Alba1

¿Cómo dedicarte profesionalmente a la meditación y al Mindfulness con rigor y profundidad?

Transforma las vidas de muchas personas con tus futuros servicios o programas… a la vez que profundizas más en ti mismx y haces del Mindfulness y la Meditación una parte importante de tu forma de vida

Si eres un profesional: psicólogo, coach, terapeuta, matrona, sanitario,

trabajador social, recursos humanos, profesor de yoga o docente, nutricionista…  (por nombrar solo algunas profesiones) y te gustaría integrar y utilizar enfoques basados en Mindfulness para ayudar a tus clientes a conectar más consigo mismos y sus procesos…

…o  “simplemente” eres una persona que quiere profundizar DE VERDAD en el mindfulness y no descartas que la vida te pueda llevar a transmitir profesionalmente  aquello que tanto te ha ayudado.

Esto que te voy a presentar te puede interesar.

¿A qué me refiero?

Que de aquí a 7 meses podrías realizarte más en tu carrera profesional integrando el enfoque de  las intervenciones basadas en Mindfulness (MBI).

O incluso comenzar de cero a trabajar desde esta vía si estás es un proceso de cambio profesional. 

En 7 meses podrías estar impartiendo  cursos de Mindfulness & meditación y adaptaciones de los principales programas a tu labor profesional con propiedad y conocimiento a nivel psicológico.

Esto es válido tanto si tienes experiencia con el Mindfulness y la meditación o no, porque en El Máster de Intervenciones basadas en Mindfulness que te voy a presentar ahora habrá práctica.

Mucha práctica. 

Pero antes, tenemos que saber cuál es la situación actual del Mindfulness…

El Mindfulness está en auge, cada vez se aplica con éxito en más ámbitos y la demanda de gente cualificada es cada vez mayor.

Una cosa está clara.

El rápido crecimiento de las intervenciones basadas en Mindfulness (MBI) en los últimos años ha creado una demanda cada vez más grande de instructores y profesionales del Mindfulness.

Son cada vez más valiosos.

grafico crecimiento mindfulness

Según las estadísticas más de 18 millones de personas lo practican para mejorar su salud… sólo en EEUU.  No en vano, existen más de 4.500 estudios científicos publicados sobre el uso del Mindfulness.

Y todo este interés no muestra signos de disminuir debido a la enorme exposición mediática positiva que ha recibido el Mindfulness en los últimos años junto con la gran cantidad de estudios científicos que respaldan su uso.

Group 4
hojitas

Y a medida que aumenta esta demanda en cada vez más ámbitos (sanitario, empresarial, docente, deportivo etc. )…

…  también aumenta la importancia de los profesores de Mindfulness calificados y con capacidad de aplicar el Mindfulness y la meditación con criterio, seguridad y eficacia.

Pero esta demanda resulta difícil de suplir de forma adecuada ya que cuesta encontrar personas con una buena formación integrada basada en la propia experiencia de meditación del profesional y su propio trabajo con su mente.

Esto se debe a que muchas formaciones se quedan en la superficie, en el aspecto teórico y se centran en un protocolo que replicar.

Sin embargo, lo más importante es que estos profesionales dispongan del criterio y sean capaces de personalizar los programas enfocados en la gente a la que ayudan.

Para ayudar a las personas de una forma fundamentada, sistemática y profunda es fundamental que los profesionales conozcan y tengan integrada la psicología implícita (aceptación, autocompasión, defusión de pensamiento, presencia, etc) a los protocolos de Mindfulness más famosos (MBSR, MBCT, MSC etc. ).

El profesional ha de comprender los diferentes momentos por los que se pasa en la meditación a nivel psicológico.

Los aspectos que ir enseñando primero para que los posteriores se integren más fácilmente y sea un proceso de aprendizaje real y natural…

…Las «crisis» que pueden surgir cuando un estudiante va entrando en sí mismo y se liberan emociones, situaciones, etc.

Seguimos.

¿Qué es lo mejor en nuestra opinión de ser un buen profesional en el área del Mindfulness y la Meditación? O dicho de otra manera…

¿Existe una vacuna para vivir más plenamente y ser de ayuda para los demás?

Miles de personas (millones) podrían vivir mucho mejor en muchas áreas de su vida y consigo mismas si aprendieran a vivir con armonía hacia sí mismos, su mente y sus emociones.

Pero…

… se necesitan buenos profesionales que estén dispuestos a practicar esto consigo mismos y desde ahí ayudar a tantos colectivos que desearían estos servicios incluso aunque hoy no lo sepan.

Lo mejor de ser un buen profesional en el área del Mindfulness y la Meditación es que sí o sí integras las enseñanzas y la práctica en TU ADN.

Así que convertirte en un buen experto de estas disciplinas es una gran vacuna para vivir más plenamente y ser de ayuda para los demás.

El mundo necesita pausa, amor y Mindfulness .

Y el mundo lo constituyen personas que necesitan a expertos con los que poder aprenderlo de una forma práctica y útil. En muchos contextos diferentes. Integrarlo en la sociedad.

¿Te gustaría convertirte en esa persona?

Alba2

Por ti y por ellos

La meditación, el Mindfulness y las Terapias de Aceptación y Compromiso (ACT) son una herramienta útil y que ha demostrado su eficacia para ayudar a tratar y gestionar muchas situaciones y problemas psicológicos.

Por citar algunos:

A nivel clínico de psicología:

La ansiedad, depresión, problemas de sueño, problemas psicosomáticos, trastornos alimenticios, traumas psicológicos, intervenciones en la infancia y familias con problemas, conductas adictivas, enfermedades crónicas, duelo, trastornos de la personalidad, estrés laboral…

A nivel clínico de salud mejorando la salud física por los cambios que produce la práctica de la meditación y el Mindfulness en el cuerpo cuando se sostiene la práctica.

Pero no solo ayuda a los profesionales a trabajar con la parte más “cruda” y dura de las personas.

Las diferentes intervenciones basadas en Mindfulness (MBI) junto con el enfoque ACT es también una vía para conectar con el potencial y las mejores cualidades que todos tenemos dentro.

Además, si lo trabajamos específicamente tiene efecto en otros niveles:

  • A nivel emocional: bienestar, amor, compasión, motivación, confianza.
  • A nivel social: toma de decisiones, liderazgo, empatía, superación de vergüenzas, resolución de conflictos, comprensión, gestión de equipos, paciencia.
  • A nivel cognitivo: atención, creatividad, memoria, pensamiento divergente, resolución de problemas, rendimiento, claridad y foco.

Por eso hay un número cada vez mayor y diverso de profesionales que pueden beneficiarse de su uso:

¿Para quién es el Máster de Intervenciones basadas en Mindfulness?

Group 3 Copy 6

Psicólogos y terapeutas

que les gustaría saber integrar y utilizar enfoques basados en Mindfulness para ayudar mejor a sus clientes y poder ampliar sus servicios.

Group 7
banda azul

Educadores y docentes

que pueden ofrecer herramientas a sus alumnos (y compañeros) para su crecimiento, su autoconocimiento y poder ayudarles a sentirse mejor con ellos mismos. Creando un mejor ambiente en el aula donde ayudaría tanto a desarrollar la atención (tan dispersa en nuestra sociedad) como para apoyar a los alumnos a gestionar sus emociones y sus relaciones.

banda naranja

Profesionales de la salud y personal sanitario

(medicina, oncología para procesos de quimio, atención emocional durante el tratamiento, preparación para la muerte… y un sinfín de situaciones en las que apoyar a los pacientes en estos procesos y otros similares como: alzheimer, esclerosis múltiple, dolor crónico, síndrome de intestino irritable etc..

banda verde

Ginecología, matronas

para acompañar a las mujeres en los innumerables procesos que abarcan áreas emocionales, físicas, psicológicas y espirituales en momentos de búsqueda de embarazo, desarrollo del embarazo, primeros años de madre y más situaciones. Las mujeres agradecerían mucho que se incluyera esta dimensión de Mindfulness y/o meditación en estas esferas.

Group 3 Copy 9

Consultores o coaches

para acompañar a las personas en su crecimiento personal y su bienestar. Las prácticas de Mindfulness pueden cambiar la forma en que abordas los problemas e interactúas con tus clientes.

banda rosa

Personal de recursos humanos

para apoyar a los empleados a manejar el estrés, su productividad pero también mejorar las dinámicas de grupo y cómo se relacionan entre ellos.

Group 3 Copy 6

Maestros de yoga

que son conscientes de que el yoga y la meditación pueden provenir de la misma fuente pero cada uno aporta su enfoque único. Profundizar en el Mindfulness y la meditación significa profundizar en tu práctica del yoga... y viceversa.

banda azul

Trabajadores y educadores sociales

para crear recursos y proyectos de gestión de emociones para ciertos colectivos, por ejemplo adicciones o maltrato.

banda naranja

Nutricionistas

para mejorar la relación con la alimentación de sus clientes, respetando su cuerpo y sus capacidades, desde un enfoque consciente y así poder ayudar a las personas a que aprendan a quererse y respetarse.

Group 11
banda verde

Entrenadores deportivos

que quieren ayudar a sus clientes a tener más control sobre sus pensamientos, sensaciones corporales y emociones que influyen para obtener mejores resultados (mayor concentración, rendimiento, mejora del sueño y del sistema inmune, manejo del dolor en lesiones etc. ).

Y la lista sigue y sigue…

Pueden ser ya profesionales de su área, querer serlo o estar en un momento de cambio profesional explorando nuevas vías.

Incluso mucha gente no profesional decide profundizar en su conocimiento ya que es algo que les ha ayudado mucho en su vida y quieren seguir indagando en eso. Por ellos mismos y para poder transmitirlo en su entorno. 

En fin.

Sea como sea, aprender a enseñar es un proceso hermoso y transformador.

Y poder ayudar a los demás nos da satisfacción y felicidad.

Sobre todo siendo desde una base donde uno cada vez está mejor consigo mismo porque enseñar te asegura un eterno aprendizaje.

Seamos realistas:

A todos nos viene bien alguna herramienta de apoyo y mapa  para llevarnos mejor con nuestra mente.

Salir de sus bucles que no aportan nada, conocer los principios basados en la evidencia científica y la sabiduría milenaria para superar los pensamientos y sentimientos desagradables.

Llegar a ser más eficaces y mejorar nuestra calidad de vida.

Bajar de la mente a la vida.

Además…

Los profesionales son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con ciertas habilidades como la empatía, cercanía, compasión, autenticidad, aceptación…

… y de que la relación entre profesionales y pacientes o alumnos tiene que cambiar hacia miradas y posturas más cercanas y empáticas.

Todo esto forma parte del propio corazón de las Intervenciones Basadas en Mindfulness (MBI).

Pero para poder ayudar a otras personas necesitamos sentar unas buenas bases.

Basadas en unos principios sólidos.

¿Cuáles son?

¿Para quién es el Máster de Interveciones basadas en Mindfulness?

Group 7
Group 3 Copy 6

Psicólogos y terapeutas

que les gustaría saber integrar y utilizar enfoques basados en Mindfulness para ayudar mejor a sus clientes y poder ampliar sus servicios.

banda azul

Educadores y docentes

que pueden ofrecer herramientas a sus alumnos (y compañeros) para su crecimiento, su autoconocimiento y poder ayudarles a sentirse mejor con ellos mismos. Creando un mejor ambiente en el aula donde ayudaría tanto a desarrollar la atención (tan dispersa en nuestra sociedad) como para apoyar a los alumnos a gestionar sus emociones y sus relaciones.

banda naranja

Profesionales de la salud y personal sanitario

(medicina, oncología para procesos de quimio, atención emocional durante el tratamiento, preparación para la muerte… y un sinfín de situaciones en las que apoyar a los pacientes en estos procesos y otros similares como: alzheimer, esclerosis múltiple, dolor crónico, síndrome de intestino irritable etc..

banda verde

Ginecología, matronas

para acompañar a las mujeres en los innumerables procesos que abarcan áreas emocionales, físicas, psicológicas y espirituales en momentos de búsqueda de embarazo, desarrollo del embarazo, primeros años de madre y más situaciones. Las mujeres agradecerían mucho que se incluyera esta dimensión de Mindfulness y/o meditación en estas esferas.

Group 3 Copy 9

Consultores o coaches

para acompañar a las personas en su crecimiento personal y su bienestar. Las prácticas de Mindfulness pueden cambiar la forma en que abordas los problemas e interactúas con tus clientes.

banda rosa

Personal de recursos humanos

para apoyar a los empleados a manejar el estrés, su productividad pero también mejorar las dinámicas de grupo y cómo se relacionan entre ellos.

Group 3 Copy 6

Maestros de yoga

que son conscientes de que el yoga y la meditación pueden provenir de la misma fuente pero cada uno aporta su enfoque único. Profundizar en el Mindfulness y la meditación significa profundizar en tu práctica del yoga... y viceversa.

banda azul

Trabajadores y educadores sociales

para crear recursos y proyectos de gestión de emociones para ciertos colectivos, por ejemplo adicciones o maltrato.

banda naranja

Nutricionistas

para mejorar la relación con la alimentación de sus clientes, respetando su cuerpo y sus capacidades, desde un enfoque consciente y así poder ayudar a las personas a que aprendan a quererse y respetarse.

banda verde

Entrenadores deportivos

que quieren ayudar a sus clientes a tener más control sobre sus pensamientos, sensaciones corporales y emociones que influyen para obtener mejores resultados (mayor concentración, rendimiento, mejora del sueño y del sistema inmune, manejo del dolor en lesiones etc. ).

Group 11

Y la lista sigue y sigue…

Pueden ser ya profesionales de su área, querer serlo o estar en un momento de cambio profesional explorando nuevas vías.

Incluso mucha gente no profesional decide profundizar en su conocimiento ya que es algo que les ha ayudado mucho en su vida y quieren seguir indagando en eso. Por ellos mismos y para poder transmitirlo en su entorno. 

En fin.

Sea como sea, aprender a enseñar es un proceso hermoso y transformador.

Y poder ayudar a los demás nos da satisfacción y felicidad.

Sobretodo siendo desde una base donde uno cada vez está mejor consigo mismo porque enseñar te asegura un eterno aprendizaje.

Seamos realistas, a todos nos viene bien alguna herramienta de apoyo y mapa  para llevarnos mejor con nuestra mente, salir de sus bucles que no aportan nada, conocer los principios basados en la evidencia científica y la sabiduría milenaria para superar los pensamientos y sentimientos desagradables, llegar a ser más eficaces y mejorar nuestra calidad de vida.

Bajar de la mente a la vida.

Además…

… los profesionales son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con ciertas habilidades como la empatía, cercanía, compasión, autenticidad, aceptación y de que la relación entre profesionales y pacientes o alumnos tiene que cambiar hacia miradas y posturas más cercanas y empáticas.

Y desde ahí, ayudar mejor a otras personas.

Todo esto forma parte del propio corazón del Mindfulness, que cultiva esto.

Pero para poder ayudar a otras personas necesitamos sentar unas buenas bases.

Basadas en unos principios sólidos.

¿Cuáles son?

5 grandes principios de nuestra enseñanza

1

Atención a las raíces:

Tenemos un profundo respeto por las enseñanzas fundamentales del budismo, ya que por ejemplo Alba Valle es practicante de Budismo Vajrayana pero nuestro enfoque está en el Dharma (las enseñanzas) y no en los maestros ni en ningún gurú o divinidad.

No hay religión en lo que mostramos (tampoco enseñamos budismo). Aquí el mejor maestro que hay es tu propia experiencia y ante cada cosa que escuches simplemente podrás ponerlo a prueba y verificarlo fácilmente.

¿Por qué?

Porque huimos de términos abstractos y teorías que suenan muy bien…

... pero uno no sabe aplicar.

2

Apto para todos, porque los que están ahí fuera también te necesitan.

Las enseñanzas y metodologías que ofrecemos son aptas para todo tipo de personas y con todo tipo de agendas porque vivimos en 2021 en Occidente, en un desenfrenado ritmo del día a día donde necesitamos adaptar y experimentar la plenitud sin dejar de lado nuestro estilo de vida y nuestros sueños.

Es precisamente por eso que no enseñamos dogmas ni protocolos sino el criterio que está debajo y que es útil para el 100% de las personas independientemente de sus creencias o circunstancias de vida.

Incluso aunque no quisieran meditar.

3

¡Ameno!

Alba Valle aprendió de sus principales maestros de meditación que el mayor error que cometen los instructores de Mindfulness es hacerlo demasiado serio.
El propio Dalai Lama se reía en una conferencia sobre los pedos que tenía en el avión, y lo contaba como anécdota mientras hablaba de la confusión del ego.

Gran parte del desarrollo interno en este camino es mantener el humor, hacer livianas las cosas y sentir cada día la vida de una forma más ligera.

Meditar y vivir la vida abiertos a la experiencia requiere coraje… ¡pero puede ser divertido! De hecho, es una aventura.

4

Basado en la investigación y la práctica clínica de la psicología y programas grupales con colectivos.

Todo lo que enseñamos está basado en la experiencia profesional de las personas que lo enseñamos además de en el conocimiento.

Lo más importante aquí es que podremos enseñarte con práctica real de “estar en el barro” cómo ayudar a personas con diferentes problemas psicológicos.

Hemos dado formaciones al personal de un centro de Alzheimer y orientado en cómo pueden integrarlo en el día a día con los usuarios. En colegios, en grupos de emprendimiento, en empresas, en eventos online, programas de ansiedad, integrado en terapias individuales desde el 2014 etc.

5

No te enseñamos un programa, te enseñamos un CRITERIO sustentado en una EXPERIENCIA.

Lo más importante de esta formación es que no te enseñamos un programa determinado con unas instrucciones para que repliques.

Te enseñamos la psicología implícita a esos programas (MBSR, MBCT, MSC, SIY, MBAR etc. ).

Los ingredientes que ha de tener una buena metodología basada en Mindfulness para que tenga resultados a corto-medio-largo plazo en los alumnos y lo más importante que debe cuidar un buen maestro/instructor.

Al enfocarnos en enseñarte un buen criterio y no darte un protocolo para replicar, puedes personalizar los programas enfocados en la gente a la que ayudas incluyendo otras herramientas o ejercicios que sean especialmente buenos para ellos.

Lo más importante es el criterio con el que se hacen las cosas (buena formación integrada) basado en la propia experiencia de meditación del profesional y su propio trabajo con su mente.

Y esto que vas a leer a continuación está creado justo para que tengas toda esa experiencia integrada y ese criterio...

El Máster

Ha llegado el momento de presentarte la formación más completa y ambiciosa que hemos creado hasta ahora en Loca Sabiduría.

De alguna manera es lo más “loco” y lleno de sabiduría que puedes encontrar aquí.

“Loco” por la implicación y acompañamiento que supone por nuestra parte . (Y por algunas sorpresas más que te desvelaremos más adelante).

Y lleno de sabiduría por su enfoque único basado en ACT-Dharma y no en ningún curso de mindfulness, sino en el Universo de las Intervenciones Basadas en Mindfulness que aprenderás a comprender y crear. 

Desde luego no es para todo el mundo.

Es un programa para formar de modo experiencial y práctico (esto es lo más importante) a personas que quieran dedicarse o ampliar sus posibilidades profesionales en un ámbito tan rico, bonito y en auge como el Mindfulness.

Para que nada más acabar puedas comenzar a impartir cursos o servicios de Mindfulness con propiedad y conocimiento a nivel psicológico (y tener remuneración económica con ello).

O también para que puedas integrar el enfoque de Mindfulness y cualquiera de sus componentes (aceptación, amabilidad, autocompasión, etc.) en cualquier actividad profesional o sanitaria que ya ofrezcas.

Es algo que te va a permitir de la forma más rápida posible asentar una nueva vía como profesional del Mindfulness desde el método ACT-Dharma que enseña a hacer intervenciones basadas en Mindfulness con fundamentos psicológico y seguridad. 

Todo esto basado en años de experiencia clínica y práctica de budismo con maestros.

Estos son los 3 pilares fundamentales sobre los que se asienta este Máster

Psicología

Somos especialistas en la terapia de aceptación y compromiso (con enfoque en la compasión). Es un tipo de terapia que consiste en actuar en dirección a lo que es importante para ti haciendo espacio a emociones y pensamientos difíciles. Porque para volver a sentirse bien, lo primero es auto observarse desde el amor y la autocompasión. Y saber lo que haces en todo momento desde un punto de vista psicológico.

Mindfulness

Recuperar el poder sobre tu mente es lo que te permitirá recobrar la calma, el foco y poder afrontar los problemas de una forma más tranquila.

Te enseñaremos a meditar de forma sencilla y útil. Nuestro sistema es práctico, flexible y gradual.

Y lo hemos enseñado, aplicado y perfeccionado con cientos de personas.

Enseñanzas budistas

Estudiar Mindfulness y las terapias psicológicas de 3ª generación nos empujó a saber más de las raíces que llevan más de 2.500 años funcionando y que hoy la ciencia está explicando.

De estas enseñanzas te mostraremos lo más práctico y útil. Sin esoterismos ni cosas raras que no puedas aplicar.

De forma práctica aprenderás a ser tu propio guía o maestro.

Te vamos a enseñar en profundidad y de forma experiencial el criterio mezclando estas 3 disciplinas que han mostrado sobradamente su efectividad.

Y si lo integras…

puedes hacer cualquier intervención basada en Mindfulness y/o meditación adaptado a cualquier contexto laboral, tiempo disponible, perfil de personas a las que te dirijas… es decir, ADAPTADO.

Ahora sí.

Síguenos.

Te presentamos el…

El Máster de Intervenciones basadas en Mindfulness

Este máster va más allá de que seas Instructor de Meditación y Mindfulness.  Te enseña a profundizar en las bases y el criterio psicológico para que crees tus propios programas con confianza o lo adaptes a sesiones individuales o grupales en el área profesional a la que te dediques.

Y para poder conseguir esto,

NO necesitas más información…

…lo que necesitas es una forma de desencadenar una transformación. 

Es algo MUY diferente.

Y hay 3 ingredientes que hemos descubierto a lo largo de nuestro propio camino que nos han permitido llegar a donde estamos:

  1. Necesitas que alguien te guíe en el camino.
  2. Necesitas conexión humana con un grupo de compañeros en tu mismo camino.
  3. Necesitas «aprendizaje experiencial».

Cuando combinas un maestro adecuado que represente lo que buscas, el poder del grupo que acompaña el camino y un aprendizaje basado en experiencia, lo tienes todo para avanzar de forma firme y segura hasta lugares y proyectos que hoy pueden parecer inalcanzables. 

No hay más “secreto” que este.

Y por alguna extraña razón es muy difícil encontrar programas que te proporcionen estos 3 elementos.

Por eso hemos creado este máster.

Y quizás te preguntes…

¿Por qué este máster es tan diferente?

Sí.

Todo el mundo dice que es diferente.

Pero vemos necesario incidir en algunos de los aspectos que hacen de este máster algo poco habitual.

Aquí tienes 9 motivos:

1: No enseñamos un protocolo específico.

Te enseñamos en profundidad los diferentes protocolos que existen y enseñamos también el criterio para que las personas integren las múltiples perspectivas del Mindfulness. Para que así integren en sí mismos cuál es la experiencia más importante que hay que transmitir en cada caso.

2: Formación personalizada

Al enseñarte el criterio conseguimos dotarte de un gran maletín de herramientas, recursos y sobre todo una perspectiva amplia, muy integrada y muy práctica para ayudar a personas con diferentes problemas específicos.

Normalmente los cursos de Mindfulness en general no ayudan en temas específicos, por eso aquí nos centramos en que la gente pueda profesionalizarse con conocimiento profundo y criterio  y que los que ya son profesionales de un área puedan hacer intervenciones  bien planteadas para sus clientes en sus casos especiales (una sesión puntual individual, mentorías,  por ejemplo) o programas propios (online, un curso de varias semanas o un retiro). 

Aquí además, con el diseño de tu intervención basada en mindfulness personalizamos aún más tu aprendizaje. Sigue leyendo…

3: Una perspectiva pionera

La propia perspectiva del máster es pionera ya que como te decía es una combinación entre la psicología más actual, especialmente la Terapia de Aceptación y Compromiso, la terapia cognitiva basada en Mindfulness, el propio Mindfulness, las enseñanzas del Dharma y la sabiduría oriental. A esto hay que añadirle toda la parte de práctica clínica que tienen Alba Valle y sus colaboradores.

4: Te llevas algo propio y listo para usar

Directamente vas a tener algo propio e innovador porque saldrás del máster con algo creado que aplicar y esto te va a ayudar a mejorar en tu carrera profesional, aumentar tu autoridad en el mercado, poder subir tus tarifas o tener ingresos desde otra fuente. Lo que tú elijas. 

5: Un sitio al que volver y consultar. 

Acceso de por vida a todos los vídeos. Normalmente haces una formación y cuando se termina… pues se acabó. Vas a tener todos los vídeos para consultarlos siempre que quieras. 

Durante los primeros años uno consulta un montón de cosas (“¿cómo era esto, cómo era lo otro…”) . A lo largo de la práctica de un profesional que va entrenando a la gente … necesitas consultar las cosas. Entonces, esto no es una formación que vengas, lo “aprendas” y ya está, como sucede con muchos masters o con muchos cursos “más en vivo”. 

Lo tendrás contigo para consultarlo a lo largo de tu desarrollo como profesional en un pendrive que te enviaremos con el contenido de los bloques, las hojas de ejercicios, las meditaciones guiadas, las diapositivas y las lecturas complementarias.

6: Basado en tu experiencia. 

Práctica, práctica, práctica. Todos los módulos tienen ejercicios que ir practicando para que así integres los fundamentos, la psicología que hay detrás y tengas experiencia propia.

7: Diseño de tu propio programa o intervención basada en mindfulness

Para bajar la teoría a la tierra y a lo que más útil en tu caso, crearás un programa completo con nuestra ayuda. Un desarrollo de cómo trabajar lo aprendido a nivel individual, grupal o a través de un curso para un público específico. Ya sea en formato retiro, de curso dos semanas etc. 

Tú eliges. Pero piensa en a quién quieres ayudar o qué quieres hacer y parte del diseño será darle una forma y tener claro el cómo. 

Si no te interesa crear un programa propio durante la realización del Máster (por ejemplo médicos, gente que trabaje con dolor crónico etc.) y sin embargo quieres aplicar e indagar en lo aprendido podrás diseñar unas intervenciones (que por ejemplo se pueden grabar en audios y darlo también con contenido escrito) y te lo validaremos dando orientación y revisión

8: Una audiencia con la que darte a conocer y facilitar tus primeros pasos..

Nota importante: Esto es sólo para los programas mejor calificados en su planteamiento del diseño de la intervencion y por la evolución del alumno.

A los alumnos que destaquen en la elaboración de su intervención basada en mindfulness, que aporten un valor diferencial, se haya mostrado una evolución a lo largo del máster en las sesiones, integración de la práctica de meditación, etc, les ayudaremos a darse a conocer a través de alguna entrevista en el podcast, promocionarles a través de unos emails o nuestras redes sociales para ayudarles a tener más alumnos en sus primeros grupos, etc. 

Nuestra audiencia es superior a 40.000 personas entre suscriptores y redes sociales. Seguro a algunos les interesará alguna de las actividades que vayas a hacer 😉

El éxito de nuestros alumnos es la mayor satisfacción que nosotros podemos tener. 

9: Comunicación llana, amena, sencilla.

Siempre nos dicen que somos diferentes por nuestra forma de hacer las cosas muy prácticas, amenas, sencillas y mundanas. Esto es algo subjetivo… pero nos lo dicen cada día. 

«Porque me gusta su claridad y sencillez a la hora de explicar las cosas, porque no pretende ser una gurú que lo sabe todo, porque sabe acompañar, porque a mi me ha ayudado mucho a ser un poco más consciente.»

Ludmila C.

«Por qué me ha gustado lo fácil y sencillo que explica cada proceso, por qué le agrega academia y ciencia a sus formaciones.»

Grace C.

«Me parece muy práctico, que es lo que busco y me atrae su toque, ligero burlón y desenfadado. Estoy cansada de tanta teoría y tanta explicación formal, lo divertido se ancla mejor, en mi opinión.»

Alicia C.

«Me gusta mucho su forma de hablar, me parece muy clara, creo que tiene una amplia y profunda formación y no he topado con otra profesional tampoco que haya conectado tanto.»

Katia R.

Y si lo que ves va contigo… entonces vas a disfrutar de una gran etapa personal y profesional a partes iguales.

Las 3 estaciones de tu viaje

El máster ACT DHARMA se compone de 3 grandes partes:

1

La formación académica

A lo largo de este viaje pasarás por 6 bloques de contenido teórico (que incluyen también mucha práctica).

Veremos desde las raíces del Dharma que dan sentido a todas estas prácticas, las bases de los programas más famosos del Mindfulness y profundizaremos en los enfoques psicológicos que utilizan Mindfulness como herramienta terapéutica (ACT).

Veremos también las diferentes habilidades necesarias para ser un buen guía de Mindfulness entre otras muchas cosas.

¿Qué supone esto?

- Total horas de contenido en video: 45 horas
- Total páginas apuntes: 625 páginas
- Total meditaciones guiadas: 43
- Total microprácticas: 27


Sigue leyendo porque un poco más abajo podrás encontrar todos los detalles sobre esto.

2

El mentoring MBI donde te ayudamos de manera individual en el desarrollo de tu propio programa

Te ayudaremos a diseñar tu propio programa o servicio.

Se presentará en forma de documento con el número de sesiones, el análisis de los problemas comunes de esas personas, los ejercicios que se tratarán, las explicaciones que se darán, el material complementario, ejercicios escritos, etc.

Es el punto donde se personaliza y “aterriza” todo el aprendizaje para adecuarlo a tu vida y trabajo.

Saldrás del máster con tu propio programa creado y validado por nosotros listo para ser implementado en personas con un problema concreto que te encuentras en tu día a día.

3

Un retiro de fin de máster

La guinda del pastel.

Como parte del máster realizaremos un retiro presencial juntos de 2 días y medio.

Lo celebraremos en septiembre 2023 (fecha y lugar a definir).

Un lugar precioso, una energía común, vernos y sentirnos en persona y muchos aprendizajes juntxs compartidos durante esos 2 días y medio.

Será una práctica intensiva de todo lo aprendido para acabar de integrar y compartir.

Además de disfrutar de esta experiencia juntxs te ayudará a ver cómo se organiza un evento así, participar en él e incluso tal vez guiar tú mismx una meditación. Una de las cosas que haremos en este retiro es que en el segundo día los alumnos podréis guiar meditaciones. Así váis “rompiendo el cascarón”, ganando confianza, pasándolo bien y aprendiendo en un entorno de confianza.

Y en el tercer día vamos a ver una preocupación que tal vez tenéis muchos: los siguientes pasos.

“¿Cómo hago ahora para atraer alumnos?”.

En el retiro os ayudaremos con esto, lo veremos en directo y de una forma personalizada con los programas que estéis creando o tengáis creados con el TFM (además de que hay una sesión especial en el máster creada justo para esto).

Este es el plan:

- 1 día de retiro de silencio
- 1 día de prácticas, comprensión, compartir, profundizar en los contenidos + prácticas de los propios alumnos (los propios alumnos podréis practicar, guiar alguna meditación)
- 3er día por la mañana: próximos pasos y adaptación de los programas a las salidas profesionales que quieran los asistentes.

En resumen. ¿Qué te aportará este retiro?

Pertenencia, identidad, confianza, experiencia y seguridad para ver los siguientes pasos en tu camino.

* Los gastos de alojamiento y dietas corren por cuenta propia. (Estimados en 400€).

El temario del MÁSTER DE INTERVENCIONES BASADAS EN MINDFULNESS

Será una formación online y práctica de 7 meses, 6 de los cuales son de teoría con práctica de meditación y posteriormente 1 mes intensivo de trabajo en el desarrollo de tu programa o intervención basada en mindfulness. 

El contenido del máster se divide en  los siguientes bloques:

banda naranja 1

BLOQUE 1:

banda naranja 1

BLOQUE 1:

El Dharma

Se verá todo un apartado de psicología budista y las enseñanzas del Dharma que dan sentido a todas estas prácticas y enseñanzas.

Aquí profundizaremos en el significado del Mindfulness y en el trasfondo que debe enseñarse e integrarse con la práctica (en nosotros y en los alumnos o clientes).

 

  • Qué es la mente, qué es el ego, cómo esto afecta a nuestro funcionamiento cotidiano y cómo trabajar con ello. 
  • Explicaciones terrenales y prácticas sobre el funcionamiento de las emociones perturbadoras enseñadas por Buda hace 2550 años. 
  • Recursos de gestión emocional enseñados por Buda para las diferentes emociones. 
  • Las paramitas o acciones liberadoras para un buen funcionamiento diario que desarrolle un cerebro feliz. 
  • La responsabilidad propia y la ley de causalidad: cómo funciona, cómo cambiarla y cómo trabajarlo a diario. 
  • La meditación: qué es en el budismo, cómo va trabajando la mente  y qué tipos existen. 
  • Compasión y sabiduría en las enseñanzas budistas: comprensión y práctica aplicada al día a día del S.XXI. 
  • Introducción a las diferentes escuelas de budismo para conocer las diferencias en las metodologías.
bloque 1 el dharma
bloque 1 el dharma

 

  • Qué es la mente, qué es el ego, cómo esto afecta a nuestro funcionamiento cotidiano y cómo trabajar con ello. 
  • Explicaciones terrenales y prácticas sobre el funcionamiento de las emociones perturbadoras enseñadas por Buda hace 2550 años. 
  • Recursos de gestión emocional enseñados por Buda para las diferentes emociones. 
  • Las paramitas o acciones liberadoras para un buen funcionamiento diario que desarrolle un cerebro feliz. 
  • La responsabilidad propia y la ley de causalidad: cómo funciona, cómo cambiarla y cómo trabajarlo a diario. 
  • La meditación: qué es en el budismo, cómo va trabajando la mente  y qué tipos existen. 
  • Compasión y sabiduría en las enseñanzas budistas: comprensión y práctica aplicada al día a día del S.XXI. 
  • Introducción a las diferentes escuelas de budismo para conocer las diferencias en las metodologías.
banda naranja 1

BLOQUE 2:

banda naranja 1

BLOQUE 2:

Los programas más famosos de mindfulness

Se verán las bases de los programas más famosos del Mindfulness, en qué consisten y cómo funcionan.

Temario2

Los programas que vamos a ver son:

  • MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) de la Universidad de Massachusetts desarrollado por Jon Kabat-Zinn que utiliza técnicas de Mindfulness orientadas a aliviar el dolor, mejorar el bienestar físico y emocional y reducir el estrés.
  • MBCT (Mindfulness-Based Cognitive Therapy) que integra las prácticas de Mindfulness con la ciencia cognitiva y fue creado como tratamiento preventivo para la recaída a la depresión y problemas anímicos.
  • MSC (Mindfulness Self Compassion) creado por Kritin Neff y Christopher Germer. 

Este protocolo de mindfulness combina las habilidades de Mindfulness y la autocompasión proporcionando una potente herramienta para la resiliencia emocional para ser capaces de transformar la relación que tenemos hacia nosotros mismos especialmente cuando nos sentimos vulnerables, imperfectos, fallidos o nos enfrentamos a situaciones difíciles.

  • SIY: Busca en tu interior (Search Inside Yourself) de Daniel Goleman y Chade-Meng. 

Intervención Basada en Mindfulness  enfocada a liderazgo, inteligencia emocional, mindfulness y neurociencia  en el trabajo. Con herramientas prácticas para el día a día enfocadas a cambios y de muy corta duración

  • MBAR (Mindfulness based Addiction Recovery) desarrollado por Vimalasara (Sudáfrica).

Intervención Basada en Mindfulness y Dharma enfocada al tratamiento de adicciones y prevención de futuras recaídas..

Aprenderás desde la experiencia el planteamiento de estas intervenciones basadas en Mindfulness. Explorarás sus principales prácticas. 

Podrás ir experimentando en ti mismo el efecto de los diferentes componentes del mindfulness a los que estos programas van dando más y menos peso, y podrás ver qué conecta más contigo, con las personas a las que te diriges y con el enfoque que te gustaría desarrollar más en profundidad. 

Importante: Aunque aquí estudiamos los principales protocolos basados en mindfulness, la forma en la que están elaborados, su enfoque y metodología, etc, esta formación no acredita para poder enseñar después esos programas. Aquí estamos explorando diferentes intervenciones o protocolos basados en Mindfulness con el objetivo de que uno mismo sepa crear protocolos propios y adaptados a diferentes contextos, necesidades, etc. 

Serás instructor de mindfulness pero no instructor de estos protocolos específicos. Tendrás un conocimiento amplio del panorama del mindfulness desde sus diferentes perspectivas y habrás tenido cierta experiencia con todos esos enfoques. 

Desde esa experiencia sabrás qué aspectos conectan más contigo y podrás profundizar en ellos y tener nuestra ayuda para desarrollar algún programa propio con esos componentes

Temario2

Los programas que vamos a ver son:

  • MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction) de la Universidad de Massachusetts desarrollado por Jon Kabat-Zinn que utiliza técnicas de Mindfulness orientadas a aliviar el dolor, mejorar el bienestar físico y emocional y reducir el estrés.
  • MBCT (Mindfulness-Based Cognitive Therapy) que integra las prácticas de Mindfulness con la ciencia cognitiva y fue creado como tratamiento preventivo para la recaída a la depresión y problemas anímicos.
  • MSC (Mindfulness Self Compassion) creado por Kritin Neff y Christopher Germer. 

Este protocolo de mindfulness combina las habilidades de Mindfulness y la autocompasión proporcionando una potente herramienta para la resiliencia emocional para ser capaces de transformar la relación que tenemos hacia nosotros mismos especialmente cuando nos sentimos vulnerables, imperfectos, fallidos o nos enfrentamos a situaciones difíciles.

  • SIY: Busca en tu interior (Search Inside Yourself) de Daniel Goleman y Chade-Meng. 

Intervención Basada en Mindfulness  enfocada a liderazgo, inteligencia emocional, mindfulness y neurociencia  en el trabajo. Con herramientas prácticas para el día a día enfocadas a cambios y de muy corta duración

  • MBAR (Mindfulness based Addiction Recovery) desarrollado por Vimalasara (Sudáfrica).

Intervención Basada en Mindfulness y Dharma enfocada al tratamiento de adicciones y prevención de futuras recaídas..

Aprenderás desde la experiencia el planteamiento de estas intervenciones basadas en Mindfulness. Explorarás sus principales prácticas. 

Podrás ir experimentando en ti mismo el efecto de los diferentes componentes del mindfulness a los que estos programas van dando más y menos peso, y podrás ver qué conecta más contigo, con las personas a las que te diriges y con el enfoque que te gustaría desarrollar más en profundidad. 

Importante: Aunque aquí estudiamos los principales protocolos basados en mindfulness, la forma en la que están elaborados, su enfoque y metodología, etc, esta formación no acredita para poder enseñar después esos programas. Aquí estamos explorando diferentes intervenciones o protocolos basados en Mindfulness con el objetivo de que uno mismo sepa crear protocolos propios y adaptados a diferentes contextos, necesidades, etc. 

Serás instructor de mindfulness pero no instructor de estos protocolos específicos. Tendrás un conocimiento amplio del panorama del mindfulness desde sus diferentes perspectivas y habrás tenido cierta experiencia con todos esos enfoques. 

Desde esa experiencia sabrás qué aspectos conectan más contigo y podrás profundizar en ellos y tener nuestra ayuda para desarrollar algún programa propio con esos componentes

banda naranja 1

BLOQUE 3:

banda naranja 1

BLOQUE 3:

Terapia de Aceptación y Compromiso ACT

Profundizaremos en los enfoques psicológicos que utilizan Mindfulness como herramienta terapéutica (Terapia de Aceptación y Compromiso: ACT).

ACT trabaja ayudándonos a aceptar y aprender de nuestras emociones, a pensar con mayor libertad y flexibilidad y a encontrar una nueva perspectiva liberadora que nos permita tomar medidas basadas en lo que más nos importa.

Aprenderemos a saber utilizarla de forma que podamos ayudar a las personas a que superen problemas psicológicos.

Algunos de los puntos que veremos son:

  • El concepto de trastorno de evitación experiencial en ACT y su impacto en el día a día.
  • La teoría de los marcos relacionales, cómo el lenguaje crea experiencia y cómo trabajar con ello para cambiarlo de diferentes formas (no cambiando el pensamiento).
  • Los 6 aspectos de la flexibilidad psicológica: cómo funcionan y cómo trabajarlos. 
  • Cómo detectar los patrones de rigidez psicológica que perpetúan todos los conflictos psicológicos de las personas. 
  • Cómo se trabaja el mindfulness en ACT y qué precauciones hay que tener con las prácticas y enfoques de Mindfulness para que de verdad tenga resultado si hay un problema psicológico en una persona. 
  • Paralelismos entre ACT, la psicología budista y el Mindfulness. En qué una aporta más a la otra y cómo trabajar con los puntos fuertes de cada uno. 
  • Qué son los valores personales. Cómo se trabajan y por qué son la clave para que el resto de práctica de meditación, Mindfulness, etc se mantenga en el tiempo y se logre vivir con más bienestar y felicidad. 
  • Comprensión de la felicidad desde el enfoque ACT y cómo trabajar con las paradojas de la mente. 
  • Veremos múltiples metáforas para trabajar esto de una forma experiencia y muchos ejercicios prácticos que ayudan a comprenderlo… y a enseñarlo también.
Temario3
Temario3

Algunos de los puntos que veremos son:

  • El concepto de trastorno de evitación experiencial en ACT y su impacto en el día a día.
  • La teoría de los marcos relacionales, cómo el lenguaje crea experiencia y cómo trabajar con ello para cambiarlo de diferentes formas (no cambiando el pensamiento).
  • Los 6 aspectos de la flexibilidad psicológica: cómo funcionan y cómo trabajarlos. 
  • Cómo detectar los patrones de rigidez psicológica que perpetúan todos los conflictos psicológicos de las personas. 
  • Cómo se trabaja el mindfulness en ACT y qué precauciones hay que tener con las prácticas y enfoques de Mindfulness para que de verdad tenga resultado si hay un problema psicológico en una persona. 
  • Paralelismos entre ACT, la psicología budista y el Mindfulness. En qué una aporta más a la otra y cómo trabajar con los puntos fuertes de cada uno. 
  • Qué son los valores personales. Cómo se trabajan y por qué son la clave para que el resto de práctica de meditación, Mindfulness, etc se mantenga en el tiempo y se logre vivir con más bienestar y felicidad. 
  • Comprensión de la felicidad desde el enfoque ACT y cómo trabajar con las paradojas de la mente. 
  • Veremos múltiples metáforas para trabajar esto de una forma experiencia y muchos ejercicios prácticos que ayudan a comprenderlo… y a enseñarlo también.
banda naranja 1

BLOQUE 4:

banda naranja 1

BLOQUE 4:

Las habilidades del guía mindfulness

Diseno sin titulo 71

Apartado importante y que no se suele tratar.

Aquí veremos las diferentes habilidades necesarias para ser un buen guía de Mindfulness y será un apartado muy práctico pensando en el día a día del guía Mindfulness:

  • ¿Qué duración dar a los programas?
  • El uso de los silencios
  • Uso de metáforas y recursos alternativos
  • ¿Cómo saber qué ejercicios enviar entre las sesiones?
  • Cómo utilizar los «problemas» y «obstáculos» que pueden ocurrir durante la sesión a favor del grupo y del aprendizaje
  • Conocimiento por encima de protocolos
  • Flexibilidad y adaptaciones
  • Menos es más
  • Principios de la buena praxis y del cuidado de las relaciones para un guía Mindfulness
  • ¿Qué hacer si?…
    • Alguien llora
    • Hay un “listillo”
    • Gente tímida
Diseno sin titulo 71

Apartado importante y que no se suele tratar.

Aquí veremos las diferentes habilidades necesarias para ser un buen guía de Mindfulness y será un apartado muy práctico pensando en el día a día del guía Mindfulness:

  • ¿Qué duración dar a los programas?
  • El uso de los silencios
  • Uso de metáforas y recursos alternativos
  • ¿Cómo saber qué ejercicios enviar entre las sesiones?
  • Cómo utilizar los «problemas» y «obstáculos» que pueden ocurrir durante la sesión a favor del grupo y del aprendizaje
  • Conocimiento por encima de protocolos
  • Flexibilidad y adaptaciones
  • Menos es más
  • Principios de la buena praxis y del cuidado de las relaciones para un guía Mindfulness
  • ¿Qué hacer si?…
    • Alguien llora
    • Hay un “listillo”
    • Gente tímida
    • Alguien se descuelga. 
    • Alguien conecta con una experiencia traumática. 
    • Alguien no hace los ejercicios 
    • Alguien no ve mejora. 
    • Y un sin fín de situaciones que se dan en los grupos.
banda naranja 1

BLOQUE 5:

banda naranja 1

BLOQUE 5:

Meditación y espiritualidad laica

Enfoque de programas de mentalidad, abundancia, espiritualidad y crecimiento personal basados en la meditación.

Trabajaremos las visualizaciones (usadas ampliamente en el mundo de los deportistas de élite por ejemplo) basándonos en las enseñanzas del  Dr. Joe Dispenza (médico e investigador especializado en neurología, neurociencia, bioquímica y biología celular, profesor, escritor y conferenciante internacional).

Aquí entenderás qué significa la ley de la atracción y cómo funciona.

Trataremos también aspectos cómo la manifestación, atraer la abundancia, etc.

Esta apartado tiene un nivel de complejidad alto pero nos quedaremos con la parte más práctica.

Veremos también meditaciones guiadas para proyectar, visualizar etc. .

Estas técnicas pueden resultar muy valiosas para ayudar a personas en tratamientos del cáncer, búsquedas de embarazos, deportistas, emprendedores, opositores, etc.

Haremos un barrido desde la parte del budismo hasta aterrizarlo en el Dr. Joe Dispenza.

Servirá para entender y aterrizar de forma científica muchas partes del Dharma y muchas cosas que habremos ido viendo en forma de alegorías etc..

Diseno sin titulo 72
Diseno sin titulo 72

Enfoque de programas de mentalidad, abundancia, espiritualidad y crecimiento personal basados en la meditación.

Trabajaremos las visualizaciones (usadas ampliamente en el mundo de los deportistas de élite por ejemplo) basándonos en las enseñanzas del  Dr. Joe Dispenza (médico e investigador especializado en neurología, neurociencia, bioquímica y biología celular, profesor, escritor y conferenciante internacional).

Aquí entenderás qué significa la ley de la atracción y cómo funciona.

Trataremos también aspectos cómo la manifestación, atraer la abundancia, etc.

Esta apartado tiene un nivel de complejidad alto pero nos quedaremos con la parte más práctica.

Veremos también meditaciones guiadas para proyectar, visualizar etc. .

Estas técnicas pueden resultar muy valiosas para ayudar a personas en tratamientos del cáncer, búsquedas de embarazos, deportistas, emprendedores, opositores, etc.

Haremos un barrido desde la parte del budismo hasta aterrizarlo en el Dr. Joe Dispenza.

Servirá para entender y aterrizar de forma científica muchas partes del Dharma y muchas cosas que habremos ido viendo en forma de alegorías etc..

banda naranja 1

BLOQUE 6:

banda naranja 1

BLOQUE 6:

Diseñar tu propio programa o servicio

Alba Valle te acompañará mano a mano durante un mes para que puedas crear tu propio programa de intervenciones basadas en Mindfulness y tendrás además acceso a 2 tutorías individuales de 1 hora en directo con ella.

Te llevarás un documento donde tendrás definido el número de sesiones, el análisis de los problemas comunes de esas personas, los ejercicios que se tratarán, las explicaciones que se darán, el material complementario, ejercicios escritos, etc.

Saldrás con tu propio programa creado y validado por Alba Valle y listo para ser implementado en personas con un problema concreto que te encuentras en tu día a día.

Diseno sin titulo 73

*Me detengo en este punto.*

Este último bloque es fundamental por muchos motivos.

Primero

Porque aquí es donde vamos a “aterrizar” todo lo aprendido. Es donde vamos a poner todas las piezas en orden. Es algo 100% práctico y que te dará criterio. 

Es el punto donde se personaliza todo el aprendizaje para adecuarlo a tu vida y trabajo. 

Sin esto, este máster se quedaría en mera información… y no en algo que desencadene una verdadera transformación.

Segundo

Porque hay una diferencia inmensa entre acabar un máster… y acabar un máster con tu propio programa creado y validado por nosotros listo para ser implementado en personas con un problema concreto que te encuentras en tu día a día.

De esta forma podrás comenzar a ayudar a las personas con las que trabajas… y obviamente tener una remuneración económica por estos abordajes. 

O si para ti no tiene sentido crear un programa, te ayudaremos a crear materiales y actividades para que puedas integrar el enfoque de Mindfulness en tu actividad profesional personalizado para las necesidades de las personas a las que ayudas.

Vamos a ayudarte a integrar lo más importante de lo que se ha estado viendo en este máster a esa persona con ese problema concreto.

¿Como?

Adaptado a tu contexto, tu trabajo, tus deseos, tu bagaje etc. 

Podrás diseñar ese programa en diferentes formatos como:

  • Retiro de un fin de semana
  • Programa online para que la gente lo haga a su ritmo
  • Programa online con tu acompañamiento
  • Sesiones individuales
  • Curso presencial de 8 semanas en directo
  • Etc.

Tercero

Aquí vamos a ver también las precauciones a tener según la persona a la que nos dirijamos. No es lo mismo trabajar con niños o adolescentes, pacientes oncológicos, ancianos con algún tipo de demencia, mujeres embarazadas o personas que sufren ansiedad por ejemplo.

Y con la metodología de Mindfulness que vamos a mostrarte, a veces el cambio es tan fuerte que puede “ocasionar problemas”.

¿A qué me refiero?

Si ayudas a alguien a meditar de forma adecuada y regular es una especie de “despertar” donde no siempre es agradable todo. La persona va a ser más consciente de cómo funciona y de cómo están algunas cosas. Eso le pondrá en situaciones donde quizás tome ciertas decisiones, o no… pero esto tiene que ser así porque te hace crecer y desarrollarte como persona.

Por eso es tan importante comprender los diferentes momentos por los que se pasa en la meditación a nivel psicológico, las «crisis» que pueden surgir cuando un estudiante va entrando en sí mismo y se liberan emociones, situaciones, etc.

Un instructor debe conocer estos procesos, saber dar apoyo adecuado en esos momentos según las bases del Mindfulness y saber comprender qué está ocurriendo.

Y por eso hemos incluido esto tan importante en este máster para que salgas con este bagaje fundamental y que es tan difícil conseguir.

En resumen, estos 6 bloques incluyen:

Todo esto lo tendrás siempre disponible en la plataforma de la formación y en los siguientes formatos:

Videos grabados que irás viendo a tu ritmo pero de forma guiada y pautado con ejercicios, etc. Iremos compartiendo experiencias y reflexiones sobre lo que se enseña.



Hojas de trabajo favorecer comprensión, integración y autoconocimiento tomando consciencia de cómo estás en los aspectos que se van enseñando y tus avances.

Apuntes en pdf para releerlo cuando y donde quieras, profundizar en lo que se enseña en los videos, subrayar, tomar notas y tener posteriormente un manual de consulta.

Y todo este material servirá también para que se lo des a tus futuros alumnos. 

Y este camino lo vamos a recorrer en grupo, por eso hemos preparado esto… 

El Máster de Intervenciones basadas en Mindfulness: una experiencia personal, pero en compañía

Después de años de investigación y de aplicación, hemos visto de manera inequívoca que practicar (y aprender) junto con otras personas es lo que realmente crea un cambio duradero.

Estar en un grupo de apoyo con personas con valores y metas que se alinean con los tuyos es lo que proporciona la energía, la motivación y la inspiración para cambiar.

NADA tiene una mayor influencia en tus hábitos y proyectos que las personas de las que te rodeas.

En gran medida,  los grupos en los que participas determinarán en quién te convertirás. Y este camino de práctica y desarrollo personal y profesional es tan profundo que seguramente harás amistades de por vida (ya ocurre en los programas normales, así que en este máster más transformador y que dura más tiempo aún más). 

Por cierto, el número de alumnos será reducido (máximo 45 personas) y las sesiones de preguntas y respuestas se alternarán en horario mañana-tarde cada mes, es decir, un mes de mañana, otro de tarde

Por eso hemos incluido también esto:

Plataforma del máster intuitiva y centrada en la comodidad con foros de soporte y comunidad

Allí tendremos apartados ordenados para comentar todo lo que vaya surgiendo por el camino, y un apartado de “cafetería” para charlar simplemente con los compañeros. Lo tendrás disponible durante los 7 meses del máster.

Se maneja muy bien y creo que es una forma muy buena de interactuar con los demás.

 

Valle F.

Es fácil de utilizar. Hay cursos en los que el chat está en otro sitio y es más lioso… aquí al estar todo unificado es más sencillo y útil

 

Silvia Roig

Me ha parecido muy intuitiva, desde el primer momento, encuentro fácil lo que quiero.

 

Estela Vega

Me parece muy útil la plataforma, me resulta fácil de manejarme a pesar de que las tecnologías me cuestan.

 

Cristina V.

Destacaría el compañerismo que siento. Esa posibilidad de contactar con los compañeros, con las sesiones de aprendizaje conjunto, por ejemplo. Siento que estoy aprendiendo mucho.

 

Valle F.

No te sientes solo al otro lado haciéndolo aunque sea online, me parece que lo teneis muy bien planificado para que haya cada poco sesiones en directo y está bien distribuido el contacto con el grupo que siempre ayuda para mantener viva la motivación en el aprendizaje

 

T.F.

1 Sesión de profundización y dudas grupal al mes

con Alba Valle durante los 6 meses de teoría.

Nota: Estas sesiones se harán un mes en horario de mañana y otro en horario de tarde alternos para facilitar la asistencia, (dependiendo del número de alumnxs existe la posibilidad de realizar dos turnos cada mes), y también se podrán ver las grabaciones.

Sesiones de aprendizaje conjunto con preguntas tipo Trivial para aprender divirtiéndote y en grupo.

Organizamos sesiones semanales de aprendizaje en grupo e integración del contenido donde además de afianzar tus conocimientos y prácticas en grupo te permitirá conocer a los compañerxs y podrás crear relaciones que pueden ser valiosas (tanto a nivel profesional como personal).

Las organizamos por las mañanas y por las tardes de forma alterna (1 semana la sesión es por la mañana y la siguiente por la tarde) para facilitar tu asistencia.

Lo que más valoran lxs alumnxs es que se les hace ameno al repasar, se dan cuenta de lo que van integrando, les resulta más fácil ir aprendiendo y fijando los aprendizajes, sienten que están más conectadxs al master porque se ven con lxs compañerxs todas las semanas, pueden comentar el contenido y agradecen ese espacio de compartir donde aprenden y se nutren de las aportaciones de lxs demás.

Nota: sujetas a una asistencia mínima

BAJANDO TODO A TIERRA Y PERSONALIZANDO TU APRENDIZAJE

  • Intervención basada en Mindfulness:

Aquí te tocará arremangarte y hacer un planteamiento de un curso propio para ayudar a alguien a solas o en grupo en un objetivo específico.

Se presentará en forma de documento con el número de sesiones, el análisis de los problemas comunes de esas personas, los ejercicios que se tratarán, las explicaciones que se darán, el material complementario, ejercicios escritos, etc.

Todo lo necesario para que solo te falte comunicarlo y hacerlo con un pequeño grupo de gente. 

  • Tutoría individual para el trabajo fin de máster:

2 Sesiones individuales para apoyo y supervisión durante 1 mes en todo lo que necesites en la elaboración del proyecto fin de máster.  Impartida por Alba Valle.

Ya dijimos al principio que este es el proyecto más grande de Loca Sabiduría y “Loco”, pero antes tendrás que calificar y demostrar tu nivel de implicación en la llamada porque solo queremos alumnos que vayan acordes con nuestra energía e implicación y quieran entrar para tomárselo en serio y hacer cosas de verdad. 

Te resumo en un cuadro lo más importante de las tres etapas en tu formación y una estimación de horas teóricas y prácticas de cada una de ellas:

UN RETIRO JUNTXS DE 2 DÍAS Y MEDIO

Como parte del máster realizaremos un retiro presencial juntos de 2 días y medio.

Lo celebraremos en septiembre (fecha y lugar a definir).

Será una práctica intensiva de todo lo aprendido para acabar de integrar y compartir.

Una de las cosas que haremos en este retiro es que los alumnos podáis guiar meditaciones. Así váis ganando confianza, pasándolo bien y aprendiendo en un entorno de confianza.

Y en el último día vamos a ver un aspecto importante para muchos: los siguientes pasos.

En el retiro os ayudaremos sobre cómo conseguir tus primeros alumnos. Lo veremos en directo y de una forma personalizada con los programas que estéis creando o tengáis creados (además de que hay una sesión especial en el máster creada justo para esto).

* Los gastos de alojamiento y dietas corren por cuenta propia. (Estimados en 400€).

En fin.

Ya dijimos al principio que este es el proyecto más grande de Loca Sabiduría y “Loco”, pero antes tendrás que calificar y demostrar tu nivel de implicación en la llamada porque solo queremos alumnos que vayan acordes con nuestra energía e implicación y quieran entrar para tomárselo en serio y hacer cosas de verdad. 

En resumen, tu viaje tendrá 4 etapas.

Te resumo en un cuadro lo más importante de las cuatro etapas en tu formación y una estimación de horas teóricas y prácticas de cada una de ellas: 

5fases master 8

Sistema de evaluación y título propio

El máster consta de 2 exámenes.

El primero, será de control de contenido y se realizará a mitad de la parte correspondiente al bloque teórico (al tercer mes aproximadamente). 

Al acabar el máster se realizará un examen final tipo test con nota y las calificaciones constaran en el título.

Si se supera el examen y tras revisar el proyecto realizado en el prácticum se entregará un título propio que certifica el haber cursado este máster con éxito.

Titulos Master MBI Curso Online MBI

Suficiente información.

 ¿Te apetece hacer algo con esto?

CÓMO ENTRAR AL MÁSTER Y PRECIO

Ahora necesitamos tu atención, por favor.

Este máster no es un “curso” de Mindfulness.

De hecho es un programa pensado para profesionales que están muy comprometidos con poder profundizar en esto. Por ellos mismos y por lo que puedan lograr implicándose a nivel profesional.

Por supuesto, este máster puede ser también valioso para gente no profesional que quiere profundizar DE VERDAD en el Mindfulness y no descarta que la vida le pueda llevar a transmitir aquello que tanto le ha ayudado.

En cualquier caso, es algo pensado para que haya UN ANTES Y UN DESPUÉS (esto no es una forma de hablar ni ninguna promesa vacía) en todos los que decidan apuntarse.

Por eso NO es para todo el mundo.

Sabemos que quizás es “demasiado” para la mayoría de gente que nos sigue o que leerá esto.

De hecho es la formación que mayor inversión nos va a requerir a nosotros en términos económicos, de tiempo y esfuerzo.

Pero desde luego te llevarás más de lo que inviertas.

El precio oficial del máster es de 5.000 €.

Ahora mismo estamos de promoción de lanzamiento, así que va a haber condiciones especiales (también en el precio).

¿Por qué?

Porque nuestro objetivo es que la gente más interesada entre lo antes posible para cubrir el cupo que nos hemos marcado.

Por este motivo el precio actual es de:

5.000 €

3.500 €

Hay también alguna ventaja más en las condiciones y algún regalo que no aparece en esta página en función de varios aspectos que te comentaremos en los correos y en la llamada. 

Como ya sabes, buscamos a gente responsable y comprometida con su vida.

Esa es la motivación y energía que queremos en el grupo.

No queremos que nadie entre con ideas erróneas, así que por favor reflexiona sobre esto y lee bien esta página antes de pedir tu llamada con nosotros.

Por eso solo aceptamos personas a través de una llamada personal. Así nos aseguramos que estamos los que tenemos que estar.

Si leyendo todo esto sientes ilusión de vivirlo, lo único que tienes que hacer es pinchar en el siguiente enlace, rellenar tus datos y tu número de teléfono y estaremos encantados de recibirte en una llamada en la que alguien de nuestro equipo te podrá asesorar si este máster es para ti y podrás optar a una plaza.

IMPORTANTE: las plazas están limitadas a 45 personas.

COMENZAMOS EN ENERO 2023

Puedes reservar tu llamada de cualificación aquí:

Si solo tienes interés en hacerlo como experiencia personal y no profesional, reserva la llamada igualmente.

Por cierto.

Ten en cuenta esto…

Todos los conocimientos que aprenderás en este máster…

… se basan en una gran cantidad de investigación científica y años de experiencia ayudando a las personas, además de por supuesto una práctica de meditación sostenida y guiada por maestros (aunque aquí todos somos indudablemente eternos aprendices). 

Lo más importante es que el contenido está pensado para que  lo puedas incorporar directamente en “el mundo real” y con casi cualquier persona.

Alba Valle lleva desde 2014 guiando grupos de meditación terapéutica en su gabinete, adaptando programas de Mindfulness a diferentes necesidades como centros de Alzheimer, Emprendedores o personal sanitario. 

Colaboramos mensualmente en medios de comunicación como La Vanguardia o El País y Alba Valle está detrás de su podcast Eternos Aprendices.

Por nuestro enfoque práctico y «mundano» nos han invitado y colaboramos con:

logos autoridad azul

Muchas de las más de 1.000 personas que hemos ayudado en terapia individual o de las más de 1.600 personas que han participado en alguna de nuestras formaciones tanto presenciales como online dicen a menudo que conseguimos que las cosas complejas sean simples, amenas, prácticas y efectivas en la vida de las personas.

Alba es cercana, hace las cosas difíciles muy sencillas, transmite, te motiva y te contagia su entusiasmo. Si alguien puede hacer que me ilusione con esta formación es ella, porque además sé que todo lo que hace lleva un sello de calidad.”.

Elena

[…] he estado en Good Karma People, en su último retiro, estoy haciendo el Detox digital, y he escuchado todos sus talleres, y me parece que tiene un enfoque muy cercano, práctico y muy enfocado a la psicología, lo que lo hace muy enriquecedor”.

Ana C.

[…] me gusta su forma de transmitir, de simplificar y traer al mundo real el mindfulness. Porque integra, no sólo la práctica espiritual, sino la ciencia que hay detrás de ella (cosa que a mi mente analítica le gusta bastante jeje), porque me transmite humanidad y pasión”.

Tania C.

P.D: un segundo. Queremos añadir algo más. Para facilitarte el camino

Hemos preparado este bonus para ayudarte a redondear la experiencia, lograr mayores resultados…

… ¡y que disfrutes del camino!

Bonus 1:

Taller extra con Alba Valle sobre cómo diseñar intervenciones basadas en Mindfulness

Diseno sin titulo 78

Un taller de 4 horas de duración en directo con Alba Valle (y acceso a la grabación) donde nos centraremos en situaciones e ideas de integración de intervenciones basadas en Mindfulness.

En modo taller para ayudarte en estos temas de forma personalizada con vuestras situaciones e ideas de integración de las intervenciones basadas en Mindfulness.

2

Bonus 2:

Taller extra con Alba Valle de siguientes pasos, monetización y emprendimiento

bono primeros alumnos 1 1

Taller en directo de 4 horas de duración (y acceso a la grabación) donde veremos todo lo que tienes que tener en cuenta para vivir del mindfulness, servicios y programas que puedes ofrecer, cómo hacerlo, para monetizar y emprender como profesional de Mindfulness.

En modo taller para ayudaros en estos temas de forma personalizada con vuestras situaciones e inquitudes.

Dudas frecuentes

El máster dura 7 meses. El tiempo a dedicar depende de la persona y sus objetivos. Piensa que sólo meditar 30min al día suponen 4h a la semana. Esto es un máster intensivo. Si de verdad quieres que suponga un cambio en tu vida, estimamos de media 1h/día incluyendo fines de semana (8h semanales a repartir como quieras) para absorber los contenidos y seguir aprendiendo. Algunos días más pero siempre dedicando 30-40’ a la práctica (meditación formal e informal).  Y el tiempo que quieras dedicar al estudio (esto depende mucho de cada persona).

Para la parte del desarrollo de tu propio programa o intervención (1 mes) una media de 8h a la semana sería lo recomendable. De ahí en adelante todo lo que le dediques te ayudará a mejor. No obstante, la mayor parte del contenido será grabado y podrás consultarlo siempre que quieras, para poder ir a tu ritmo. Te aconsejamos aprovechar todo el tiempo que estaremos contigo (6 meses teoría+1 mes del desarrollo de tu programa o intervención).

No es necesario porque aquí vas a aprender y te regalaremos el programa de el Arte de Meditar que te ayudará a aprender y tener esa experiencia. Lo más importante es tener un verdadero interés.

 

Depende de lo que quieras conseguir. Desde el primer momento vas a tener herramientas para ir trabajando contigo mismo e irlo aplicando en tu día a día y en diferentes contextos. Si ya estás trabajando podrás ir implementando herramientas desde el primer momento que las vayas viendo. Cuando tengas tu trabajo de prácticas hecho estarás preparado para poder empezar a trabajar con esa perspectiva y tu programa. Esto supondrá aproximadamente 7 meses. En cualquier caso, este es un camino para toda la vida.

Te enviaremos a casa con un pendrive el acceso al contenido de los bloques de formación, clases de expertos, ejercicios y meditaciones dadas para seguir formándote y profundizando. Llegado este punto si deseas continuar en la comunidad podremos ofrecerte un siguiente nivel teniendo nuestro apoyo a lo largo de tu carrera profesional como instructor, una continuación del soporte y más experiencias de profundización..

Tendrás material escrito descargable y todas las decenas de meditaciones y ejercicios que te demos. No obstante, al terminar el contenido te enviamos a casa un pendrive con todo (videos, diapositivas, pdfs, meditaciones guiadas, esquemas de sesiones, etc) para que lo tengas de consulta y te faciliten tus futuros trabajos.

Sí. No está avalado por ningún organismo oficial. En realidad, no existen títulos oficiales de Mindfulness, por ejemplo, en el sentido de reconocido por el gobierno de forma legal (como medicina o psicología). Todas las instituciones emiten un Titulo Propio, aunque muy pocas están acreditadas por otra institución, incluso los Master de Universidades son Título propio. Se trata de un título propio con la acreditación del programa y certificación de instructores.

Habrá otro examen para esos casos al poco tiempo. Los que no puedan examinarse o no hayan aprobado el examen en las dos ocasiones o bien no hayan entregado el TFM, no obtienen el título.

Esto está pensado para ayudar a cualquier persona. Y para poder hacer esto tiene que ser algo laico despojado de todo envoltorio espiritual. Para nada es necesario que te guste la fe para integrar esto en tu vida y beneficiarte de ello.  

Está pensado para personas que trabajan en el área de salud, coaches, terapeutas, psicólogos, crecimiento personal, entrenadores, nutricionistas… que quieren enriquecer sus servicios, mejorar profesionalmente o explorar nuevas alternativas laborales a través del Mindfulness.

  • Para alguien que quiera conseguir puntos en las oposiciones.
  • Si lo que buscas es un título rápido.
  • Alguien que no tenga ilusión por crear el tiempo necesario e integrarlo.
  • Para alguien que no quiere meditar ni tiene interés en profundizar en su práctica interior.
  • Alguien que quiere “todo mascado” y una metodología única (te vamos a dar muchas). Vas a tener que pensar, integrar y estar dispuesto a practicar.

Sí. Si deseas entrar trataremos de ayudarte a que puedas hacerlo.

En el momento en que te inscribas recibirás los programas (“El Arte de Meditar” y “Aprender de la Ansiedad”) para que puedas ir trabajándolos. Oficialmente el contenido de los módulos se liberará en junio. Podrás empezar desde que te inscribes a trabajar estos 2 programas y en enero de 2023 comenzará el máster con los 7 meses juntos.

Dedicándole tiempo extra a tu práctica de meditación. Y por supuesto, realizando los programas que te llevas como bonus si tienes tiempo libre antes del máster.

Las clases de preguntas y respuestas y las clases con los expertos tienen su horario (siempre de tardes). No obstante las sesiones quedarán grabadas. Y el resto del contenido podrás ir consumiéndolo a tu ritmo.

Quedarán grabadas y las podrás ver cuando quieras en la plataforma.

No. Pero entendemos tu preocupación… si no nos conoces de antes. Lo único que podemos decirte aquí es que hay una diferencia enorme entre algo hecho con cosas introductorias para “cubrir el expediente” y vender por miles de euros la promesa que pocos conseguirán (algo hecho puro y duro por ganar dinero)… de  algo que no tiene nada de superficial, hecho con todo el amor y detalle del mundo y que lleva por bandera “dar más de lo que prometes”. Buen karma budista. El sentido de nuestro trabajo es que los alumnos estén orgullosos de haber tomado la decisión de formarse con nosotros y avanzar juntos. Y esta es la formación que mayor inversión nos va a requerir en términos de tiempo, esfuerzo y dinero.

Simplemente es así. Pero también creemos que la que más felicidad nos va a dar porque estamos deseando ver los grandes profesionales que saldrán de aquí con grandes programas que ayudarán a más personas a las que nosotros no podemos ayudar. Estamos por y para los alumnos. 

Pero MÍRALO BIEN.

Compara con la competencia.

Mira quién está detrás, de dónde venimos, qué es lo que incluye el programa etc.

No obstante, no queremos que nadie entre con ideas erróneas, por eso solo aceptamos personas a través de una llamada personal.

Sí. 

Tendrás una aplicación móvil sencilla e intuitiva para iOS (y plataforma web) con foros de soporte y comunidad. Allí tendremos apartados ordenados por temáticas en el soporte para comentar todo lo que vaya surgiendo por el camino durante los 7 meses del máster.

También realizaremos sesiones de preguntas y respuestas grupales con Alba los 6 primeros meses (que quedarán grabadas).

Y 2 sesiones de tutorías individuales el último mes de recorrido para desarrollar con acompañamiento tu propio programa o servicio. 

Tendrás material escrito descargable y todas las decenas de meditaciones y ejercicios que te demos. No obstante, al terminar el contenido te enviamos a casa un pendrive con todo (videos, diapositivas, pdfs, meditaciones guiadas, esquemas de sesiones, etc) para que lo tengas de consulta y te faciliten tus futuros trabajos.

  • Para alguien que quiera conseguir puntos en las oposiciones.
  • Si lo que buscas es un título rápido.
  • Alguien que no tenga ilusión por crear el tiempo necesario e integrarlo.
  • Para alguien que no quiere meditar ni tiene interés en profundizar en su práctica interior.
  • Alguien que quiere “todo mascado” y una metodología única (te vamos a dar muchas). Vas a tener que pensar, integrar y estar dispuesto a practicar.

Si tienes alguna duda más puedes escribirnos a hablanos@locasabiduria.com y te ayudaremos a resolverla.

Los horarios de las sesiones de profundización de esta edición son:
  • Lunes 23 enero – 19-21pm
  • Lunes 27 febrero 11-13pm
  • Lunes 27 de marzo – 19-21pm
  •  Lunes 24 de abril – 11-13am
  •  Lunes 29 de mayo – 19-21pm
  • Lunes 26 de junio – 11-13am

*Estas fechas están sujetas a posible modificación.

Si no puedes venir en directo, tendrás posibilidad de dejar tus dudas antes de la sesión en la plataforma y tendrás acceso a las grabaciones de todas ellas.

Esto es lo que nos ha dicho gente que ya se ha interesado por este máster

«Es triste que siendo psicóloga conociera tan poco sobre el mindfulness. Al menos en mi universidad no se nos hablaba de mucho más que la terapia cognitiva conductual, y un poco de sistémica y gestalt (y muy por encima). Nunca me había acercado mucho a la meditación porque todo lo que veía era demasiado místico y sin una base psicológica. Hasta que conocí a Alba. Siento que Alba tiene mucho conocimiento sobre el tema, y una forma muy pedagógica de transmitirlos.  Además lo estoy practicando y viendo los cambios en mi misma, por lo que me gustaría poder extender esos conocimientos.»

Aura C.

«[…] siento mucha complicidad con ella, comparto casi todas las cosas que dice y cómo lo dice y por tanto, tiene muchísima experiencia de la cual me puedo apalancar perfectamente ahorrándome mucho tiempo.»

Izan O.

«Estoy  participando en el Arte de Meditar y pasando por una ruptura de pareja y el enfoque me está ayudando mucho.

Leer a Alba y escuchar las meditaciones y sus explicaciones me está haciendo ver las cosas con otras gafas y veo que el mensaje lo utilizo con mis pacientes y el feed-back es muy positivo.«

Yolanda G.

«Llevo tiempo siguiendo a Alba, apuntándome a meditaciones y el enfoque que da, la claridad, las sensaciones que transmite y todo basado en la psicología y no en un toque místico, es positivo y concuerda con mi forma de pensar.«

Estefania J.

«Estoy haciendo el curso de ADLA, el de EADM y el Detox Digital, además también estoy en GKP y he tenido sesiones con Mar, la psicóloga del equipo. Me encanta el enfoque transversal, la manera de transmitir y la claridad con la que se hacen las cosas.«

Carla P.

«[…] me gusta la combinación que hace entre la parte espiritual y científica. Me gusta como explica y considero que está bastante formada sobre el tema en sus diferentes vertientes. También me gusta la aplicación práctica que hace de la teoría. Y porque me infunde sensaciones positivas y entusiasmo en su manera de enseñar.«

Rocío R.

«Porque me gusta la mezcla del enfoque de la terapia ACT con su concepto útil y práctico de la meditación sin llevarlo al misticismo o a la espiritualidad extrema.«

Carol M.

¿Quiénes somos?

LOCA SABIDURÍA

Loca Sabiduría está fundada y dirigida por Alba Valle, psicóloga sanitaria colegiada especializada en Terapia de Aceptación y Compromiso & Mindfulness.

Nuestras formaciones están creadas con el máximo respeto a las fuentes tradicionales del Mindfulness: el Dharma (enseñanzas dadas por el Buda hace 2500 años) y están transmitidas con un enfoque actual, práctico, y ameno, respaldado en la psicología y comprobado en la práctica clínica y grupal de los formadores. 

Este portal de Mindfulness y Meditación (donde tenemos una comunidad de más de 25.000 personas) se ha fundado para las personas que quieren reconciliarse con su mente. 

Desde Loca Sabiduría ayudamos específicamente a personas que quieren ir más allá de lo básico para impregnar su vida de la sabiduría de la Meditación y dedicarse profesionalmente a ello. 

alba flores

Alba Valle

Este centro de Mindfulness está bajo la dirección de Alba Valle, psicóloga sanitaria colegiada (nº AO08266) con amplia experiencia clínica y de meditación al ser practicante de budismo con un maestro directo desde 2014.

Además ha hecho diversas formaciones nacionales e internacionales con maestros de meditación e instructores de Mindfulness como John Kabat-Zinn, Fernando de Torrijos, Joe Dispensa, Lama Ole Nydhal o Karmapa Thaye Dorje entre otros.

Lleva desde 2014 guiando grupos de meditación terapéutica en su gabinete (donde ha tratado a más de 1.000 personas), adaptando programas de Mindfulness a diferentes necesidades como centros de Alzheimer, emprendedores o personal sanitario. 

En los últimos 7 años ha podido comprobar cómo el Mindfulness y la meditación han ayudado a cientos de personas con estrés, ansiedad, trastornos obsesivos, relaciones tóxicas o trastornos alimenticios.

Cada día trabaja para que el Mindfulness llegue a la vida de más personas y que aumenten su foco, su confianza y disfruten más del aquí y ahora.

No se considera ninguna gurú, Zen o iluminada.

Ella también tiene sus días grises, la diferencia es que ahora cuenta con herramientas que le ayudan a gestionar sus emociones y a sentirse en calma consigo misma.

Alba colabora mensualmente en medios de comunicación como la Vanguardia o El País y está detrás de su podcast Eternos Aprendices.

alba flores

Alba Valle

Este centro de Mindfulness está bajo la dirección de Alba Valle, psicóloga sanitaria colegiada (nº AO08266) con amplia experiencia clínica y de meditación al ser practicante de budismo con un maestro directo desde 2014.

Además ha hecho diversas formaciones nacionales e internacionales con maestros de meditación e instructores de Mindfulness como John Kabat-Zinn, Fernando de Torrijos, Joe Dispensa, Lama Ole Nydhal o Karmapa Thaye Dorje entre otros.

Lleva desde 2014 guiando grupos de meditación terapéutica en su gabinete (donde ha tratado a más de 1.000 personas), adaptando programas de Mindfulness a diferentes necesidades como centros de Alzheimer, emprendedores o personal sanitario. 

En los últimos 7 años ha podido comprobar cómo el Mindfulness y la meditación han ayudado a cientos de personas con estrés, ansiedad, trastornos obsesivos, relaciones tóxicas o trastornos alimenticios.

Cada día trabaja para que el Mindfulness llegue a la vida de más personas y que aumenten su foco, su confianza y disfruten más del aquí y ahora.

No se considera ninguna gurú, Zen o iluminada.

Ella también tiene sus días grises, la diferencia es que ahora cuenta con herramientas que le ayudan a gestionar sus emociones y a sentirse en calma consigo misma.

Alba colabora mensualmente en medios de comunicación como la Vanguardia o El País y está detrás de su podcast Eternos Aprendices.

logos autoridad blanco

Mar Ballesta

Psicóloga Sanitaria colegiada (nº27260) y Máster en Terapias Contextuales & Mindfulness por el Instituto ACT.

Acumula años de práctica clínica, lleva el área de Terapias en Loca Sabiduría conjugando psicología y Mindfulness y en este máster ACT-Dharma ayuda con el aspecto más complejo: a que integres la psicología de las terapias funcionales y contextuales cuando enseñes Mindfulness en tus programas para que tengas criterio a la hora de atender a problemáticas específicas de tus alumnos, hagas tuyo lo que enseñas y ofrezcas mejores resultados.

Y el equipo detrás:

Además, contamos con una red de colaboradores profesionales de la Psicología, Meditación y Mindfulness, y con un gran equipo que hace que nuestra labor llegue ya a una comunidad de más de 25.000 personas en nuestras newsletters, a más de 1.000 personas a través de nuestras formaciones y muchas más en medios de comunicación y prensa. 

El estilo LOCA SABIDURÍA

Rechazamos la versión blanqueada de “todo es felicidad”.

Porque el camino último es ser más felices pero la realidad del camino diario es una experiencia muy diversa, valiente y real donde miramos a la vida a la cara, a la experiencia en su forma más cruda y honesta… y a nosotros mismos, con nuestras luces y sombras. 

Aprender a vivir esto con plenitud es el verdadero desarrollo y entendimiento de la forma en la que concebimos la meditación y el Mindfulness. 

No somos santos ni tenemos que fingir que estamos iluminados y nada nos afecta. 

En nuestra forma de vivir el Mindfulness y la meditación el primer paso es ser radicalmente honestos con nosotros mismos y tener el coraje de sentir lo que sentimos y pensar lo que pensamos. 

Sin embargo ir siendo conscientes  poco a poco de que es solo una experiencia y no una verdad absoluta. Ir tomándonos menos en serio. Ir poco a poco siendo dueños de cada instante. 

Pero hacemos este camino siendo quienes somos… 

… ¡y está bien! ¡Está bien ser quien eres! 

Y a quienes vayas a ayudar, que sean quienes son también, por favor. 

Ayúdales a eso y será la mejor ayuda que les des. 

Este punto de honestidad y de ser auténtico con uno mismo es una de las principales diferencias respecto a otros enfoques. No invertimos ni una caloría en fingir un halo espiritual, sanador o santo.

Y no queremos que tú tampoco lo hagas. 

Queremos que simplemente te atrevas a vivirte con radical libertad y plenitud, pero conscientemente. 

¿Te llega esa sensación de aventura?

¡Eso es lo que sentimos nosotrxs cuando empezamos!

Un máster que va más allá de que seas Instructor de Meditación y Mindfulness sino que te enseña a profundizar en las bases y el criterio psicológico para que crees tus propios programas con confianza…

… o lo adaptes a sesiones individuales o grupales en el área profesional a la que te dediques. 

Un máster hecho con todo el amor y detalle del mundo.

Con nada superficial y que lleva por bandera “darte más de lo que te esperas”.

Lo que más nos gusta de nuestro trabajo es sentir la alegría de los alumnos cuando van viendo resultados, y sobretodo, saber que ellos llegan a cientos o miles de personas y por lo tanto entre todos realmente expandimos enseñanzas tan importantes para la salud de las personas en todos los niveles. 

Esto es sin duda una gran contribución al mundo. 

Y el objetivo de este máster es que tú puedas sentir también esa misma alegría cuando lo apliques y se lo enseñes a otras personas que lo necesitan.

Te resumo lo que te llevas

Mockup completo 1

Antes de despedirnos, te recordamos lo que te llevas si te atreves a dar este paso:

CONOCIMIENTO TEÓRICO

PRÁCTICA

Piensa en esto:

Sólo Alba Valle (la fundadora y directora de Loca Sabiduría) ha invertido, trabajado e integrado decenas de formaciones, cursos, retiros y másters con algunos de los mayores referentes a nivel mundial (como John Kabat-Zinn, Fernando de Torrijos, Joe Dispensa, Lama Ole Nydhal o Karmapa Thaye Dorje entre otros).

Y lo ha integrado, contrastado y aplicado en años de experiencia clínica.

Porque tienes que tenerlo integrado para poder facilitar esos procesos en el otro.

Te vamos a dar lo mejor de esas formaciones y te vamos a explicar como funcionan todos estos programas en los que nos hemos formado y trabajado.

¿Qué significa esto?

Muchos años, mucho trabajo, mucho dinero invertido también.

Pero esto no es lo más importante.

Te llevarás también recursos, apoyo y herramientas que te permitirán dar un salto a nivel profesional:

Tu propio programa

  • Te ayudaremos a diseñar y validar tu propio programa/servicio para que lo tengas listo al salir del máster. O si no quieres implementar un programa te ayudaremos para que puedas aplicar e integrar todo lo aprendido en la actividad que realices actualmente..

Rentabilidad

  • Te enseñaremos y ayudaremos a como empezar a ofrecer esos programas,  que primeros pasos dar si se quiere hacer algo en internet o de forma  presencial, etc. Te enseñaremos como sacar rentabilidad de todo lo aprendido.

Recursos valiosos y filtrados

  • Te vamos a facilitar los recursos filtrados que a nosotros nos han ayudado más. Tanto para sacar adelante el gabinete como para sacar adelante todas nuestras formaciones y también nuestro emprendimiento digital.

¿Qué supone esto?

Que te llevas mucha experiencia práctica, te ahorras perder mucho tiempo y el conocimiento de toda la parte de emprendimiento:

Emprendimiento

  • Te enseñaremos cómo publicitar tus servicios para conseguir clientes para poder realizar tus actividades en una sala, tu gabinete o de forma online. Te daremos también algunos contactos de los mejores profesionales que nos han ayudado y funcionado muy bien. Y que podrán ayudarte a ti también.
  • En el cierre del máster, Alba Valle va a dar una clase extra donde explicará las estrategias que aplicó en su gabinete para llegar a tener lista de espera de 2 meses. Te mostrará cómo empezó a ofrecer formaciones de Mindfulness a centros profesionales y cómo lanzó sus primeros programas. 

En definitiva, te explicará cómo llegó a crear Loca Sabiduría hasta tener una audiencia de más de 25.000 personas y pasar de estar ella sola a tener un equipo en plantilla.

Dicho de otro modo, queremos implicarnos y que logres tener éxito.

Sólo estos últimos 4 puntos suponen un impulso enorme difícil de conseguir en otro lado y un enfoque directo a que lo que aprendas tenga impacto en tu vida (por tanto, un enorme ahorro tanto en tiempo como en dinero) para que logres rentabilizar todo lo aprendido lo antes posible.

Y de forma más visual: Las 3 etapas y lo más importante en cada de ellas.
¡Que por cierto, empiezas la primera en enero!

5fases master 8

Este es el planteamiento para la gente que entra al máster JUSTO cuando comienza.

PERO…

Si entras ahora con este tiempo de antelación te llevas una formación más completa por el mismo precio.

Este sería tu plan si entras ahora:

5fases master 5 1

Llegados a este punto.

Simplemente detente, haz 3 respiraciones profundas y lanza a tu fuero interno la pregunta de 

“¿cómo sería mi vida con esto?”

Simplemente observa.

Si decides tomar esto,  ¿qué te dice tu intuición que ocurriría en tu vida?

Deja tu mente transitar esas imágenes, esas experiencias y cuando abras los ojos si decides que tenemos algo que aportarte…

Foto Alba Hierba
… agenda una llamada y hablamos para poder acceder al máster.

Plazas limitadas a 45 personas
COMENZAMOS EN ENERO 2023

Esto es lo que dicen algunas personas que ya se han formado con nosotros

[…] todo lo que se logra a nivel personal. El resolver dificultades de la vida diaria, tanto para mí como para mi alrededor y mi gente. Es por lo que me apunte y a medida que va avanzando vas viendo que te ayuda para eso mismo. Sobre todo en la acción de la palabra, si vale la pena decir lo que estoy pensando decir, pero quizás el efecto en el otro no va a ser tan beneficioso. O a cambiar la forma de decirle las cosas a mi hijo pequeño que me saca los nervios, cuido de decirlo de otra forma para que no vea esa reacción en mí. Y a nivel estrés, estoy más tranquila. Noto que se me ha ablandado la mandíbula. Ojalá lo hubiera hecho antes.

Ivana Carasa

Lo que más valoro es que es práctico y que funciona, aquí hay un trabajo personal propio y si lo haces te das cuenta de que funciona, lo vas viendo sobre la marcha en ti mismx. Ya lo estamos viendo.

Marisol

Me llevo las ganas de dedicarme a esto, un montón además. Un descubrimiento de algo que me entusiasma.

Beatriz Benito

Para mí el máster es un 10, a nivel humano y a nivel de todo: está siendo una experiencia bff… Me está dando la vida a nivel personal (también como estudiante) y veo que va a ser mi vía de trabajo, como persona me está ayudando mucho los contenidos: son muy al grano, prácticos… para mi esta siendo una pasada, es algo que recomendaría a cualquier persona en el futuro. Teniendo en cuenta el ritmo de vida que tenemos creo que está muy bien pensado.

Estela Vega

Hice una meditación en familia y me gustó mucho, pensé que iba a ser una obligación y estaban todos muy implicados, se habían metido en el papel. Fue muy satisfactorio aplicarlo con mi familia. Superó mis expectativas. Por la noche, cuando le di gracias a mi hija dijo que la próxima vez la iba a organizar ella. Se veía que le había gustado y estaba motivada.

Inma Méndez

Cómo lo vas practicando veo que hay una evolución en mí, estoy más en calma y veo las cosas desde otra perspectiva. Si me va bien a mí, ¿cómo no voy a enseñarlo a los demás?

Silvia Roig

Desde luego que el 2021 terminaba empezando un camino que no me podía perder. Estoy feliz por este regalo que me he hecho y muy agradecida a todas las personas que me están transmitiendo su conocimiento con tanta generosidad, corazón y alma. Gracias a la vida por darme lo necesario para estar en este camino. Os abrazo.

Anabel Jiménez

«A veces me encanta pararme y hacer el ejercicio de todo lo que he aprendido gracias a ti y al Mindfulness. 

No te haces una idea de lo inmenso que es en mi vida. 

No voy a contarte que todo es maravilloso y levito cual Buda, porque dudo que pase algún día y tampoco lo necesito. 

 

De hecho hay muchos momentos desagradables, emociones que me colapsan y rumiaciones perseverantes. Pero hay algo que no estaba antes en mi vida, y es la consciencia de entender y acoger con amor a todas esas cosas que ya estaban y estarán en mi vida. 

Siento que antes podía pasar semanas llorando sin saber por qué, colapsada por una emoción que ni sabía ni quería ver. Ahora sé cuando aparece y cómo debo tratarla. Simplemente me dedico unos 10 min en preguntarle qué quiere y en sentarme junto a ella, abrazándola, literalmente.

Y eso, sin duda, está transformando mi día a día.

 

Pusiste la semilla que más necesitaba, y me regalaste las herramientas para poder verla florecer. 

Ahora es mi turno, y te prometo que no he estado tan ilusionada con un  reto en mi vida. Desde que estoy comprometida con esto, siento que estoy comprometida conmigo misma de la forma más plena y verdadera.

Hubo un antes y un después desde que te conocí Alba, estoy aprendiendo cada día tanto las cosas buenas y no tan buenas  que me forman, me siento como formando un puzzle. 

Cada día encaja un pieza y a la vez piensas, «Dios ¿cuánto queda para terminar esto?» pero disfrutas el camino haciéndolo.

 

No creo que esto tenga un final. Creo que necesitaría mil y una vidas para conocerme, pero me basta con dedicar 20 min al día durante el resto de mi vida, si con ello me acerco más a mí.

No dejes de ser luz nunca Alba, y de transmitir esa paz y seguridad con la que ayudas a tanta gente. Me pareces admirable y eres un gran ejemplo a seguir, tanto profesional como personalmente. Así pues, después de esta carta de amor, solo me queda agradecerte una vez más el haber sido la luz de mis grietas.

Espero que aunque ahora empiece una nueva etapa (donde ya práctico el abrazar la incertidumbre jajaja), nos siga uniendo el Mindfulness por mucho tiempo más.»

Laura P.

«El módulo de valores me ha cambiado la vida literalmente.

He reenfocado mi día a día cotidiano, para estar más conectada con ellos y eso ha repercutido muy positivamente por ejemplo en mi relación de pareja.

No hay dinero que pague el trabajo que estamos haciendo.»

Leticia

«Alba se ha preocupado en todo momento por nosotros, nos sigue constantemente con el soporte en la plataforma. Y el grupo de Telegram ayuda muchísimo a afrontar las situaciones.«

Lola A.

“En el grupo hay mucha gente que está en el mismo proceso que tú y, el leer sus comentarios y que ellos hacen las meditaciones cada día, te hace a ti seguir trabajando.”

Rocío R.

“Alba y su equipo están siempre ahí con nosotros, respondiendo preguntas, mandándonos correos y resolviendo cualquier duda. Me he sentido muy apoyada con las compañeras.»

Mª Carmen H.

Pues sí, he llegado al final del módulo 4 y desde luego lo que más siento en mi corazón es un sincero agradecimiento.

Después de todo el proceso y de la sesión en directo de ayer, parece que cada vez todo se va asentando un poco más en mi interior y voy notando cierto despertar y alegría😄😍💕

He aprendido a quererme más y hablarme de forma más positiva, a sentirme orgullosa por mis logros. Tengo más entusiasmo por seguir poniendo en práctica todo lo aprendido siento que se puede vivir de otra forma.

Y en parte este grupo y el compartir experiencias me ha dado mucha fuerza, cariño y calorcito del rico, que te hace seguir adelante, así que muchas gracias a todos 💗

Y por supuesto a ti Alba.

Se siente el amor con el que haces todo y por eso llegas tanto!

Alicia

«Estoy opositando y no me lo pasaba tan bien en un examen desde….nunca! lo disfruté muchísimo. Cuando entré a la sala mis compañeros estaban todos muy nerviosos. Yo dije que iba a pasármelo bien y me miraron bastante raro.

La verdad es que cuando salí del examen y me preguntaron que cómo había ido no sabía muy bien qué decir… nunca había hecho un examen con tanta paz, sin juzgar, sin cuestionar cada cosa que escribía. Simplemente lo escribía…

Hace poco publicaron las notas y saque un 9,5. Guau… me quedé realmente impresionada.

Soltar el látigo y darte espacio para sentir, para llorar, para ver qué necesitas eso es lo más importante y el resto de cosas saldrán si tienen que salir.

Gracias Alba por enseñarme tanto. Aún tengo muchísimas cosas que aprender y que aplicar mejor, pero sin duda este camino de entenderme y atenderme es lo mejor que he podido hacer en la vida ❤️«
 

María

«Hola Alba,

Te escribo, tal como sugieres en el último módulo, para decirte cómo me ha ido el curso. He disfrutado muchísimo, he aprendido muchísimo y lo sigo haciendo. Los videos son muy interesantes, Alba. Te explicas muy bien. Y las prácticas son útiles.

He dedicado muchas horas y creo que he conseguido conocerme más. También tengo más o menos en mi cabeza las técnicas que es bueno usar y que he probado y funcionan (unos días más y otros menos). A veces, mayoritariamente, las aplico a posteriori, o sea, aún no sé aplicarlas cuando estoy en el lío, pero al menos en ese momento de retiro personal que intento hacer cada día le encuentro sentido y me sirven.

Estoy en la 2a vuelta de EADM y creo sinceramente que la combinación es perfecta. En mi caso me ha ido muy bien hacerlos a la vez, siempre priorizando ADLA, pero meditando cada día. Se complementan muy bien y creo que he aprovechado más ADLA al ir haciendo a la vez EADM porque las meditaciones tocan lo que se enseña en los módulos de ADLA y por tanto me han permitido  practicar los conceptos de ADLA con ellas (aceptación y autocompasión sobre todo). A mí me ha ido muy bien así.

Tengo muchas notas tomadas de ADLA que voy revisando. Sobre todo me hecho resúmenes con los cuestionarios finales que me van muy bien. También me he hecho una especie de rutinas de técnicas para cuando me desvío y las repaso cada día, tipo cole. A mí me va bien porque cuando estoy en el lío o unas horas más tarde las recuerdo y las aplico. Y es que uno de mis problemas es consumir teoría y no aplicarla ya que no me acuerdo bien de lo que tengo que hacer. He conseguido memorizar esa rutina y luego lo experimento porque lo tengo en la memoria. Espero que con el tiempo ya me salga solo…

Me apunté a GKP cuando me faltaba un mes de ADLA y dudé si había hecho bien o no porque  luego pensé que igual intentaba abarcar mucho. Me decidí sobre todo porque me pareció muy interesante el taller de la escucha activa y también porque solo me quedaba un mes para acabar ADLA. También valoré que no había tantos contenidos en GK y que era más bien un sistema para no dejar de reflexionar sobre estos temas. El primer mes no hice el cuadernillo porque prioricé ADLA. Pero el segundo sí porque ya había acabado. La cuestión es que estoy muy contenta de haberme apuntado. 

Y por último, también contraté un pack de sesiones con Mar Ballesta. Es una persona encantadora y con mucha paciencia. Me ha apoyado mucho y me ha dado seguridad. Creo que uno de mis problemas era ese. Mi tendencia al perfeccionismo me hace sentir insegura y estarme cuestionando continuamente. También me ha ayudado a conocerme más y me ha complementado todo lo realizado en los cursos, ya que explicándole mis problemas personales ha sabido hacerme ver mis puntos débiles personales. Era lo que quería.. Solo me queda una sesión con ella. Hemos pactado en esperarnos unos meses para ver cómo voy. Y es que mis problemas siguen estando allí. Creo que en eso no he avanzado. Pero sí que he avanzado en cómo «leerlos», creo. Aunque no lo haga en el momento, cuando me llega la emoción, sí lo puedo hacer después, aunque a veces me cueste. Los interpreto un poco mejor. Y es que es lo que comentas al final del curso ADLA. El problema no es que tenga cosillas sino mi actitud hacia ellas. Ahora ya no me agobio tanto cuando se me repiten esas sensaciones con las que yo quería acabar sí o sí porque creo que he entendido que esa no es una buena actitud, porque me pongo en modo lucha. Por tanto, paciencia y autocompasión. Ahí estoy.

Un placer haberte conocido y haber hecho todo esto, Alba. Y lo que me queda. es mi gimnasio mental. Muy importante. Tanto con el deporte físico y la falta que hace también el mental. Y pasa como con el físico: hay días que te sale mejor y otros que peor, hay días  que tienes pereza y te saltas el ejercicio. Pero lo importante es tener claro claro que es bueno para mí hacerlo.

Ah, me olvidaba! También disfruto mucho con los directos.

Qué bueno que hayas montado todo esto! Nos seguimos viendo. 

Y felicidades por la nueva web!

Un fuerte abrazo.»

Gloria V.

«Buenos días, simplemente os quiero agradecer tanto a Alba Valle como a todo el equipo que trabajáis con ella esta sorpresa del libro con los ejercicios del programa el arte de aprender de la ansiedad.

Actualmente estoy haciendo una segunda ronda del mismo porque siento que tengo mucho trabajo que hacer, llevo demasiados años viviendo fusionada y con miedo al miedo y a la propia ansiedad y es el primer método, después de probar psicólogos y diferentes técnicas, que siento que me está ayudando y que me va a ayudar mucho más mientras más me adentre en él, ello junto con el arte de meditar, creo que es de las mejores terapia que uno puede hacer consigo mismo, no se ven resultados en 1 semana, ni en un mes, incluso me atrevo a decir que hasta los dos o tres meses no empecé a notar algo diferente pero sin duda sé que algo está cambiando y que, aunque siga teniendo sensaciones muy desagradables, me siento con más fuerza para manejarlas, para no temerlas y sobre todo no dejarme arrastrar por ellas.

En una sesión individual que tuve con Alba le prometí que le mandaría mi testimonio cuando acabe la segunda ronda del arte de aprender de la ansiedad porque de verdad hay que animar a las personas a adentrarse en estos programas que tanto te aportan por tan poco.

Mil gracias por ayudar con vuestro trabajo a que otras personas podamos aprender a gestionar mucho mejor nuestras emociones y sobre todo porque nos dais la oportunidad de aprender a saborear la vida y no a padecerla.

Un abrazo enorme, Susana.»

Susana C.

Puntuaciones medias dadas por los alumnos

Estas son las puntuaciones medias recibidas tras las encuestas de evaluación dadas por los alumnos que están cursando el máster organizadas por áreas.

Plataforma donde se imparte el máster
8,3
Atención dudas logísticas/organizativas
9,6
Atención dudas de contenido
9,5
Contenido teórico
9,2
Talleres de expertos
9,4
PUNTACIÓN MEDIA GENERAL DEL MÁSTER ACT DHARMA
9,08

Unas últimas palabras de la directora del máster

Esto que acabas de leer surge de un proyecto idealista con el que habría soñado la Alba de 10 años que pensaba “¿por qué la gente que es feliz… es feliz? ¿Por qué la gente que no es feliz… hace cosas que le hacen ser infelices?”

Un sueño de poder impregnar muchas esferas de la vida de todos con un enfoque que nos ayude a VIVIR y que cultive una sociedad más feliz (por utópico que suene). 

Todos los alumnos con los que trabajo acaban diciendo esas palabras: 

“Esto es aprender a vivir, qué maravilla”. 

Y después viene el “¿cómo no nos lo han enseñado antes?”

Hay mucho por hacer y allá donde haya personas con dificultades agradecerán tener un destello de estas enseñanzas que le ayuden a transitar las situaciones de una forma diferente y con más claridad y amor.

Con el conocimiento y la experiencia acumulada ese sueño tiene un camino claro: 

Ayudar a que haya grandes profesionales del Mindfulness y la meditación que lleven los beneficios de estas prácticas a sus puestos de trabajo, sus áreas de profesionalidad y a sus familias.

Y de que pueda expandirse un movimiento que va a dar mucho beneficio a muchas personas a las que uno solo no puedo llegar.

Yo no puedo llegar a transmitir el Mindfulness y estos métodos basados en ACT y dharma en todas las comunidades que realmente lo necesitan. 

Y realmente desearía hacerlo. Quiero que esa gente pueda tener estos recursos. 

Pero de repente un día pensé: ¿Y si no lo hago sola? 

Entonces visualicé un movimiento de personas comprometidas formándose con conocimiento experiencia y profundidad para tocar de verdad el corazón de las personas y ayudarles a vivir a corazón abierto desplegando las bellas cualidades que todos tenemos dentro cuando las nubes no nos impiden ver el cielo. 

Se me pusieron los pelos de punta y no pude evitar reír de lo precioso que va a ser ir hacia ahí. 

Hoy estoy feliz porque esto va a hacerse. 

Y feliz de NO poder hacerlo sola. Porque aunque pudiera llegar a tantos ámbitos a los que poder ayudar con estos métodos… no quiero hacerlo sola. 

Quiero vivir esta aventura y compartir experiencias tan increíbles y transformadoras con otras personas idealistas a las que también les ponga los pelos de punta. 

Hacerlo juntos es más bonito. 

 

Alba Valle

Created by Shmidt Sergeyfrom the Noun Project

Si leyendo todo esto sientes ilusión de vivirlo, lo único que tienes que hacer es pinchar en el siguiente enlace, rellenar tus datos y tu número de teléfono y estaremos encantados de recibirte en una llamada en la que alguien de nuestro equipo te podrá asesorar y podrás optar a una plaza.

Puedes reservar tu llamada de cualificación aquí y vemos si este máster es para ti:

Si solo tienes interés en hacerlo como experiencia personal y no profesional, reserva la llamada igualmente para que podamos ver tu caso 

Plazas limitadas a 45 personas

Mockup sin bonos 1

Nota importante: si bien damos apoyo y supervisión en el desarrollo del programa propio creado por el alumno, Loca Sabiduría no avala los programas desarrollados por los alumnos ni se hace responsable de los resultados ni consecuencias derivados de su aplicación.

Logos Loca Sabuduria 5

© ACT Dharma master 2021

¿Hablamos?

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que puedas tener:

hablanos@locasabiduria.com

Logos Loca Sabuduria 5

¿Hablamos?

Estaremos encantados de resolver cualquier pregunta que puedas tener:

hablanos@locasabiduria.com

© ACT Dharma Master 2021

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies