Cuando no entendemos cómo funcionamos y no sabemos cómo desactivar esos malos hábitos que nos perpetuan emociones desagradables como el estrés o la ansiedad, empezamos a dejar de vivir, y a sobrevivir
Ahí es cuando la cosa se pone fea. Todo se siente cuesta arriba y gris.
Encima te dicen que te relajes y que te tienes que animar.
Y entonces buscas información a ver cómo se hace eso y lo que encuentras por internet o en los libros de autoayuda parece todo muy sencillo.
Básicamente te hacen sentir tonto por sentir lo que sientes.
Parece que si estás mal es porque quieres.
Tu mente te suelta bien la teoría:
Todos estos recordatorios tan OBVIOS lejos de ayudar, hunden más en el pozo de la frustracción, el malestar y la culpa.
Cuando te ves en esas dinámicas es el punto donde sí o sí, si puedes permitírtelo, merece la pena el esfuerzo de invertir en una buena terapia.
Esas trampas de la mente donde parece que todo va a más y cuanto más se lucha más parece empeorar, son el foco que busca cambiar el método PEI y los procesos de terapia que ofrecemos con la Terapia de Aceptación y Compromiso.
En Terapia de Aceptación y Compromiso, los llamamos círculos viciosos y en las sesiones de terapia vamos al grano a desenrredar esos mecanismos internos que se mantienen por si solo aunque no quieras y tienen una peculiaridad:
Es decir,
Es muy probable que sin querer, los intentos que estás haciendo de sentirte mejor contribuyan al problema y por eso uno mismo a veces se siente demasiado atascado como para tocar en el botón adecuado y liberarse más fácilmente.
Por eso es importantísimo tener la ayuda de un profesional que te ayuda a soltar eso, porque cuanto más tiempo te mantienes en esa dinámica más se fortalece y más cuesta luego “des-enrredar el nudo”:
Alguien que además te de recursos para ya, para luego y para siempre funcionar bien con tu mente y ser independente (no tener que estar yengo al psicólogo años).
Como hace falta, ofrecemos este servicio individual de sesiones de terapia con la psicóloga Mar Ballesta, a la que conocí en la Universidad y hemos compartido varios cursos de meditación.
Ella se formó con la mayor referente en Terapia de Aceptación y Compromiso en el Master de Terapias Contextuales de Mari Carmen Luciano.
Mar, se dedica en exclusiva a hacer procesos cortos enfocados al cambio con los recursos de la Terapia de Aceptación y Compromiso junto con el método PEI.
Unimos a los procesos de terapia la meditación y el mindfulness porque consideramos que junto con los ejercicios que aprenderás en las sesiones son las claves que te ayudarán cuando no estés en terapia a mantenerte siendo tu mejor compañero de por vida…
y…
Se valora la frecuencia ideal para las sesiones en función de cómo te encuentres y cuál sea el problema. Lo más seguro es que las primeras sesiones sean semanales y después se irán espaciando hasta llegar a la parte de mantenimiento.
Espaciamos primero quincenalmente y luego mensualmente para ver que todo esté siendo estable y se haya integrado bien.
Entendemos que la meditación y el mindfulness es (además de la vida), el gimnasio donde la mente fortalece lo que en terapia se va a trabajar, por eso:
Se te recomendarán y darán meditaciones guiadas por Alba específicas para trabajar el aspecto más relevante para tu caso que se esté viendo en sesiones, junto con recomendaciones basadas en tu historia y tus situaciones personales.
Por ejemplo las meditaciones que se te den pueden ayudarte a:
La psicóloga te dará estas meditaciones para que hagas en tu casa tras las sesiones.
Y Además todos los meses,
Una vez al mes tendrás acceso a la sesión de meditación mensual que Alba guía con los alumnos de El Arte de meditar y podrás después quedarte en la sesión de preguntas y respuestas. Estas sesiones duran entre 2h y 2h y media y son de mucha ayuda porque puedes hacer cualquier pregunta, compartir con compañeros y aprender de la experiencia de otro.
Un entrenamiento de flexibilidad psicológica como PsicoBotiquín complementario a tu proceso individual que te permitirá mantener los resultados cuando estés tú solo y de hecho, tener más estabilidad y plenitud cada día (a base de práctica).
Se te dará el material complementario, durante las sesiones. pensado como una forma de tener tu propio botiquín de prevención de recaídas y prevención de otros problemas psicológicos futuros.
Sirven para acortar el proceso terapéutico.
Nos permite aprovechar más las sesiones para cosas personales tuyas y NO para tener que explicarte teoría que tienes perfectamente explicada por Alba en materiales complementarios (y que tendrás de consulta para el resto de tu vida).
Son recursos y ejercicios que no están disponibles en otro lado, solo para terapia, que trabajan los pilares que la ciencia de la psicología está demostrando como más importantes en la recuperación y prevención de los problemas psicológicos: la flexibilidad psicológica.
Es la forma en la que consideramos que más sentido tiene utilizar las sesiones y son un complemento perfecto para cerrar un círculo:
Y en función de tu situación puede ser que uses uno, dos o quizá 3 teniendo en cuenta que siempre se van a necesitar sesiones de mantenimiento más espaciadas en el tiempo para verificar que el trabajo queda bien hecho y se sostiene por si solo.
Los bonos no caducan, así que compres un pack de 5 sesiones o después compres otro, siempre las vas a usar y te ayudará.
Por razones de agenda solo cogemos un determinado número de personas.
Después, los provesos individuales estarán cerrados hasta que vayan quedando plazas libres.
Si tienes interés en comenzar:
Puedes tener tu bono de 5 sesiones en menos de 1′ y agendar automáticamente tu primera sesión.
Este botón naranja te lleva a tu pack de 5 sesiones.
Pincha en el botón de color naranja, donde pone “agendar mi primera sesión aquí”.
Selecciona la fecha y hora a la que puedes realizar la primera sesión en
el calendario y haz clic en “confirmar”.
Ahora que ya has reservado tu primera sesión, puedes hacer el pago del bono de 5 sesiones con los datos de tu tarjeta bancaria.
Una vez reservada tu cita y efectuado el pago, recibirás un correo electrónico en tu correo electrónico con los detalles de la sesión que recibirás por Zoom.
La duración de las sesiones individuales es de aproxiadamente 1 hora.
Un ordenador o tablet con buena conexión a internet y cámara.
No te preocupes por la dificultad, voy a acompañarte en todo el proceso. Y cualquier duda que tengas, siempre nos puedes escribir.
El enlace para entrar a la sala online donde haremos la sesión te lo enviaré por email.
Lo que sí te recomiendo es tener buena conexión a internet, o acercarte todo lo que puedas al wifi.
Por suerte, el trabajo que vamos a realizar es mediante el lenguaje y la mirada. Algo que por suerte hoy la tecnología nos permite realizar aunque estemos separados por varios Kilometros.
Lo importante es que haya una escucha activa, que pueda verte la cara por la vídeollamada, y sobretodo, que tengas ganas de mejorar tu calidad de vida y estés comprometido.
Además seguramente salvo estés en una gran ciudad no habrá psicólogos cerca que sean expertos de este tipo de terapia que hacemos tan práctica y útil a corto, medio y largo plazo, ni con los recursos extra que te ofrecemos para reestablecer tu equilibrio interior más allá del síntoma con lo que ofrece Alba junto con Mar.
Así no te olvidarás de lo que estás trabajando y puedes estar con nosotras estés donde estés.
El acceso al PsicoBotiquín lo recibes el primer día tras tu sesión de terapia y como hay mucha información, la psicóloga te irá recomendando qué
ver en función de lo que estéis trabajando en terapia. Así mismo, recibirás un correo electrónico que te avisará de la próxima sesión en directo para
la meditación y preguntas y respuestas con Alba a la que tienes acceso.
Ningún psicólogo puede decir exactamente el número de sesiones que alguien va a necesitar para estar bien ni hasta dónde se va a llegar.
Un proceso psicológico de medios son 18-25 sesiones y en este caso la media en combinación con los recursos que se te dan, estaría en torno a las 10 sesiones.
Si el problema no está muy enquistado, se captan las cosas bien y se va practicando, en dos bonos tienes incluso las sesiones de mantenimiento hechas. Si es un problema más resistente al cambio, cuesta captar los ejercicios y no se practica de forma “consistente” sino más bien a veces sí a veces no… entonces harán falta más bien entre 10 y 15 sesiones.
Los bonos de todas las formas no caducan y una vez que comienzas a encontrarte mejor lo recomendable es ir espaciando las sesiones para ver qué siga todo bien y no cortar de una forma abrupta.
La frecuencia de las sesiones te la recomendará la psicóloga en la primera sesión, aunque las primeras se recomiendan semanalmente para que no pase demasiado tiempo entre sesión y sesión y así se pueda “desatascar” la situación lo antes posible. Y luego se puede ir viendo si se ponen cada semana y media, o un poco más adelante cada 15 días.
Puedes modificar el día de la cita tú mismo a través del correo electrónico que te llegará a tu email de la reserva de sesión, siempre y cuando hagas este cambio con un tiempo de antelación de más de 24 horas antes de la sesión.
Queremos que se comprenda que esto es un proceso y no una consultoría puntual.
No basta con que hoy cuente “esto” y la psicóloga diga “lo otro”. Nuestro enfoque de terapia es práctico y
por eso hay supervisión de las cosas entre las sesiones para ver cómo se integra, reforzar los cambios, y asegurarnos de que
las cosas que se van cambiando queden bien hiladas (y por lo tanto se mantengan en el tiempo).
Por eso no hacemos sesiones donde se va cogiendo sesiones de una en una, sino que
hacemos procesos y sabemos que bloques de 5 sesiones funcionan muy bien,
tras la experiencia clínica de Alba y de Mar.
Dado el caso puntual de que todo esté yendo bien pero quede por reforzar algo puntual, la psicóloga dará la opción de hacer alguna sesión individual
si se desea en vez de un bono. El precio de la sesión individual es 99€.
Psicóloga Sanitaria Máster en Terapia de Aceptación y Compromiso y Terapias Contextuales.
Psicóloga sanitaria experta en Mindfulness, meditación y ACT, fundadora del Método PEI.
©2020 Loca Sabiduría – Todos los derechos reservados
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR