¿Cómo dedicarte profesionalmente a la meditación y al Mindfulness con rigor y profundidad?

6 meses de crecimiento interno para enseñar mindfulness y ampliar el efecto de la meditación en tu vida.
UUna cosa está clara:
El Mindfulness está en auge, cada vez se aplica con éxito en más ámbitos y la demanda de gente cualificada es cada vez mayor.
En esta página te presento nuestro Máster de Intervenciones Mindfulness con el que podrás formarte a lo largo de 6 meses en un conocimiento amplio y práctico de los enfoques del Mindfulness&Meditación más reconocidos y estudiados del mundo de forma que estés capacitado para hacer tus propias formaciones. Pero antes de eso…
¿Merece la pena formarse profesionalmente en Mindfulness?

Pues mira:

En el 2018 más de 18 millones de personas practicaban mindfulness en EEUU.

La pandemia del coronavirus ha empujado a mucha gente a hacerse cargo de su cuidado mental y el ritmo creciente de aceptación de la meditación y el mindfulness en la sociedad está totalmente en auge.

No obstante hay pocas personas cualificadas para hacerlo y en estos momentos hay más gente que busca buenos programas de mindfulness que gente que los ofrece.

Hospitales de Barcelona, Madrid o Andalucía ya tienen zonas mindfulness con salas de meditación donde ayudan a los usuarios a mejorar su salud, calidad de vida (apoyando procesos de quimioterapia o en unidades del dolor por ejemplo), prevenir recaídas en problemas como depresión o ansiedad…

…Y practicar con todo el equipo de profesionales sanitarios para cuidar la salud mental y prevenir el quemado en este sector de profesionales tan vulnerables.

Institutos, colegios y jardines de infancia ya están incluyendo estas prácticas en sus diferentes versiones para mejorar el ambiente en el colegio, ayudar emocionalmente a los niños, prevenir el quemado profesional en los profesores y mejorar el rendimiento escolar, entre otros beneficios.

Centros de terapias psicológicas, coaching o terapias alternativas están habilitando espacios Mindfulness donde dar abordajes grupales y complementarios mejorando la oferta de los centros y ofreciendo espacios donde los usuarios pueden volver una y otra vez como a un “gimnasio” de la mente.

De forma online están dándose muchos de estos “gimnasios de la mente” con programas de meditaciones, grupos de meditación online y un largo etc.

También, lo presencial sigue teniendo mucha fuerza y es un gran momento para organizar talleres y retiros de práctica de mindfulness para conectar con las personas y darles la oportunidad de que se den un tiempo para sí mismos.

Cuidar nuestra mente es algo diario. Tiene sentido que abramos lugares donde un profesional guíe este tipo de prácticas.

Los enfoques híbridos en mindfulness que combina la facilidad de llegar a mucha gente a través de internet con la esencia de lo presencial, es ideal.

(Cuando empecé en el 2014 sin internet costaba mucho tener los 15 alumnos de media que venían a los grupos de meditación terapéutica. Ahora mismo tenemos una comunidad de 25.000 personas en nuestro boletín y por los cursos de meditación han pasado más de 1000 personas).

Las empresas más actuales ya integran el liderazgo mindfulness y pequeñas prácticas de meditación adaptadas a las necesidades para reducir el estrés, mejorar la toma de decisiones, el ambiente laboral, potenciar el alto rendimiento, mejorar las relaciones entre las personas…

Y sectores en los que la mente tiene mucho efecto están incluyendo mindfulness para un abordaje más integral:

Por ejemplo en la nutrición, el entrenamiento deportivo, el embarazo-parto-postparto, clínicas de fisioterapia o rehabilitación, centros de fertilidad y salud femenina, prevención del estrés en sectores vulnerables como la policía o el derecho, procesos de oposiciones, etc.

En nuestro máster de Intervenciones Mindfulness hemos estado en la creación de programas de nuestros alumnos tan interesantes como:

Mindfulness en dolor crónico, mindfulness para la reducción de la ansiedad en los exámenes, mindfulness para postparto, para mejorar las relaciones laborales, para potenciar el liderazgo femenino en empresarias, para gestión emocional, para procesos de recuperación de traumas, para la aceptación de la muerte y los cambios vitales, para la autocompasión y autoestima en adolescentes, para el duelo tras la pérdida de un ser querido, para centros de ancianos, para nutrición, trabajado con arteterapia, para la autoexigencia en deportistas…

Todos estos programas basados en mindfulness son el pistoletazo de salida para un apasionante camino personal y profesional de muchos de esos alumnos (otros lo han hecho solo por interés personal).

Y tienen la tranquilidad y confianza de estar listos para lanzarse con alumnos reales al haberlos creado con la ayuda de Alba Valle que lleva desde 2014 impartiendo Mindfulness&Meditación en el ámbito clínico e intervenciones mindfulness a grupos de personas tan diferentes como empresarios o un centro de alzheimer.

La pregunta que has de responder para seguir leyendo es…

¿Tú querrías dedicarte al Mindfulness y a la meditación?

Lo mejor de ser un buen profesional en el área del Mindfulness y la Meditación es que sí o sí integras las enseñanzas y la práctica en TU ADN.

Ya sabes:
El que enseña, aprende dos veces.

Tiene sentido que si quieres aprender al máximo de mindfulness te des la oportunidad de transmitirlo.

Con el máster que te presentamos aquí podrás estar preparado/a en 6 meses con comodidad desde tu casa y a tu ritmo.

Veámoslo:

El Máster de Intervenciones Mindfulness:

Un máster que te enseña el criterio detrás de los principales programas del Mindfulness, sus bases orientales y la psicología más actual en la que se sustenta.

 

Ahora te vamos a explicar punto por punto el temario, pero lo más importante es la experiencia que te vas a llevar. 

Cuando preguntamos a los alumnos ¿Qué es el máster?

Lo que queda… es eso. 

Mira el video. 

EL TEMARIO DEL MÁSTER INTERVENCIONES MINDFULNESS:

captura master 5

Será una formación online y práctica de 6 meses con los temas que te detallo más abajo.

En cada tema tienes contenido explicativo en video grabado.

Muchos de los videos son como si fueran clases donde se marcan pausas para hacer las prácticas y ejercicios escritos o de meditación.

Alba clase retiro

Clases en directo: 

En cada tema hay una clase de introducción en directo con Alba Valle donde guiará lo más importante a la hora de experienciar el programa que toque.

Captura de pantalla 2022 09 28 a las 12.44.02

Directos semanales de prácticas:

Cada semana sesiones de 1h donde se hará un breve repaso y practicarás como instructor liderando la sesión, presentando una meditación y guiándola a tus compañeros. 

Mock up manual teorico master

Todo lo que vas a ir viendo va a ir siendo un entrenamiento con meditaciones donde experimentes la teoría en la que se basa y que también vas a conocer.

Y hay ejercicios breves para el día a día mientras vas avanzando con las meditaciones y los videos.

Todo está por escrito también para que tengas un manual en el que leer, subrayar, consultar fácilmente en el día a día y estudiar.

En el manual tienes también decenas de hojas de trabajo, metáforas, ejercicios y mucho material listo para ser usado en tus sesiones, dinámicas o formaciones.

Vamos a ver los puntos de cada tema:

Tema 1: EL DHARMA

Temario1

Comenzamos por el principio.

Y cuando digo principio me refiero a algo que ya lleva más de 2500 años ayudando a las personas a comprender la naturaleza de la mente humana, darnos herramientas para transitar la vida con más consciencia y ayudarnos a erradicar la raíz de nuestro sufrimiento.

Veremos todo un apartado de psicología budista y las enseñanzas del Dharma que dan sentido a todas estas prácticas y enseñanzas.

 Algunas de las cosas que veremos aquí:
  • Veremos qué es la mente y qué es el ego (cómo esto afecta a nuestro funcionamiento cotidiano y varios recursos para trabajar con ello).
  • Los 3 tipos de sufrimiento (y cómo liberarte de 2 de ellos que suponen el 90% del sufrimiento humano).
  • ¿Qué es realmente el karma? (sin rollos místicos ni raros). Y cómo te puede ayudar a tener un mayor control sobre tu vida y experiencias.
  • La práctica más famosa dentro del budismo en el tema de la compasión: el tonglen (es un enfoque “extraño” y opuesto a lo que solemos hacer cuando meditamos)
  • Recursos de gestión emocional enseñados por Buda para las diferentes emociones.
  • Las paramitas o acciones liberadoras para un buen funcionamiento diario que desarrolle un cerebro feliz.
  • Compasión y sabiduría en las enseñanzas budistas: comprensión y práctica aplicada al día a día del S.XXI.
  • Introducción a las diferentes escuelas de budismo para conocer las diferencias en las metodologías.
Tras conocer las bases de dónde viene todo comenzamos con los diferentes abordajes del Mindfulness en sus tres olas de evolución desde que comenzó hasta el día de hoy: Las tres generaciones del Mindfulness.

Tema 2: Intervenciones Mindfulness de Primera generación

primera generacion mindfulness

La primera generación del mindfulness nos trae una aproximación con alta evidencia, sobrados resultados y fácil de acoger para un público principiante o profesional que tenga ciertas resistencias a aspectos más emocionales o que puedan sonar más espirituales.

Los programas más relevantes y que vemos en el máster de esta primera generación son los siguientes.

 Programas de mindfulness enfocados a reducción del estrés.

Veremos el MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) desarrollado por Jon Kabat-Zinn (el “padre” del Mindfulness en Occidente) del centro médico de la prestigiosa Universidad de Massachussets desde hace más de 30 años.

Con lo que aprenderemos en este bloque nos haremos expertos en detectar en nuestro cuerpo el origen del estrés, la ansiedad, los agobios… y sabremos responder en vez de reaccionar a todas las situaciones que generan estas emociones.

Responder a las sensaciones en vez de reaccionar es… determinante en tu vida para vivir con calma, salud y también confianza en ti mismx.

Siendo el estrés y la ansiedad uno de los problemas psicológicos más cruciales con lo que aprenderás aquí podrás ayudar a tus alumnos en estos temas.

Entre otras muchas cosas, esto es lo que veremos:

  • La conexión entre el cuerpo y la mente (entender esto bien te permitirá comprender la raíz y el funcionamiento del estrés).
  • La mayoría de obstáculos cuando practicamos Mindfulness (juicios, quejas, sensaciones que de «algo va mal en tu entrenamiento») y cómo trabajar con ellos.
  • Cómo hacer un retiro de silencio de medio día (tendrás el plan detallado y todo lo que debes tener en cuenta para que sea un éxito).
  • 19 prácticas para reducir el estrés en tus actividades diarias.
  • Entre otros.
Programas de mindfulness enfocados al malestar emocional.

El segundo problema más importante de la salud mental en el que podemos ayudar con Mindfulness es la prevención de la depresión y la prevención de recaídas en problemas emocionales similares.

Para ello veremos el MBCT (Mindfulness-based cognitive therapy) creado en la Universidad de Oxford por Segal y Cols justamente enfocado en la depresión.

Con lo que practicamos aquí nos hacemos fuertes frente a los «bajones emocionales» y sus bucles con los que sí convivimos todos: momentos de tristeza, abatimiento, frustración, inapetencia, etc.

 Cómo usar el Mindfulness para el trabajo, el liderazgo y un mayor rendimiento y satisfacción laboral

Veremos el programa “Search Inside Yourself” (SIY) de Daniel Goleman y Chade-Meng con herramientas prácticas para el día a día enfocadas a cambios y de muy corta duración.

¿Por qué una empresa como Google desarrolla un programa como éste?

Porque se ha demostrado que aplicar estas enseñanzas te ayuda a conseguir un mejor rendimiento a todos los niveles, más felicidad y bienestar en el trabajo.

Sus principales componentes son:

Inteligencia emocional + neurociencia + mindfulness.

Está basado en muchas breves y efectivas prácticas de mindfulness muy aplicables a entornos laborales, grupos y gente que no tiene demasiado tiempo para meditaciones largas, pero quieren resultados…

… y los quieren ya.

Algunos de los puntos que aprenderás con este enfoque:

  • 7 pasos para manejar (y dominar) las “conversaciones cruciales” (que son difíciles pero podrían tener un enorme impacto en nuestro trabajo o calidad de vida).
  • Cómo entrar en una forma de trabajar en la que cada acción, movimiento y pensamiento sigue al anterior… como si estuviéramos tocando jazz. Cómo entrar en flow trabajando.
  • 10 pasos para desarrollar una reunión Mindful (y crear las condiciones que permitan una atención enfocada, respuestas reflexivas, una conexión más profunda entre los participantes y una interacción emocionalmente inteligente).
  • 9 micro-prácticas para poder hacer durante tu trabajo y que te ayudarán a estar más presente, dejar el piloto automático y prepararte para decidir que hacer en ese momento.
  • Cómo utilizar el mindfulness escrito como herramienta de autoconocimiento y potenciación del disfrute en el trabajo.
  • Los secretos del poder de la compasión como herramienta de liderazgo.
  • Cómo reconectar con la motivación interna de tu trabajo y ayudar a los otros a tenerla (en vez de estar detrás de motivaciones externas como un aumento de sueldo o unos días libres extras).

Tema 3: Intervenciones Mindfulness de segunda generación

alba abrazo

Para ayudar de forma específica a superar la vergüenza, la autocrítica, exceso de perfeccionismo, las tendencias dañinas hacia uno mismo, experiencias tempranas de maltrato, abusos o negligencias surgió un primer programa que integró la autocompasión como una forma de sanar “heridas interiores”.

Ante los buenos resultados clínicos y de las investigaciones sobre la autocompasión comenzó a introducirse en más versiones dando lugar a una nueva generación del Mindfulness, llamada la “segunda generación del mindfulness” (o segunda ola).

MSC (Mindfulness Self Compassion) creado por Kritin Neff y Christopher Germer

Veremos el MSC (Mindfulness Self Compassion) creado por Kritin Neff y Christopher Germer: El primer programa de autocompasión.

Algunos de los puntos que aprenderás y practicarás:

  • Los 6 principales obstáculos a la auto-compasión que impiden a la mayoría de gente experimentar su efecto sanador (y evidencias científicas que disuelven cada una de ellas)
  • ¿Tratarnos bien bloquea la motivación necesaria para lograr objetivos importantes en la vida? ¡ERROR! Veremos que es justo lo contrario.
  • Las 5 etapas de la aceptación (y cómo pasar de la lucha a aprender de las situaciones difíciles)
  • Cómo hacer que las experiencias positivas pasen de ser momentos pasajeros que se desvanecen ante nuestros ojos a transformarlos en bloques de construcción de nuestra felicidad
8 pasos para superar las trampas mentales de las adicciones. Sean del tipo que sean
Aquí veremos el programa MBAR (Mindfulness based Addiction Recovery) creado por Valerie Mason-John (Vimalasara) y Paramabandhu Groves. Vimalasara es una referente internacional en el tema de las adicciones y su programa es interesante para estudiar por su enfoque diferente integrando con profundidad las enseñanzas del budismo. Los 8 pasos que se enseñan en este programa son, al fin y al cabo, ocho principios para guiar nuestra vida basados en el budismo y el mindfulness. Aquí veremos…
  • Los 8 pasos para trascender las trampas mentales de las adicciones (sean del tipo que sean: emocionales, conductuales, comportamentales o tecnológicas).
  • Las 2 grandes tendencias en las adicciones: el craving (deseo irrefrenable hacia algo) y la aversión (es aquello de lo que huímos a través de la adicción).
  • Los 4 recordatorios que nos liberan de la adicción o el apego.
  • Cómo fortalecer el “ancla” que nos ayuda a seguir cultivando este proceso, evitar recaídas e… incluso ayudar a los demás.

Tema 4: La psicología de la aceptación (ACT)

cerebro manos

Debido a que estamos trabajando con la mente de las personas dándoles y guiándoles herramientas y ejercicios para mirar a dentro y cambiar su forma de entender la experiencia, tener una base de la psicología sobre la que todos los procesos psicológicos funcionan es importante. 

Aquí te enseñamos la psicología más actual en los procesos psicológicos, llamada Terapia de Aceptación Y Compromiso (ACT), el enfoque más reconocido dentro de las llamadas Terapias psicológicas de tercera generación. 

En este enfoque se trabaja también com mindfulness pero veremos cómo y con qué objetivo. 

Conocer todo lo que verás en este apartado te dará un sustento fundamental para las Intervenciones Mindfulness que vayas a crear en cualquier momento. 

¿Por qué su importancia? 

Te ayudará a ver qué problemas acusan las personas a las que diriges una formación, qué funcionamiento psicológico está detrás de ese funcionamiento y qué tipos de ejercicios de mindfulness de todos los que conoces en el máster son los más adecuados para cambiar ese funcionamiento.

Algunas de las cosas que veremos en este apartado:

  • El concepto de trastorno de evitación experiencial en ACT y su impacto en el día a día.
  • La teoría de los marcos relacionales, cómo el lenguaje crea experiencia y cómo trabajar con ello para cambiarlo de diferentes formas (no cambiando el pensamiento).
  • Los 6 aspectos de la flexibilidad psicológica: cómo funcionan y cómo trabajarlos. 
  • Cómo detectar los patrones de rigidez psicológica que perpetúan todos los conflictos psicológicos de las personas. 
  • Cómo se trabaja el mindfulness en ACT y qué precauciones hay que tener con las prácticas y enfoques de Mindfulness para que de verdad tenga resultado si hay un problema psicológico en una persona. 
  • Paralelismos entre ACT, la psicología budista y el Mindfulness. En qué una aporta más a la otra y cómo trabajar con los puntos fuertes de cada uno. 
  • Qué son los valores personales. Cómo se trabajan y por qué son la clave para que el resto de práctica de meditación, Mindfulness, etc se mantenga en el tiempo y se logre vivir con más bienestar y felicidad. 
  • Comprensión de la felicidad desde el enfoque ACT y cómo trabajar con las paradojas de la mente. 
  • Veremos múltiples metáforas para trabajar esto de una forma experiencia y muchos ejercicios prácticos que ayudan a comprenderlo… y a enseñarlo también.

Tema 5: Intervenciones Mindfulness de tercera generación

figura cosmos

Aunque en un comienzo el mindfulness se despliega en una versión sencilla que puede parecer un conjunto de técnicas enfocadas de forma terapéutica para reducir el malestar, la profundidad que tienen sus enseñanzas (que derivan de las enseñanzas milenarias del Buda) abordan directamente:

  • El poder ilimitado de la mente
  • El ego como causa de nuestras limitaciones.
  • El cultivo de una mente feliz y conectada

La propia física cuántica está demostrando a día de hoy temas tan interesantes y complejos cómo la forma en la que la mente crea la realidad…

…Y la meditación como vía para experimentar una no-dualidad que trae estados mentales de felicidad y conexión con el todo.

Y de este conocimiento vienen también los famosos y malentendidos enfoques de cómo podemos manifestar, el poder de la atracción, el concepto de sanación, etc. 

Algunas de las cosas que veremos y practicaremos en este tema son:  

  • Las enseñanzas sobre la vacuidad o el espacio y el no-yo que vienen del budismo, la ciencia está descubriendo y cambia toda la forma de entender la realidad. 
     
  • Por qué la experiencia de la vacuidad es una práctica liberadora de todo tipo de sufrimiento humano. 
     
  • Ejercicios y meditaciones para potenciar la experiencia de no-dualidad en nuestra vida y generar estados mentales más elevados (de conexión, amor y dicha).
     
  • Microprácticas budistas para el día a día donde lo que parece una montaña de preocupación o emoción perturbadora, pasa a ser una motita de polvo en el espacio gracias a la vacuidad. 
     
  • A qué diablos se refieren todos los místicos y para qué sirve eso que se llama de mil formas: la fuente, el ser esencial, el yo superior, el yo trascendental, el campo cuántico, el campo punto cero, el universo, el espacio…
     
  • Qué hay de real en la ley de la atracción o los ejercicios de visualización y que se ha demostrado hasta el momento que está en nuestra mano para hacer que sucedan cosas utilizando nuestra mente bajo las enseñanzas del reconocido Doctor Joe Dispenza y del Buda. 
     
  • El método de meditación del Doctor Joe Dispenza donde utilizamos la experiencia de vacuidad para sentir en el presente nuevas realidades.

En este punto terminamos de ver la parte más teórica-experiencial aprendiendo sobre los diferentes enfoques del mindfulness, la psicología que lo sustenta y el conocimiento milenario del que surge.

A partir de aquí todo lo que veremos serán recursos enfocados a la labor del instructor y guía de mindfulness.

Algo que, seguramente, agradecerás infinito que te sea enseñado.

Tema 6: Cómo ser un buen instructor / guía de mindfulness.

Temario2

Todos los consejos, trucos y consideraciones para crear formaciones, dar seminarios de mindfulness, guiar meditaciones y lograr la mejor experiencia posible en los alumnos y clientes usando el mindfulness.

Temas de las que nunca se habla en las formaciones de mindfulness comunes, ya que siempre se enseña “el método”, pero no el cómo hacer las cosas en las situaciones que dan miedo a la persona que quiere arrancarse a guiar meditación o trabajar con mindfulness.

Los temas del día a día ejerciendo.

Estarán respondidas muchas más de las dudas que tienes a día de hoy, ya que yo soy la primera que me he hecho miles de preguntas en todos estos años enseñando mindfulness en múltiples situaciones y ambientes y he ido aprendiendo por experiencia y a base de ensayo y error cuáles son las mejores formas de hacer las cosas, desde las más obvias a las menos obvias (pero igualmente importantes).

Algunos de los puntos que verás en este tema:
  • Por qué es MUY importante dar una charla informativa previa (y qué información debe compartirse en ella)
  • Cómo encontrar el punto de equilibrio entre el tema de la clase y lo que acontece en el grupo.
  • Cómo plantear un cuaderno de actividades para usarlo entre las sesiones de mindfulness.
  • Cómo utilizar inteligentemente un grupo de difusión en whatsapp para ayudar a disolver los obstáculos en la práctica de los alumnos.
  • La mejor forma de dar soporte entre las sesiones (y algo que debes evitar a toda costa)
  • ¿Cuál es la duración ideal de una sesión en directo? Lo veremos en este módulo.
  • Cuál es la proporción ideal entre información-práctica-interacción.
  • Cómo asentar las bases de que “esto no es terapia”, “esto no es un espacio para el desahogo”, “aquí nadie te va a decir lo que tienes que hacer con ninguna situación”, “nadie va a juzgar lo que sientes”…
  • Un truco simple para hacer más experiencial la clase y que lo que expliques se quede grabado en la cabeza y el corazón de tus alumnos.
  • Por qué no debemos buscar sentar cátedra, ni tener que resolver todas las preguntas ni tenerlo todo bajo control (y lo que SÍ debe hacer).
  • Cómo conseguir que las personas sean más participativas y se sientan menos juzgadas.
  • Qué son y por qué son clave los “bancos de palabras” y otras estrategias de comunicación según te dirijas a niños, adolescentes, directivos, profes, abuelitos…
  • 5 últimas cosas en que fijarte para saber si lo estás haciendo bien (y así poder ir mejorando con criterio sin ir “a ciegas”)
  • Por qué no mostrarte como “el gran gurú que tiene todas las respuestas es lo mejor para tu desarrollo como instructor y lo más liberador que puedes enseñar a un alumno para mejorar en su práctica.
  • ¿Qué hacer si?…
    • Alguien llora
    • Hay un “listillo”
    • Gente tímida
    • Alguien se descuelga.
    • Alguien conecta con una experiencia traumática.
    • Alguien no hace los ejercicios
    • Alguien no ve mejora.
    • Y un sin fín de situaciones que se dan en los grupos.

Tema 7: Cómo crear intervenciones basadas en Mindfulness propias

alba ponencia
  • Cómo usar historias, parábolas, cuentos y metáforas que vayan dando un hilo conductor a las sesiones (y que servirán como anclajes para reactivar el mindfulness en su día a día a tus alumnos).
  • 7 ideas para trabajar la sensorialidad y que la experiencia de tus alumnos sea agradable, acogedora, bonita e inspiradora.
  • Qué es la indagación en mindfulness y cómo hacer que los alumnos compartan sus experiencias de forma que les ayude en su práctica y no sea un hablar por hablar desde los juicios, expectativas y otros hábitos que tratamos de controlar.
  • 11 indicadores de un buen programa cuando se dan sesiones en directo.
  • 6 indicadores de un buen programa… cuando se da grabado (cambian algunas cosas respecto a cuando lo haces en directo)
  • La mejor forma de cerrar las sesiones para que el “sabor” que se lleva el alumno de la sesión sea esa última experiencia (y no conceptos o mensajes motivadores que suenan bien pero se quedan en nada).
  • Los 4 bloques imprescindibles de una buena sesión.
  • Todo lo que sea online o grabado cansa más: Veremos qué hacer para evitar eso y que tus alumnos completen (y disfruten más tus programas)
  • Cómo evitar quedarnos en la parte más primaria del mindfulness sólo con el contenido de apagar el piloto automático. (Es decir, cómo evitar caer en el Mc Mindfulness).
Collage de Fotos Familiar Minimalista Marron

Retiro fin de Máster

Group 11

Al terminar el contenido se hará un retiro presencial de 2 días y medio donde:

Este retiro es presencial y el lugar es variable en diferentes puntos de España.

Tenemos algunos sitios mirados en Asturias, Madrid y Alicante, pero no está nada cerrado.

Los gastos del retiro no se incluyen en el precio del máster.

Si por alguna razón no pudieras ir al retiro de tu edición, podrás ir al retiro de la siguiente.

Sal del máster con tu propio programa de Mindfulness bajo el brazo

Tras terminar el contenido del máster tendrás que crear un proyecto de Intervención Mindfulness. 

Este programa conforma el Trabajo Final de Máster y es imprescindible para el título. 

Es una aplicación de cómo crear un programa basado en mindfulness enfocado a un área (colegios, opositores, niños, adolescentes, jubilados…) o a un problema específico (insomnio, oncología…) según el esquema que te damos en el tema de Cómo diseñar Intervenciones de Mindfulness.

¿Quieres un mano a mano con Alba para crear tu programa?

Opcional: Mentoring MBI-30.

alba lectura

De forma opcional podrás cursar el Máster con una mentoría individual con Alba Valle donde a lo largo de un mes intensivo se volcará contigo en ayudarte a diseñar el programa que desees y así integrar al máximo lo más relevante para ti del máster.

Alba te ayudará a plantearlo:

  • En la versión que quieras: online, en directo, grabado, híbrido, retiro, intensivo, formato membresía…
  • Adaptado al público al que quieras dirigirte: profesionales de la salud, gente con estrés, niños, adolescentes, trabajo, directivos…
  • En la modalidad que quieras: grupal, individual tipo Mindful Coaching…
  • Y te dará indicaciones personalizadas para ofrecerlo a los futuros alumnos de una forma adecuada que inspire y ayude a tener muchos “Sí, yo lo quiero”.


Tendrás varias sesiones por zoom con Alba, conexión por whatssap para dudas, intercambio de audios e irás trabajando sobre un documento vivo en el que ella te irá dando feedback.

Al terminar el mes, tendrás tu programa, bien trabajado, con confianza y con ilusión de llenarlo de alumnos.

Nota: Si ya tienes formación en Mindfulness y estás enseñándolo pero entras al master para desarrollar algún otro programas, podrás pedir esta mentoría a lo largo del máster y no esperar a terminar el contenido teórico en el sexto mes.

“En el centro de psicología en el que guío grupos como instructora de mindfulness hay una psicóloga infanto juvenil que quiere hacer un programa para adolescentes y lo haremos. Me ha surgido la posibilidad de hacer una intervención Mindfulness individual para una directiva que quiere ayuda en su nuevo puesto de liderazgo.

Y ante todas estas posibilidades, yo como tengo tanta ilusión les digo que sí, a ver qué sale.
Pero lo digo porque está Alba detrás y me siento más segura.

No tengo palabras para explicar lo valiosa que es esta ayuda, cada apreciación sobre cómo plantear, cómo enviar presupuesto, cómo explicarle al cliente lo que ofrezco, cómo plantear los grupos en el espacio Mindfulness de la clínica para que crezcan…”

Marta Vales (Máster 2ed con Mentoring MBI 30)

Cómo conseguir la certificación

El máster consta de 2 exámenes tipo test.

El primero, será de control de contenido y se realizará a mitad de la parte correspondiente al bloque teórico (al tercer mes aproximadamente).


Al acabar el máster se realizará un examen final tipo test y será el que determine la capacitación junto con la entrega del proyecto de MBI.

El proyecto MBI es un programa de Mindfulness que tendrás que crear en un documento con todo detallado para que lo tengas preparado para empezar a practicar con alumnos reales.

Si se supera el examen y tras revisar el proyecto realizado en el prácticum se entregará un título propio que certifica el haber cursado este máster con éxito y
se podrá ejercer como Instructor de Mindfulness cumpliendo con las 200h mínimas recomendadas de la formación de instructores.

En este caso, nuestra formación incluye 280h de teoría y práctica.
Y el conocimiento que adquieres te permite crear tus propias formaciones de mindfulness y/o meditación.

Certificado master montaje 2

Matrícula próxima edición


El precio del Máster son 2990€.

Tienes la opción de dividirlo en hasta 9 pagos eligiendo el número de cuotas.

Es decir, puedes entrar al máster desde 332,22€ al mes.

Si quieres añadir el mes de Mentoría privada (Mentoring MBI 30) para hacer mano a mano con Alba tu programa y dejarlo inmaculado listo para lanzar, esto tiene un coste a parte de 1500€.

Por lo tanto, puedes matricularte solo en el máster o entrar al máster con el Mentoring MBI-30 con Alba Valle.

Logos Loca Sabuduria blanco

BONUS:

Y hasta el día 1 de diciembre:

2990€

Hasta 9 plazos sin intereses. (Desde 332,22€/mes)

BONUS:

Y hasta el día 1 de diciembre:

Más:

4490€

Hasta 9 pagos sin intereses. (Desde 498,88€/mes)

¿Cómo se accede?

El acceso al Máster es a través de una entrevista personal donde verificaremos que eres un alumno que vaya a sacarle provecho y que en ningún caso vaya a ser algo negativo para ti ni tampoco entres con unas ideas erróneas.

Este no es un máster terapéutico, es un máster con mucho conocimiento y práctica que te servirá muchísimo a nivel personal, pero tiene como objetivo saber poner en marcha programas de mindfulness propios y personalizados.

  • Plazas limitadas a 45. 
  • 50% ya llenas. 
  • Facilidad de pago hasta 9 plazos. 
  • Llévate nuestro programa de Mindfulness y ACT para ansiedad y miedos gratis haciendo tu mátrícula antes del 1 de diciembre. 
  • Reserva tu llamada haciendo click en el botón.

En Enero 2023 comenzamos la próxima edición.

Nada más entrar, para que te vayas preparando te daremos unos materiales de formación previos que asentarán tu práctica.

Gratis

Además de todo lo anterior, añadimos unos bonos útiles.

1. Masterclass de Prácticas de Breathwork. 90min

masterclass breathwork

Los ejercicios de respiración consciente más comunes en el Breathwork (una disciplina que está muy en voga) y cómo combinarlos en el día a día para mantener rutinas mindful.

Dada por: Helene Colinet. Instructora de Breathwork y Mindfulness por el Máster Intervenciones Mindfulness

2. Masterclass: El Adulto preparado como ofrenda y aprendizaje para el niño. 90min

Una Masterclass muy especial donde ahondaremos en el efecto en el desarrollo del niño de la capacidad de presencia del adulto y su autoconocimiento según la mirada y la investigación de María Montessori.

Fundamental para todo aquel que tenga niños a su lado.

Dada por: Betzabé Lillo, fundadora de Montessori Canela Internacional, maestra montessori,por más de 15 años, experta en filosofía Montessori y madre de 4.

Mockups cdv master bonus 2

3. Masterclass: Montessori & mindfulness para niñxs de 0-6. 90min

Mockups cdv master bonus 1
 

4. Masterclass: Mindfulness sensible al trauma. 90min

Cómo evitar procesos de retraumatización emocional en programas de meditación y comprensión del significado de trauma emocional y cómo aflora en las meditaciones.

Recursos prácticos para la guia del instructor de mindfulness e Integración de la teoría polivagal y la regulación del sistema nervioso en los procesos de trauma y sensibilidad a la hora de enseñar mindfulness.

Dada por: Carla Carrión. Instructora de Mindfulness especializada en trauma.

Mockups cdv master bonus 3

Y dos talleres más gratis para facilitar tu comienzo como instructor:

5. Taller en directo "Cómo tener tus primeros alumnos con diferentes estrategias sencillas y sin inversión". 3h.

taller alumnos
Te contaré varias estrategias que utilicé desde que empecé en 2014 y con las que se puede lograr hasta un sueldo (o un sobresueldo interesante) enseñando mindfulness sin necesidad de inversión en publicidad (aunque trabajando duro y con placer, eso sí).

6. Taller "Cómo llenar fácilmente tus formaciones gracias a “saber venderte” de forma natural." 2h.

Con frecuencia las personas que se dedican a ayudar tienen luego conflicto con saber vender sus servicios y formaciones, se siente incomodidad y no se sabe expresar con la ilusión que uno lo ha creado.

Este taller de copywriting te ayudará a comunicar lo que crees de una forma en la que tu mismo te re-enamores de lo que haces y eso se contagie a quien se lo ofrezcas.

Incluso aunque no quieras emprender, te servirá para “venderles la idea” a tus jefes o al director del colegio para que estén ilusionados de que incorpores el Mindfulness en su funcionamiento o al menos lo prueben.

Dado por: Miguel Vázquez. Copywriter experto en negocios digitales y email marketing.

taller copu

Solo hasta el 1 de diciembre

Llévate gratis una formación preparatoria para el máster desde ya.

Mockup ADLA

Gran parte de las personas que se acercan al mindfulness lo hacen por problemas de ansiedad. 

La ansiedad no son solo los ataques de pánico sino que tiene mil caras: 

Fobias, exceso de preocupación recurrente, obsesiones, rememoración continua de situaciones pasadas angustiosas, hipocondría…

En definitiva, la variedad de respuestas psicológicas que se dan ante el miedo. 

Hemos trabajado en estas problemáticas en el día a día del gabinete combinando mindfulness y ACT y en el 2020 creamos un programa de Mindfulness y ACT para todo lo relacionado con ansiedad y miedos. 

Más de 600 personas lo han hecho ya con mucho éxito y recibimos muchos mensajes tan bonitos como este: 

Hola Alba, te escribo unas palabras de agradecimiento a tu trabajo y porque ayer tuve un avance en mi camino (o cómo lo quieras llamar).

Pero sentí algo que hacía mucho que no sentía. Me levanté pronto, a las 5 de la mañana. Y no sé por qué pero sentí una paz interna. Un saber que todo está bien. Una sabiduría interior de saber que no hay ningún lugar al que llegar, ni nada que trabajar.

Fue una sensación tan extraña como agradable. Tan única como deseoso estoy que se vuelva a repetir. Y más sabiendo del punto del que venía: una época de muchísimo estrés por el trabajo. Pero no sé. Ayer tuve una certeza de que todo está bien.

Pase lo que pase todo está bien. Todo son pensamientos, emociones, sensaciones que vienen y van y punto.

No hay nada a lo que aferrarse. Sin tratar de cambiar nada. Solo abriéndome al momento y aceptando tal y como es la vida.

De verdad, muy inspirador. Muy enriquecedor. Pero sobre todo fue un entendimiento muy liberador.

Esa es la palabra. Fue (y está siendo) una sensación muy liberadora.

Liberadora de libertad. De que me he quitado un peso de encima. Esa sensación de ya no tengo un pito o una flauta en mi vida. No sé cómo describirlo, pero es así.

De verdad, gracias a ti, a tu equipo y al programa del Arte de Aprender de la Ansiedad, que todo tengo que decir que no solo ayuda a mi ansiedad. Sino a mi mente hiper obsesiva, estrés y demás. Porque como cuentas, es todo parte de lo mismo.

De verdad, gracias.

Anónimo

Nuestro programa “Aprender De La Ansiedad” tiene un formato online grabado y una duración de 10 semanas con contenido explicado en videos, meditaciones y ejercicios por escrito. 

Como futuro profesional del mindfulness deberías controlar estos temas así que te regalamos nuestro programa de ACT y Mindfulness para la ansiedad y miedos.

DISPONIBLE GRATUITAMENTE EN EL MOMENTO QUE TE MATRICULAS SI ENTRAS AL MÁSTER ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE.

Ventajas de nuestra formación:

celeste 1

No enseñamos un protocolo…

En vez de enseñarte un solo protocolo que después repliques aprenderás la visión completa de múltiples programas de mindfulness.

La idea es que entendiendo cómo cada programa trabaja cada cosa, vas a ser capaz de montar diferentes programas poniendo en prioridad los componentes más importantes de los diferentes programas que estudiarás para así
hacer las cosas personalizadamente a tu situación, tus deseos y tus alumnos.

Es decir, enseñamos un CRITERIO que te va a dar libertad a la hora de usarlo.

Te enseñamos a saber pensar en términos de mindfulness.

Creo que es fundamental para ser un buen profesional

celeste 2

No hacen falta largos retiros…

No exigimos retiros de diez días en silencio ni nada excepcional que no puedas hacer en tu día a día para obtener la certificación.

El mindfulness que aprenderás está muy integrado en la vida misma y es ahí donde tendrás que ir practicando a diario.

celeste 3

No hacen falta años de formación…

Si quieres poder enseñar a otros podrás hacerlo en un mínimo de 7 meses. Lo que te lleve el tiempo de estudio, práctica y hacer tu proyecto de Intervención Mindfulness para tener la certificación.

No es necesario pasar años sobre un tema para poder comenzar a enseñar. En el máster te damos mucho contenido que irás practicando y enseñamos también sobre la propia labor de la enseñanza.

Obviamente, sabemos que somos eternos aprendices y que el aprendizaje de temas tan experienciales y de la propia vida nunca se detiene. Seguirás aprendiendo y mejorando de aquí en adelante pero tus futuros alumnos serán también tus maestros, y cuanto antes estés con ellos, antes tendrás un aprendizaje inolvidable.

celeste 4

No te quedas sin saber por dónde seguir después…

El mayor error que me he encontrado en todas las formaciones que hice en mi vida ha sido no enseñar sobre lo que va a pasar después ni ayudar a empezar a rodar como profesional.

Sin embargo, uno hace un máster para poder dedicarse a ello después de alguna forma.

Por esa razón hemos añadido temas específicos para salir del máster sabiendo dar los primeros pasos, lograr tener alumnos y Alba Valle dará el taller de emprendimiento donde enseñará las mejores estrategias que a ella le han funcionado presencialmente y online.

Así, saldrás con confianza en saber los siguientes pasos.

celeste 5

No necesitas desplazarte… y sin embargo te sentirás muy arropado durante 6 meses.

Podrás ir profundizando poco a poco en las formaciones de mindfulness y la labor del instructor de mindfulness integrándolo durante 6 meses. Tiempo de sobra para ir practicando, estudiando y compartiendo con los compañeros.

Es un viaje, desde tu casa y teniendo alumnos de todas partes del mundo.
En la primera edición tuvimos alumnos desde Chile, Argentina, Israel, Suiza, Irlanda…

Estamos en casa, pero juntos todos los días en una plataforma muy cómoda.

Todo esto:

Experiencial

Cada parte de contenido va con su entrenamiento de práctica.

corazon

Integrándolo en tu vida

Cada parte de contenido tiene retos para aplicar en el día a día.

estatua de buda

Aprendizaje ameno

Compartimos, sesiones de repaso con juego tipo Trivial cada quince días.

En compañía

Soporte de Lunes a viernes en la plataforma del máster. Foro con los compañeros, sesiones de meditación con compañeros…

estatua de buda

Profundidad teórica

Profundizamos en los temas y damos un manual del máster con apuntes de todos los temas.

corazon

Preparado para la acción

Facilitamos al máximo tu labor posterior dándote guiones de meditaciones, metáforas para usar, cuentos, plantillas de ejercicios y muchas otras cosas del día a día.

Logos Loca Sabuduria azul

BONUS:

Y hasta el día 1 de diciembre:​

2990€

Hasta 9 plazos sin intereses. (Desde 332,22€/mes)

BONUS:

Y hasta el día 1 de diciembre:​

Más:

4490€

Hasta 9 pagos sin intereses. (Desde 498,88€/mes)

  • Plazas limitadas a 45. 
  • 50% ya llenas. 
  • Facilidad de pago hasta 9 plazos. 
  • Llévate nuestro programa de Mindfulness y ACT para ansiedad y miedos gratis haciendo tu mátrícula antes del 1 de diciembre. 
  • Reserva tu llamada haciendo click en el botón.

En Enero 2023 comenzamos la próxima edición.

Nada más entrar, para que te vayas preparando te daremos unos materiales de formación previos que asentarán tu práctica.

TESTIMONIOS

Algunas experiencias de alumnos:

Durante el máster con un programa planteado me atreví a anunciarlo en mi pueblo y yo misma me sorprendí por toda la necesidad que hay de conectar con uno mismo y ya me empoderé y me dije “¿por qué no? y ya, p’alante.

En ese primer programa vinieron 14 personas de mi pueblo. De ahí surgió otro taller para el tema de Mindfulness&Autocompasión para la vergüenza que también fue muy bien, las propias alumnas me pidieron que haga un grupo de mantenimiento, tengo un taller de Mindfulness en un colegio y ahora estoy poniendo todo mi corazón y disfrutando del proceso crear un programa más completo que ofrecer online también.

Yo misma como profe (novata pero profe) noto que esta formación me está ayudando a mejorar mi comunicación. Sentirme con apoyo, tener herramientas, tengo más consciencia de mi misma, fluyo con mi voz y mi mensaje… estoy súper contenta y mis alumnas también.

Personalmente impartir talleres me está ayudando muchísimo a cómo vivo todo.

Valle Fernández. Alumna de la Edición I. @emocion_consciente

“Lo que más estoy disfrutando es aprender. Hacía mucho que no aprendía tanto. Desde que empecé cada día aprendo algo nuevo. 

Estoy comprendiendo cosas que intuía pero no sabía ponerles nombre o explicar… Estoy disfrutando mucho el propio proceso, los ejercicios de meditación. 

El contenido es brutal y retador. Hay un trabajo detrás impresionante.

Los compañeros han sido maravillosos y la comunidad que se ha creado, nuestro foro, las sesiones donde quedamos para guiar meditaciones entre los compañeros, sentirnos tan acompañados… es genial. 

Aunque sea a través de la pantalla se siente totalmente acompañado.

Una palabra que resumiría mi experiencia hasta el momento serían aprendizaje y sabiduría. Del Máster salimos más sabio no solo por el contenido si no por el proceso interno que vivimos. Nos da recursos para hacer cualquier proceso interno por nosotros mismos. Es como aprender a ser nuestro propio maestro. 

Sí, salimos del máster con sabiduría y no solo conocimiento.”

Estas palabras son parte de una entrevista que hicimos a nuestra alumna María Ares del proyecto “El arte de la quietud” antes de que lanzara sus primeros programas. 

El pasado septiembre 2022 tuvo sus primeros alumnos en una formación online propia y guió un retiro presencial con 20 alumnas. Ante esto, nos escribió contacto para compartirnos su experiencia de lo que destaco: 

“No te imaginas lo que ha sido el retiro Alba, menudas emociones. No sabes cómo me siento. 

Este máster ha sido un punto de inflexión en mi vida y me siento muy segura de lo que quiero hacer con mis días a partir de ahora. 

No tendré nunca palabras para agradecerte.”

Maria Ares. Alumna de la Edición I. 

“Lo que más me aporta el máster con a mentoría MBI 30 en el máster es seguridad. Hasta el punto de aceptar un proyecto o no por el hecho de estar en esta mentoría (si no tengo seguridad en que yo vaya a saber desarrollar un programa no lo cojo, con tu ayuda sí).

Me da la seguridad suficiente para afrontar nuevos retos: como desarrollar el espacio Mindfulness en el centro de psicología (ella no es psicóloga si no instructora de mindfulness y lo imparte en un centro ajeno) dando el curso de iniciación y complementarlo ahora con el de autocuidado y compasión. 

La seguridad de que estoy en compañía. Pero una compañía de profesionales. Es muy difícil de encontrar un mentor en mindfulness que se pueda tener cerca y que se dedique a esto. Esa compañía de no verme sola en este nuevo proceso de emprender en mindfulness.

También me aporta el recibir todos estos consejos y supervisión de alguien que tiene experiencia de hacer todas estas cosas, ejercido, diseñado intervenciones mindfulness durante tanto tiempo. 

Me aporta evitarme algunos errores saltando obstáculos de tu mano.

-Rapidez en llegar a algún punto al que tardaría más en llegar por mi misma y con menos errores por el camino. 

Me aporta tener una visión global de un programa a la hora de elaborarlo con mucha más rapidez porque claro, los que estamos empezando vamos pasito a pasito y prueba-error… y el hecho de poder hacerlo y tener tu visión global con más experiencia en este tipo de programas ayuda un montón a cerrar esos procesos que diseñamos de una forma más redonda. 

Me aporta soluciones nuevas y recursos donde yo solo veía oscuridad y esas opciones nuevas repercuten en nuevos proyectos que puedo hacer: Nuevas versiones de esos proyectos y muchas más opciones y recursos para implantarlo. 

También me aporta profesionalizar algo que hasta ahora para mi era… no digo un hobbie porque no lo era pero… como si de alguna forma el pensar en dedicarme a mindfulness o quererlo era algo más en mi mente que una realidad. 

Pero gracias a esto realmente se está aterrizando, lo estoy rentabilizando y estoy viendo cómo se convierte en mi forma de vivir. 

Sin embargo antes casi que lo hacía gratis, para alguien que lo necesitaba, que le viniese bien…

Aquí se profesionaliza de forma real. 

Y para mi algo super importante y casi que podría decir que de lo que más me aporta este servicio de la mentoría MBI 30, es el aliento para salir. 

Sentir que alguien confía en mí misma además de mí. 

Y que me digas ese “Pues mira Marta, por aquí no lo veo tanto, mejor por allá. Marta dale una vuelta a esto otro, plantéate esto con aquello…”.  Esa mano amiga que te ayuda a seguir. 

Para acabar ¿cuánto sería el valor de este servicio para mi? Incalculable. 

Dando por sentado que el contenido del máster es brillante, si ya le sumas esto, es lo que hace que sea un máster realmente completo. 

Lo volvería a hacer una y mil veces. Gracias Alba de todo corazón.”

Marta Vales. Alumna de la Edición II.  

Noto muchos cambios en la Anabel de antes del Máster y la de ahora, incluso un cambio más profundo a nivel de presencia. Como coach la forma de acompañar es importante. 

Siento que trabajo muchísimo más profundo. doy sesiones más vivas, más profundas, más plenas, más amorosas, más atentas, más sinceras…

Meto la compasión en casi todas las sesiones y es muy bonito porque se ve el efecto y yo misma voy aprendiendo con ellos también en el proceso.

Es como si interiormente la voz me saliera más de dentro. Y esto es a todos los niveles. 

Se nota con mi pareja, la familia… y la vivencia de las situaciones cotidianas, problemillas, etc, ha cambiado. 

Tengo más apertura, más calma, más confianza y más seguridad, menos miedo a cometer un error…y eso en todas las áreas. 

Las sesiones de aprendizaje conjunto con los compañeros aporta muchísimo porque se aprende del camino de todos, sus vivencias y comprensiones. 

Y las sesiones con Alba… todo su conocimiento, las experiencias que nos cuenta, su total dedicación donde no existe el reloj…

Este máster es la vida… se aprenden cosas a nivel teórico pero es ponerlas en la vida, entonces es increíble porque no deja de ser un enriquecimiento continuo donde hablamos de la vida, aprendemos de la vida y es enriquecernos en cada momento. 

Cada día conecto con ese momento en el que hice caso a mi corazón y siento desde dentro que no me equivoqué al entrar. 

Si tuviera que definir este máster en una palabra diría generosidad. Es generosidad, amor y sabiduría. Pero hay un acompañamiento tan cercano y se siente incluso en los videos… es como si estuviéramos allí con Alba, nos está hablando de verdad, se siente su generosidad al ir dándonos siempre sorpresas, acompañarnos, poner tanto amor también atendiendo rápido las preguntas…

Creo que hay una coherencia total entre lo que enseñáis y cómo sois. 

Es una formación totalmente conectada a las personas que lo formáis y da una sensación de humanidad impresionante.

 

Anabel Jiménez. Alumna de la Edición I.  @anabel jimenezcorral

Durante el máster con un programa planteado me atreví a anunciarlo en mi pueblo y yo misma me sorprendí por toda la necesidad que hay de conectar con uno mismo y ya me empoderé y me dije “¿por qué no? y ya, p’alante.

En ese primer programa vinieron 14 personas de mi pueblo. De ahí surgió otro taller para el tema de Mindfulness&Autocompasión para la vergüenza que también fue muy bien, las propias alumnas me pidieron que haga un grupo de mantenimiento, tengo un taller de Mindfulness en un colegio y ahora estoy poniendo todo mi corazón y disfrutando del proceso crear un programa más completo que ofrecer online también.

Yo misma como profe (novata pero profe) noto que esta formación me está ayudando a mejorar mi comunicación. Sentirme con apoyo, tener herramientas, tengo más consciencia de mi misma, fluyo con mi voz y mi mensaje… estoy súper contenta y mis alumnas también.

Personalmente impartir talleres me está ayudando muchísimo a cómo vivo todo.

Valle Fernández. Alumna de la Edición I. @emocion_consciente

QUIÉN OFRECE EL MÁSTER

alba meditacion

Este centro de Mindfulness está bajo la dirección de Alba Valle, psicóloga sanitaria colegiada (nº AO08266) con amplia experiencia clínica y de meditación al ser practicante de budismo con un maestro directo desde 2014.

Además ha hecho diversas formaciones nacionales e internacionales con maestros de meditación e instructores de Mindfulness como John Kabat-Zinn, Fernando de Torrijos, Joe Dispensa, Tara Brach, Lama Ole Nydhal, Karmapa Thaye Dorje o Nedo Rinpoche entre otros.

Lleva desde 2014 guiando grupos de meditación terapéutica en su gabinete (donde ha tratado a más de 1.000 personas combinando psicología y mindfulness) y adaptando programas de Mindfulness a diferentes necesidades.

Ha dado formación y creado programas adaptados para profesorado, un centro de alzheimer, hombres condenados por maltrato de género, mujeres víctimas de maltrato en proceso de reinserción en el mercado laboral, personas con trastorno bipolar, empresa, grupos de emprendimiento, retiros de aceptación y meditación, grupos mensuales de meditación, programas específicos para ansiedad y miedos y tiene su propia metodología de enseñanza de meditación que combina desde el dharma y la psicología de aceptación al mindfulness y compasión.

Por su programa de meditación online han pasado ya más de 700 personas.

Por nuestro enfoque práctico y "mundano" nos han invitado y colaboramos con:

logos autoridad azul

Dudas frecuentes

Se pide un compromiso de 1h al día 6 días a la semana durante los 6 meses.

En ambos casos saldrás del Máster con un programa creado.

La diferencia es que el Mentoring es un servicio exclusivo y privado de trabajo junto con Alba, corrección y que en un mes lo tendrás hecho y revisado.

Sin el mentoring, podrás entregar el programa a lo largo de 3 meses tras terminar el máster pero sin supervisión. Y al entregarlo, se valorará si es apto o no apto y en función de ello se dará el título del máster.

No es necesario porque aquí vas a aprender y te regalaremos un entrenamiento previo al máster para ir meditando y afianzando el hábito.

Lo más importante es tener un verdadero interés.

Depende de lo que quieras conseguir. Desde el primer momento vas a tener herramientas para ir trabajando contigo mismo e irlo aplicando en tu día a día y en diferentes contextos.

Si ya estás trabajando podrás ir implementando herramientas desde el primer momento que las vayas viendo.

Cuando tengas tu MBI hecho estarás preparado para poder empezar a trabajar con esa perspectiva y tu programa.

En cualquier caso, este es un camino para toda la vida.

Tendrás todo el contenido grabado en un pendrive para poder consultar siempre.

Se te dará la posibilidad de continuar con nosotros en diferentes modalidades que tenemos para seguir ayudando en la formación de instructor y/o de emprendimiento en este sector.

Tendrás material escrito descargable y todas las decenas de meditaciones y ejercicios que te demos.

No obstante, al terminar el contenido te enviamos a casa un pendrive con todo (videos, diapositivas, pdfs, meditaciones guiadas, esquemas de sesiones, etc) para que lo tengas de consulta y te faciliten tus futuros trabajos.

Sí.

Se trata de un título propio con la acreditación del programa y certificación de instructores. 

Estamos en vías de tener una certificación internacional pero aún no es seguro. 

En todo caso, si eres profesional este máster te dará el conocimiento sólido y práctico enfocado justamente a la práctica profesional a diferencia de otros másteres más académicos que no enseñan “desde el barrio”.

Habrá otro examen para esos casos al poco tiempo. Los que no puedan examinarse o no hayan aprobado el examen en las dos ocasiones o bien no hayan entregado el proyecto de MBI, no obtienen el título.
Personas que trabajan con personas… área de salud, coaches, terapeutas, psicólogos, crecimiento personal, entrenadores, nutricionistas, matronas, centros de fertilidad, trabajadores sociales, educadores sociales, profesiones, mentores de negocios, líderes de equipos…
Sí. Se podrá pagar en hasta 9 cuotas.

Las clases en directo con Alba se van alternando en horario de tarde (18-20 hora madrid) y mañana (12-14 hora madrid). No obstante las sesiones quedarán grabadas.

Quedarán grabadas y las podrás ver cuando quieras en la plataforma.
Si tienes alguna duda más puedes escribirnos a hablanos@locasabiduria.com y te ayudaremos a resolverla.

PALABRAS FINALES

Llegados a este punto.

Simplemente detente, haz 3 respiraciones profundas y lanza a tu fuero interno la pregunta de

“¿cómo sería mi vida con esto?”

Simplemente observa.

Si decides matricularte ¿qué te dice tu intuición que ocurriría en tu vida?

Deja tu mente transitar esas imágenes, esas experiencias y cuando abras los ojos si decides que tenemos algo que aportarte…

… agenda una llamada y hablamos para poder acceder al máster.

Logos Loca Sabuduria blanco

Elige tu versión y certifícate con nosotras

BONUS:

Y hasta el día 1 de diciembre:

2990€

Hasta 9 plazos sin intereses. (Desde 332,22€/mes)

BONUS:

Y hasta el día 1 de diciembre:​

Más:

4490€

Hasta 9 pagos sin intereses. (Desde 498,88€/mes)

  • Plazas limitadas a 45. 
  • 50% ya llenas. 
  • Facilidad de pago hasta 9 plazos. 
  • Llévate nuestro programa de Mindfulness y ACT para ansiedad y miedos gratis haciendo tu mátrícula antes del 1 de diciembre. 
  • Reserva tu llamada haciendo click en el botón.

En Enero 2023 comenzamos la próxima edición.

Nada más entrar, para que te vayas preparando te daremos unos materiales de formación previos que asentarán tu práctica.

¿Necesitas escuchar a más de nuestros alumnos?

Aquí tenemos horas de entrevistas y vídeos:

Foto grupo 1ª edición Máster MBI
Logos Loca Sabuduria 5

© ACT Dharma master 2022

¿Hablamos?

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que puedas tener:

hablanos@locasabiduria.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Agenda tu llamada de acceso

Mira el calendario, escoge día y hora y habla con el equipo para formar parte de la siguiente edición del Máster