“Hola Alba,
Te escribo, tal como sugieres en el último módulo, para decirte cómo me ha ido el curso. He disfrutado muchísimo, he aprendido muchísimo y lo sigo haciendo. Los videos son muy interesantes, Alba. Te explicas muy bien. Y las prácticas son útiles.
He dedicado muchas horas y creo que he conseguido conocerme más. También tengo más o menos en mi cabeza las técnicas que es bueno usar y que he probado y funcionan (unos días más y otros menos). A veces, mayoritariamente, las aplico a posteriori, o sea, aún no sé aplicarlas cuando estoy en el lío, pero al menos en ese momento de retiro personal que intento hacer cada día le encuentro sentido y me sirven.
Estoy en la 2a vuelta de EADM y creo sinceramente que la combinación es perfecta. En mi caso me ha ido muy bien hacerlos a la vez, siempre priorizando ADLA, pero meditando cada día. Se complementan muy bien y creo que he aprovechado más ADLA al ir haciendo a la vez EADM porque las meditaciones tocan lo que se enseña en los módulos de ADLA y por tanto me han permitido practicar los conceptos de ADLA con ellas (aceptación y autocompasión sobre todo). A mí me ha ido muy bien así.
Tengo muchas notas tomadas de ADLA que voy revisando. Sobre todo me hecho resúmenes con los cuestionarios finales que me van muy bien. También me he hecho una especie de rutinas de técnicas para cuando me desvío y las repaso cada día, tipo cole. A mí me va bien porque cuando estoy en el lío o unas horas más tarde las recuerdo y las aplico. Y es que uno de mis problemas es consumir teoría y no aplicarla ya que no me acuerdo bien de lo que tengo que hacer. He conseguido memorizar esa rutina y luego lo experimento porque lo tengo en la memoria. Espero que con el tiempo ya me salga solo…
Me apunté a GKP cuando me faltaba un mes de ADLA y dudé si había hecho bien o no porque luego pensé que igual intentaba abarcar mucho. Me decidí sobre todo porque me pareció muy interesante el taller de la escucha activa y también porque solo me quedaba un mes para acabar ADLA. También valoré que no había tantos contenidos en GK y que era más bien un sistema para no dejar de reflexionar sobre estos temas. El primer mes no hice el cuadernillo porque prioricé ADLA. Pero el segundo sí porque ya había acabado. La cuestión es que estoy muy contenta de haberme apuntado.
Y por último, también contraté un pack de sesiones con Mar Ballesta. Es una persona encantadora y con mucha paciencia. Me ha apoyado mucho y me ha dado seguridad. Creo que uno de mis problemas era ese. Mi tendencia al perfeccionismo me hace sentir insegura y estarme cuestionando continuamente. También me ha ayudado a conocerme más y me ha complementado todo lo realizado en los cursos, ya que explicándole mis problemas personales ha sabido hacerme ver mis puntos débiles personales. Era lo que quería.. Solo me queda una sesión con ella. Hemos pactado en esperarnos unos meses para ver cómo voy. Y es que mis problemas siguen estando allí. Creo que en eso no he avanzado. Pero sí que he avanzado en cómo “leerlos”, creo. Aunque no lo haga en el momento, cuando me llega la emoción, sí lo puedo hacer después, aunque a veces me cueste. Los interpreto un poco mejor. Y es que es lo que comentas al final del curso ADLA. El problema no es que tenga cosillas sino mi actitud hacia ellas. Ahora ya no me agobio tanto cuando se me repiten esas sensaciones con las que yo quería acabar sí o sí porque creo que he entendido que esa no es una buena actitud, porque me pongo en modo lucha. Por tanto, paciencia y autocompasión. Ahí estoy.
Un placer haberte conocido y haber hecho todo esto, Alba. Y lo que me queda. es mi gimnasio mental. Muy importante. Tanto con el deporte físico y la falta que hace también el mental. Y pasa como con el físico: hay días que te sale mejor y otros que peor, hay días que tienes pereza y te saltas el ejercicio. Pero lo importante es tener claro claro que es bueno para mí hacerlo.
Ah, me olvidaba! También disfruto mucho con los directos.
Qué bueno que hayas montado todo esto! Nos seguimos viendo.
Y felicidades por la nueva web!
Un fuerte abrazo.”