedad que va a hacer que digas «ahora entiendo todo… ¡Mi cuerpo me pidió ayuda de mil formas!» y cómo detectarlo rápido para volver al punto de equilibrio.
  • Los 7 tipos de ansiedad a nivel psicológico en los que todos estamos en cierto grado y cómo detectarlos rápido para no seguir fortaleciéndolos sin quierer. 
  • ¿Soy ansioso o estoy ansioso? Cómo salir de los estados de ansiedad y cómo vivir bien con una personalidad que tiene tendencia ansiosa.

2 - La incubadora de la ansiedad y el estrés, y cómo detener su funcionamiento.

Aquí veremos algo FUNDAMENTAL.

Trabajaremos con los factores mantenedores.

Ciertos patrones que mantienen los problemas de ansiedad.

Veremos el fenómeno de la incubadora del estrés y la ansiedad.

Aquí vamos a trabajar directamente sobre estos mecanismos para aprender a detener su funcionamiento.

Y veremos entre otras cosas:

  • Los mecanismos mentales que incuban inconscientemente la ansiedad o los miedos en sus diferentes formas y cómo dejar de hacerlo. 
  • Cómo ganar la batalla a uno de los peores enemigos: la tendencia de tu mente a «dar razones», que te marea y nubla la capacidad de pensar de una forma útil y práctica. 
  • Ejercicios basados en Terapia de Aceptación y Compromiso que te ayudan a dejar de dar vueltas a lo que no es útil en cuestión de segundos. (Tendrás que practicar, eso sí.)

3 - Cómo respirar para que la vida se sienta más ligera.

El cuerpo tiene como el coche: un pedal de acelerador… y otro de freno.

Son 2 sistemas a nivel del sistema nervioso y mental y cada uno de ellos tiene unas cosas que lo fortalecen o lo debilitan.

Para mantener la salud mental (y la física porque cuerpo y mente están relacionados como por ejemplo úlceras o psoriasis) vamos a ver en este peldaño cómo equilibrar esto.

Como por ejemplo la respiración. O a través del trabajo con nuestro propio cuerpo. 

Veremos herramientas a nivel de hábitos, actitudes, rutinas, respiración y corporales que ayudan a restablecer ese equilibrio.

Y veremos entre otras cosas:

  • Un mapa para entender los ritmos del cuerpo a nivel físico-emocional-mental y saber qué haces a diario que lo equilibra o desequilibra. Tendrás también una serie de recursos que te ayudarán a equilibrar los ritmos de tu cuerpo en base a estos principios.
  • La respiración Mindful y el secreto por el que «respira hondo» es el consejo más repetido de la historia. 
  • Cómo gestionar armónicamente tus emociones en el día a día a través del cuerpo sin necesidad de cambiar tus pensamientos.

4 - Recursos prácticos para ganar la batalla al miedo en todas sus formas.

Recursos prácticos para ganar la batalla al miedo en todas sus formas.

Tal vez te hayan aconsejado algunas veces “eso es tirar pa’lante y ya está”.

“Es coger el toro por los cuernos e ir afrontándote hasta que te acostumbres”.

En la base de lo que dicen es cierto.

Superar los miedos implica un proceso de reeducación del cerebro.

De exponerse.

Pero…

Esto no siempre es cierto. Y hay circunstancias en las que es contraproducente.

Lo veremos aquí.

Veremos recursos prácticos para superar el miedo que tenemos al miedo y a la ansiedad y entre otras cosas:

  • La ciencia de los ejercicios de exposición y cómo hacerlos adecuadamente para que cada vez que lo hagas la ansiedad vaya reduciéndose. 
  • Plan de acción con tus propios miedos, verguenzas, dificultades o ansiedad para empezar a ganar terreno en tu vida y ver que sí puedes. 
  • Recursos prácticos para ser capaz de lidiar exitosamente con las emociones difíciles antes de, in situ y después de la situación.

5 - ¿Por qué parece que no sé estar bien?

Muchas veces parece que siempre “estamos buscando algo para estar mal”.

Veremos cómo ir cambiando esos hábitos mentales y aprender a soltar esa tendencia de control y aceptar la incertidumbre.

Porque aunque un psicólogo nos quite por ejemplo un problema de un ataque de ansiedad…

…no nos está quitando el problema de ansiedad porque lo que tenemos que hacer es trabajar el cómo yo me relaciono con esto.

Aquí veremos esto. Nada de cosas obvias si no…

  • El concepto budista del «Shenpa» como vía para salir del apego que tenemos a los mecanismos ansiosos: «pensar en los problemas», «ponernos en lo peor» y «juzgar cada cosa que ocurre» (aunque no queramos). 
  • Cómo encontrar la paz en la incertidumbre y en el no-control como forma de poder retomar el foco con serenidad y salud. 
  • Un set de ejercicios breves para aplicar varias veces al día, ver cambios rápidos y darte cuenta de cuán simple y útil es aplicar el shenpa en tu vida sin tener que pelearte con la ansiedad o los miedos. 

6 - ¿Cuál es el faro en mi vida? Ansiedad, valores y prioridades.

Empezaremos a trabajar un tema muy importante que es el auto-conocimiento y los valores.

Muchas veces nos enfocamos en lo que no queremos sentir.

Pero si no sabemos que es lo que SÍ queremos, lo que haríamos con nuestra vida si nos liberamos de la ansiedad…

… entonces eso SIEMPRE va a estar presente.

Y este es el problema de muchos tratamientos y abordajes que están enfocados en quitar síntomas.

Veremos cómo conseguir otros hábitos que reforzar en la otra dirección para evitar que el espacio que se quede “vacío” se vuelva a ocupar por esos viejos hábitos.

Aprenderemos a salir de nuestra mente…

… para entrar en nuestra vida.

Y veremos cosas cómo:

  • De qué forma una base de amor no-negociable será tu mejor herramienta para lograr más satisfacción en tu vida y no sufrir innecesariamente por tus emociones. 
  • El antídoto del autoconocimiento y cómo tomar consciencia de tus valores para no perfer el faro en tu vida.
  • ¿Qué hacer cuando tengo unos valores que parece que no puedo cumplir y entonces me frustro y sufro más?

7 - La ansiedad: madre y maestra.

Aquí trabajaremos los temas de la apertura, la bondad o la compasión.

Hemos visto que muchas veces la ansiedad puede ser muy dura y desagradable.

Pero sin embargo, era nuestro ser interno avisándonos y protegiéndonos de algo.

Aquí veremos que la ansiedad puede ser el mejor consejero y una gran madre.

Veremos también cómo ir reconciliándonos con nuestra historia y cosas como…

  • Cómo dejar de añadir «más leña al fuego» cuando estamos mal y terminar con el autoboicot de la culpa y las fustigaciones.
  • Vivir a «corazón abierto» cómo única forma de abrir la puerta a lo bueno, y abrir la puerta a que lo desagradable salga. ¿Cómo se vive a corazón abierto? Lo comprenderás y practicarás. 
  • Ejercicios por escrito + mindfulness informal + meditación guiada + test de ayuda.
 

8 - Nuevas leyes que sientan la Gran base desde la que empezar a funcionar

Veremos unos aspectos clave para entender a qué nos vamos a “agarrar”.

Cuáles van a ser las nuevas guías para entender mi funcionamiento y las cosas que me están ocurriendo.

Aprenderemos cómo mantenernos bien en este nuevo camino el mayor tiempo posible.

Y cómo hacer para volver al camino si nos salimos.

No pasa nada.

Volvemos.

Veremos también la diferencia entre aceptación y resignación.

Y otras cosas como…

  • 4 Pensamientos básicos que los practicantes budistas recordamos a diario, que son leyes de vida (aunque vivamos como si no), y que si las integras dejarás de vivir luchando contra la vida.
  • Cómo aceptar lo inevitable en la vida sin caer en la resignación y ayudarte a sentir la vida ligera.
  • Lo que hemos de aprender de la ansiedad para nunca más volver a atraparte en un problema derivado, y lo que hay que comprender que pasará por el camino.

9 - Caja de herramientas para el cambio

Muchas veces cuando estamos mal la gente nos da consejos y estos pueden ser útiles. O no.

Va a depender de desde donde estoy tomando la decisión.

En base a qué lo estoy haciendo.

Hay muchas cosas que pueden ser útiles… si se ha trabajado todo lo anterior que hemos visto en los otros peldaños.

Por eso te lo explicamos aquí y no antes.

Veremos además…

  • Cuál es la actitud y hábitos necesarios para ser un buen padre o madre de ti mismo en este reaprendizaje emocional. 
  • Qué hacer si me vuelve la sensación. Qué hacer si me vuelven los pensamientos. Qué hacer si me salgo del camino. Qué hacer si… recursos prácticos para momentos puntuales.
  • Por qué el mindfulness es la barca que surca el río y cómo empezar a meditar integrando lo visto.

10 - Y si me caigo, me levanto.

Llegamos al último peldaño de este viaje para toda la vida.

Esto es importante ya que es algo que tendremos que practicar toda la vida.

Veremos cómo prevenir y gestionar las recaídas.

Cuál es la actitud que hay que recordar.

Y cosas tan valiosas para mantenernos en el camino como…

  • Cómo funcionan los factores predisponentes, los precipitantes y los mantenedores de una crisis o un problema psicológico, cómo quitar los elementos peligrosos y cómo potenciar lo que es protector. 
  • ¿Problemas crónicos? qué es exactamente un problema crónico y todo lo que podemos hacer para sentirnos mejor y retomar nuestra vida sea cual sea la situación. 
  • La clave de actitud y práctica más determinante que augura más y más plenitud en tu vida a pesar de que el tiempo pase, nos hagamos viejos, a veces venga la ansiedad o la vida nos ponga a prueba.

Después de este peldaño habrás aprendido cómo llevar a la práctica esto en menos de 3 meses dedicándole el tiempo que puedas (aunque te recomiendo de media 20 minutos diarios pero esto no es necesario porque lo haces a tu ritmo).

A ver.

Normalmente todo esto se explica en procesos de terapia pero no con el grado de profundidad que vemos aquí (por más que pueda pensar uno que no es tan profundo porque es un programa).

¿Por qué?

Por cuestiones de tiempo.

Normalmente no se llega a dar todo este abordaje porque no saldría rentable para el paciente.

Pero después de muchos años haciendo terapia, hemos visto que es muy importante tener toda esta información.

Y para muchas personas es más que suficiente.

Para otras que han pasado por procesos terapéuticos y hacen este programa lo describen como «lo que les faltaba» para integrar todo.

Otros de hecho dicen «ojalá me hubieran ayudado con este enfoque en las 4000 terapias diferentes que hice y que no me ayudaron a más que a estar un poco más tranquilo en algún momento».

¿Qué más incluye este programa?

Lecciones en vídeo

Vídeos de 15 min cortos. Para aprender poco a poco sobre todos los temas específicos y saber hacer las prácticas en tu día a día. Un total de 20h que poder consultar siempre.

Lecturas

Documentos descargables para profundizar sobre aspectos complementarios.

Libro del programa

Algo que le encanta a los alumnos. Un libro/cuaderno de trabajo de 227 páginas imprimibles para ir trabajando sobre él, consultarlo en el tiempo, recordar lo más importante y ver tus “ajá moments”.

Ejercicios prácticos

Retos en cada peldaño para pasar a la práctica. Tendrás entre 2 y 4 ejercicios diferentes por cada semana.

Test de progreso

A lo largo de los peldaños pasarás por test donde tomarás consciencia de los aspectos que hay que trabajar más para notar cambios y también ver numéricamente los avances.

Respuesta a tus dudas sobre el contenido para siempre

Respondemos a tus dudas de forma privada por email.

El Arte De Aprender De La Ansiedad (ADLA) está creado para lograr 2 objetivos muy específicos:

1. Profundizar y transformar nuestra relación con la ansiedad, miedos, obsesiones, estrés, etc 

2. Y enfocado a que cambie la experiencia.

¿Y cómo cambia la experiencia?

De estas 3 formas diferentes que vemos en el programa.

Debes tener esto claro.

Este NO es un programa que lo haces durante 3 meses y … ya. 

Hay que ir integrándolo.

Hay que ir haciéndolo nuestro.

Pero hay algo más importante aún que quiero que tengas claro: 

Que en ningún caso debes entrar al programa si no tienes el tiempo mínimo para dedicarte a hacerlo (media hora al día de media pudiendo repartir ese tiempo en unos días más tiempo y otros no).

O si aprender a gestionar con paz las experiencias de la ansiedad y sus derivados no es una prioridad para ti en este momento.

Es un proceso de tiempo, pero comenzarás a notar resultados ya desde que vayas avanzando con el programa. 

A la mitad del programa habrá ya un cambio grande en cómo concibes y tratas tu experiencia (sea ansiosa u de otro tipo)

Después es seguir practicando y yendo a más…

… SIEMPRE.

 Yo misma sigo practicando cada día de mi vida con las situaciones que la vida va poniendo por delante que a veces son verdaderamente retadoras.

Son cosas buenas para ti:

  • Cultivar la compasión, 
  • Conocerte, 
  • Vivir con presencia, 
  • Perder el miedo a tus emociones,
  • Usar inteligentemente cualquier recurso para reducir síntomas y potenciar el bienestar desde el buen trato a ti mismx.
  •  

¿Cuánto cuesta el programa con el método de El Arte de Aprender De La Ansiedad?

Trabajar esto en sesiones individuales y con este nivel de profundidad serían muchos años.

Inviable.

Unas 80h de terapia.

Más de 2000€ por todo el tiempo que implicaría.

Y aún así no tendrías algo para consultar y seguir practicando a lo largo de tu vida. 

Por eso mucha gente acaba recayendo cuando la vida vuelve a pegar una patada.

Y acaba frustrándose y culpándose por tener que seguir gastando dinero en “lo mismo”. 

Por otra parte, al ser online, no me pagas por horas, ni tengo que ajustar el contenido para darlo en una hora sin detenerme para que no vuele la hora de sesión.

Es decir, he podido darlo todo en este programa.

Aquí, tienes un método contundente que no tiene nada que ver con un “cursito online” aunque el precio sea tan asequible como para ayudar en algo tan importante y limitante…

… y transformarlo en una experiencia de aprender a vivir plenamente con lo que esas emociones nos enseñan.

El precio es de 345 €.

Y puedes pagarlo en hasta 3 plazos si lo necesitas.

metodos de pago tarjetas 1 300x60 1
Precio: 345 € IVA incluido
* Para tu facilidad ofrecemos 3 tipos de pagos divididos en diferentes cuotas: 1 cuota de 345 €, 2 cuotas de 182 €, 3 cuotas de 121,33 € 

PD: Espera. Aún hay más.

En estos días has experimentado también el efecto de algunas meditaciones que ayudan mucho a integrar, a calmar…

La meditación es una gran ayuda para eso y todo el programa está impregnado con la visión del Mindfulness. 

Por eso he decidido hacerte este regalo e incluir también:

1

BONUS: Botiquín de meditaciones de Terapia de Aceptación y Compromiso y Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness

Hemos incluido meditaciones a lo largo del programa orientadas a destensar y reequilibrar el sistema nervioso. 

  1. Meditación enfocada a la gestión de dificultades. 
  2. Meditación para reestablecer el sistema nervioso, bajar de la mente y dormir mejor, a través del trabajo con el cuerpo. 
  3. Meditación para no engancharnos en las emociones ni pensamientos ansiosos (el ejercicio más famoso de las terapias de aceptación y compromiso)
  4. Meditación para ser más amable hacia ti mismx.

Se dan a lo largo de los módulos según el trabajo que se va haciendo.

¿Algo más?

Sí.

La mayoría de los alumnos desean seguir recorriendo el camino con nosotras después más enfocado a ese aprender a vivir en paz con nosotros mismos, tratarnos bien, conocernos y disfrutar. 

En Loca Sabiduría somos expertas especialmente en las meditaciones que combinan psicología, mindfulness y sabiduría oriental.

Por eso hemos querido ofrecerte esto también:

2

Descuento en el programa El Arte de Meditar

Para facilitarte el recorrido posterior y tener una larga experiencia de crecimiento con nosotras que integre todo lo que has aprendido en ADLA, te damos un 25% de descuento en el programa del Arte de Meditar si lo quisieras hacer después de ADLA. 

Queremos darte una bienvenida especial por acabar de llegar al mundo de Loca Sabiduría.

¿A qué me refiero?

Durante estos próximos días vas a tener 2 regalos si decides entrar ahora.

Podrás verlos también a través de los emails que vas a recibir.

PERO SÓLO DURANTE ESTOS PRIMEROS DÍAS ATERRIZANDO EN LOCA SABIDURÍA.

Hemos decidido incluir estos 2 regalos para ayudarte a salir de esa trampa de los “y sis” y  los “es ques”.

Ya sabes. 😉

2 BONUS DE BIENVENIDA (SÓLO DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS)

Si se junta un buen enfoque psicológico y práctico como lo que te llevas con el programa ADLA y se complementa con ayudar al cuerpo a moverse y cambiar la energía estancada de la ansiedad, entonces resulta más sencillo el camino.

Hablé de este programa con una amiga que es profesora de yoga desde hace muchos años. 

Me habló de un tipo de yoga muy sencillo de hacer, nada acrobático y que está orientado a efectos psicológicos como la confianza, el descanso y el re-establecerse en el propio cuerpo con paz. 

Y de esta conversación surgió este regalo que damos solo a los que acaban de conocernos y se deciden a dar el paso sin demorarse más y sin perpetuar el poder que los YSIS, PEROS y procrastinaciones tienen en los problemas de ansiedad. 

La mayor ayuda que te podemos dar es que des el paso. 

Por eso, si entras durante estos días, te llevas estos 2 regalos muy especiales y complementarios:

BONUS 1 TIEMPO LIMITADO: Curso VINI YOGA (un yoga centrado en la persona y la mente)

Recibirás un curso online de VINI YOGA, un yoga centrado en la persona y la mente, muy sencillo de hacer uno a solas.

Yoga Contigo Marta Rubio

 

Con 6 módulos con prácticas como estas:

  • Rutinas de yoga para mejorar el sueño. 
  • Breves ejercicicios de yoga para generar energía y comenzar el día con vitalidad pero en serenidad.
  • Ejercicios de relajación con musicoterapia y cuencos tibetanos para equilibrar la energía y los nervios del cerebro.  
  • Rutinas breves para destensar espalda y ayudar a que todo el cuerpo reciba una energía que fluya, lo cual ayuda a la mente.
  • Ejercicios de yoga para la autoconfianza.
  • Clase de cómo aprender a respirar y técnicas de respiración relajada basada en yoga.

BONUS 2 TIEMPO LIMITADO: ÁLBUM DE MICROMEDITACIONES DE 5MIN PARA RECONECTAR CON LO APRENDIDO EN EL DÍA A DÍA

pexels-samer-daboul-1209999

Es un regalo extra que aporto yo como bienvenida pero sólo durante unos días.

Sé que muchas veces decimos “si yo sé que la meditación viene super-bien pero es que yo con esta cabeza no soy capaz de meterme en un programa de meditación”.

No soy capaz de estar 20 minutos meditando.

No tengo tiempo.

Vale.

Pues por todo eso he creado un álbum de micro-meditaciones de 5 minutitos.

Son meditaciones que entrañan justamente los ejercicios más importantes de lo que te enseño en los módulos de ADLA.

Si haces esto. 5 minutos. Varias veces al día.

Vas a notar un resultado grande.

Y es un complemento perfecto para el programa ADLA.

Te resumo.

Este álbum de 5 micro-meditaciones y el curso de estas prácticas de Vini Yoga lo vas a recibir completamente gratis y complementario a todo lo anterior si entras ahora o en los próximos días.

Es una forma de daros la bienvenida a Loca Sabiduría por todo lo alto y con el evento que hemos compartido estos 5 días.

Precio: 345 € IVA incluido
* Para tu facilidad ofrecemos 3 tipos de pagos divididos en diferentes cuotas: 1 cuota de 345 €, 2 cuotas de 182 €, 3 cuotas de 121,33 € 

PREGUNTAS QUE NOS HACEN A MENUDO

#¿Puedo hablar con vosotrxs o tener ayuda personalizada si lo necesito?

Sí.

Mar Ballesta es la psicóloga del equipo experta en Terapia de Aceptación y Compromiso y concretamente con más experiencia sobre ansiedad.

Podrás pedir si lo deseas una o varias sesiones con ella durante o al finalizar el programa.

Obviamente las sesiones son de pago pero tiene muchas ventajas poder obtener estas sesiones.

¿Por qué?

Mar conoce al dedillo el programa y por eso no te va a repetir cosas que ya sabes si no son necesarias.

Lo que va a hacer es reforzar sobre las herramientas que ya tienes, sobre los avances que ya hayas hecho, sabiendo el proceso que vas viviendo y los siguientes temas que vas a ver.

Así que sí, se pueden usar sesiones puntuales de reforzamiento del programa y de enfoque.

#Ya he intentado otras cosas para liberarme de la ansiedad y no me han funcionado…¿por qué confiar en esto?

Este método basado en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) no es un enfoque hacia el síntoma.

Si no que es un trabajo práctico desde las raíces cortando los funcionamientos patológicos de la ansiedad (y emociones similares) además de fortalecer todos los aspectos psicológicos que ayudan a salir de los problemas psicológicos, prevenir recaídas, y por supuesto, prevenir los problemas relacionados.

Estos aspectos tienen que ver con la capacidad de soltar el control, no tener miedo a las emociones, aprender a no identificarnos con los pensamientos, la capacidad de aceptación de lo inevitable, no vivir en juicio y lucha y tratarnos siempre con amabilidad, amor y respecto. 

Son aspectos básicos que no se suelen abordar en los tratamientos o cursos de ansiedad, que se quedan más en la superficie, en el síntoma o se van a un terreno abstracto de hablar mucho pero sin desarrollar recursos prácticos para el día a día.

#¿Es compatible este programa con medicación? ¿Es compatible con Terapia?

No hay interferencia.

Si estás tomando medicación te recomiendo aprovechar el respiro que la medicación te está dando para que aprendas a comprenderte, tratarte bien, comprender cómo funciona la ansiedad y así que salgas más fuerte cuando vayas dejando la medicación, y que cuando vuelva un síntoma o una etapa difícil no vuelvas a atraparte en el problema.

Cuando alguien ha tenido ansiedad es fácil volver a caer en lo mismo, porque casi nunca se hace un trabajo desde la raíz como planteo en el Método ADLA. 

Si estás en terapia te ayudará a dar forma al trabajo que estás haciendo, a ahorrar tiempo de sesiones y a tener algo para cuando tengas el alta que te ayude a mantener los resultados. No obstante, pregúntale a tu psicólogo ya que hay diferentes enfoques de psicología y no todos son compatibles a la vez.

En este caso trabajamos en no ir a cambiar los pensamientos ni cambiar las emociones, sino cambiar los mecanismos internos que las mantienen y generan problema. Es un abordaje especial.

#¿Puedo consultar mis dudas si necesito ayuda?

Si.

Está incluida la resolución de dudas para siempre.

Podrás enviarnos tus dudas y te las resolveremos por correo siempre. (Siempre que este programa esté activo).

#Preferiría hacer esto con tu ayuda porque no confío en poder lograrlo solo…

Puedes pedir si lo necesitas la ayuda de Mar Ballesta en cualquier momento.

Te recomiendo leer la respuesta a la pregunta “#¿Puedo hablar con vosotrxs o tener ayuda personalizada si lo necesito?”

# ¿Para qué problemas psicológicos es beneficioso este entrenamiento de Aprender de la Ansiedad?

Todos los problemas de ansiedad (pánico, ansiedad generalizada, estrés postraumático, obsesivo-compulsivo, hipocondria, fobias o ansiedad depresiva).

Pero también para cualquier problema donde tengamos que gestionar otras emociones y procesos mentales como miedos, inseguridades, vergüenzas, mucho estrés…

#¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso?

Puedes hacerlo a tu ritmo.

El acceso al contenido del programa es de acceso ilimitado.

Esto es lo que dicen algunas de las personas que han aprendido de la ansiedad:

Esto, más que una review, es casi una carta de amor a Alba.

Yo era una maraña de emociones mal gestionadas.

Me hizo darme cuenta del origen interno de mis problemas y de las ideas rígidas que los sostenían.

No hubo ningún acto de fe, todo fue experiencia pura y aplicar todo tal y como ella me indica. Los ejercicios y las reflexiones.

Con las herramientas que me enseñó conseguí ir deshaciéndome de todas esas ideas rígidas que me hacían tanto daño y me aprisionaban.

Gracias a Alba y su enfoque ahora veo mi vida como un todo, me conozco y me cuido mejor.

Pero quizá lo más importante que me ha aportado es que ahora imagino la vida que quiero y voy tras ella, haciendo frente a los miedos, eliminado ideas preconcebidas y normas sin sentido.

Sin duda conocer y aplicar su enfoque ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.
Loló
Física
Estaba en un momento crítico porque no sabía ubicarme y qué hacer con mi vida tras varios eventos fuertes. Aprendí a aceptarme y a observar mis emociones y poder dejar de comerme la cabeza por cosas que no habían pasado si quiera.

Pensaba que no funcionaría porque eso de pararme, no agobiarme, tomar consciencia... era algo imposible para mi porque soy muy nerviosa. Pero me ha ayudado muchísimo.

Ya no me agobio tanto por todo, tengo más claro quién soy, qué quiero y cómo puedo vivir estando bien conmigo sin ver todo tan negro.
Rocío
Auxiliar administrativa
Hola Alba, te escribo unas palabras de agradecimiento a tu trabajo y porque ayer tuve un avance en mi camino (o cómo lo quieras llamar).

Pero sentí algo que hacía mucho que no sentía. Me levanté pronto, a las 5 de la mañana. Y no sé por qué pero sentí una paz interna. Un saber que todo está bien. Una sabiduría interior de saber que no hay ningún lugar al que llegar, ni nada que trabajar.

Fue una sensación tan extraña como agradable. Tan única como deseoso estoy que se vuelva a repetir. Y más sabiendo del punto del que venía: una época de muchísimo estrés por el trabajo. Pero no sé. Ayer tuve una certeza de que todo está bien.

Pase lo que pase todo está bien. Todo son pensamientos, emociones, sensaciones que vienen y van y punto.

No hay nada a lo que aferrarse. Sin tratar de cambiar nada. Solo abriéndome al momento y aceptando tal y como es la vida.

De verdad, muy inspirador. Muy enriquecedor. Pero sobre todo fue un entendimiento muy liberador.

Esa es la palabra. Fue (y está siendo) una sensación muy liberadora.

Liberadora de libertad. De que me he quitado un peso de encima. Esa sensación de ya no tengo un pito o una flauta en mi vida. No sé cómo describirlo, pero es así.

De verdad, gracias a ti, a tu equipo y al programa del Arte de Aprender de la Ansiedad, que todo tengo que decir que no solo ayuda a mi ansiedad. Sino a mi mente hiper obsesiva, estrés y demás. Porque como cuentas, es todo parte de lo mismo.

De verdad, gracias.

Anónimo
"A veces me encanta pararme y hacer los ejercicios que he aprendido contigo.No te haces una idea de lo inmenso que es en mi vida.

No voy a contarte que todo es maravilloso porque dudo que pase algún día y tampoco lo necesito.

De hecho hay muchos momentos desagradables, Pero hay algo que no estaba antes en mi vida, y es la consciencia de entender y acoger con amor a todas esas cosas que ya estaban y estarán en mi vida.

Siento que antes podía pasar semanas llorando sin saber por qué, colapsada por una emoción que ni sabía ni quería ver.

Ahora sé cuando aparece y cómo debo tratarla. Simplemente me dedico unos 10 min en preguntarle qué quiere y en sentarme junto a ella, abrazándola, literalmente.Y eso, sin duda, está transformando mi día a día.

Pusiste la semilla que más necesitaba, y me regalaste las herramientas para poder verla florecer.

Ahora es mi turno, y te prometo que no he estado tan ilusionada con un reto en mi vida. Desde que estoy comprometida con esto, siento que estoy comprometida conmigo misma de la forma más plena y verdadera."
Laura Pérez
Médico
Tenía dudas de si sería capaz de practicarlo y tendría efecto, pero con muchas ganas y mucha práctica noté los efectos inmediatamente.

Pasé de no dormir, no comer, palpitaciones constantes, miedo metido en el cuerpo... a estar en calma, disfrutar de lo que tengo que disfrutar, como un buen vino, caminar sin ir corriendo, permitirte eliminar de mi vida algunas personas, algunas situaciones... y vivir como yo quiero y no como se dice que hay que vivir o quieran otros.

De hecho todo esto me ha ayudado incluso a subir a un avión, ¡que llevaba años sin atreverme!
Lucía
Cirujana
comentario ADLA
Captura de pantalla 2022 01 02 a las 18.50.08
Recurso 29
Alba Valle experta en Mindfulness y meditación.
Alba Valle experta en Mindfulness y meditación.
TodasPracticas_1
Recurso 29

¿Por qué creé este programa?

Lo que más me gusta de ayudar a las personas que conviven con la ansiedad, obsesiones u otras emociones limitantes es que cuando integramos esto una y otra vez…

… NO es un proceso de quitar enfermedad o síntoma.

Es un proceso de quitar la maleza que impide a la planta florecer.

Además de esto, hay otra razón por la que creé el método ADLA en un formato de programa online.

Porque cuando daba altas en el gabinete, al cabo de un tiempo la gente necesitaba refrescar lo aprendido.

Y al final muchos de ellos volvían a los mismos hábitos porque se habían olvidado de sus valores y de aplicar la aceptación, la compasión, el no rumiar…

Por eso creé el programa ADLA justo para evitar recaídas en los pacientes. Que tuvieran un sustento para el resto de su vida. 

Y dio tanto resultado que a veces veía a los alumnos de ADLA adelantar en avances a gente que estaba semana tras semana en terapia. 

Y eso pasaba con frecuencia. 

Por eso ahora no hacemos tratamientos psicológicos convencionales para la ansiedad, sino que te damos todo lo que necesitas y enfocado como explico en la clase, a que desarrolles confianza interior, seas tu propio maestro y te lleves de la mano siempre. 

(Y aun así, teniendo eso, puedas tener las sesiones privadas que tú elijas si las quieres.)

Si te das cuenta, cualquier avance que hayas hecho en estos días ha sido por ti mismo. Por ti mismo desde la ayuda dada. Desde la guía. Desde la confianza. 

Pero lo has hecho tú. Y eso quiero que lo veas. 

Porque yo no he ido a tu casa a estar contigo y hacerlo. Ni me has contado todas las intimidades de tu vida. Ni lo hemos hablado. 

Has conectado con la energía, actitud y sabiduría que está dentro de ti. 

Cuando eso es posible, tenemos un gran plan por delante para transformar la ansiedad de aquí en adelante. 

Una guía completa para hacer el proceso por ti mismx que te ayude a recuperarte, a reencontrate y prevenir recaídas.

Y que lo tengas para siempre.

Te recuerdo lo que te llevas

Y además este bonus para que tu experiencia sea más completa.

BONUS DE BIENVENIDA A LOCA SABIDURÍA. SÓLO DISPONIBLES POR TIEMPO LIMITADO

Apúntame a Aprender De La Ansiedad

metodos de pago tarjetas 1 300x60 1
Precio: 345 € IVA incluido
Desde 121,33 € pago en cuotas

Alba Valle, psicóloga. Número de colegiada AO08266. Psicóloga sanitaria experta en terapia de aceptación y compromiso & mindfulness.

Todo los derechos reservados para Loca Sabiduría ©

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies