Sé que suena contradictorio.
Pero déjame que te cuente una pequeña historia para que veas que puedo hacerlo.
No soy ningún experto en meditación, ni psicólogo sanitario, ni he tratado a más de 1000 personas como Alba.
De hecho, solo he sido experto en crearme problemas (muchas veces ficticios) a mí mismo y, cada vez que escuchaba la palabra “meditación” era escéptico como el que más.
Me parecía algo religioso-raro o un nuevo tipo de hippismo. Pero un día la cosa cambió.
Siempre he sido alguien nervioso. Pero en el momento en que empecé a trabajar, el nerviosismo pasó a ser estrés y ansiedad.
Esta ansiedad iba acompañada de un fuerte dolor en el centro del pecho que me impedía respirar con normalidad.
Además…
La presión, los tiempos, la incertidumbre, los clientes, el perfeccionismo y la autoexigencia intentando no defraudar a nadie, hacían que mi mente no parara y tuviera un exceso de preocupación constante.
Era un círculo vicioso:
Un día, me llegó un mensaje al móvil del trabajo fuera de horario.
Vi que era de mi jefe pero no vi el contenido porque iba conduciendo. Entonces mi mente empezó a pensar en lo peor:
“¿Me escribe por ese trabajo de hoy?”
“¿Será por la reunión de mañana?”
“¿Querrá decirme algo”?
Miles de pensamientos. Millones de ellos. A cada cual peor. A cada uno más dolor en el pecho.
A más dolor menos aire, a más dolor menos aire, a más dolor menos aire, menos aire, menos aire…
Tuve que parar el coche en mitad de la carretera, sentarme y respirar para parar esa sensación como pude.
Cuando me calmé entendí algo: tenía que poner remedio.
No podía estar en la cuerda floja siempre.
Leí que para esto lo mejor era meditar (más que ir al psicólogo) porque trabajabas con la mente en lugar de solo hablar.
Al fin y al cabo, yo no tenía ningún trauma, solo que no gestionaba bien mis emociones.
Así que empecé a meditar con unos vídeos de YouTube, algún curso online de meditación y algunas apps.
Y trataba de meditar para experimentar todos los grandes beneficios que decían que tenía, como:
Paz mental, relajación, mejora la memoria, estabilidad mental, mayor concentración y atención, dormir mejor, mejor ánimo, control mental o ser capaz de hacer más cosas (menos límites mentales), reconexión contigo mismo…
Pero no notaba gran cambio, la verdad.
De hecho, cuanto más meditaba, más sensación de estar haciendo el tonto tenía. Pero seguí. Incluso fui a retiros de meditación que me fueron súper bien.
Pero al cabo de un tiempo, toda esa “efusividad” del retiro volvía al mismo punto y mi vida seguía igual: sin saber a nivel práctico cómo controlar todo eso que me pasaba.
Y un día paso esto:
Vi a una chica de pelo rizado y sonriente en un vídeo en Youtube o no recuerdo si alguien me lo pasó por una publicación en redes sociales y pensé que lo que ella proponía podía ser ese “algo” que me estaba faltando en la meditación, para poder gestionar todo ese barullo emocional que tenía y notar cambios en mi vida.
Así que entré en su programa de meditación online El Arte de Meditar de tal Forma que Funcione.
Y si estoy escribiendo esto es por agradecimiento a todo lo que su programa me aportó. Entré por 2 razones:
Todo lo querían hacer místico y trascendental y yo no me sentía cómodo con eso (además de ser carísimo).
Alba lo enseñaba todo de una forma “normal” y llana, en el mejor sentido de la palabra.
Usaba las técnicas de meditación que se llevan usando más de 2500 años…
Y un día paso esto:
Vi a una chica sonriente en una masterclass y pensé que lo que ella proponía podía ser ese “algo” que me estaba faltando en la meditación, para poder gestionar todo ese barullo emocional que tenía y notar cambios en mi vida.
Así que entré en su programa de meditación online El Arte de Meditar de tal Forma que Funcione.
Y si estoy escribiendo esto es por agradecimiento a todo lo que su programa me aportó. Entré por 2 razones:
Por la simplicidad, profundidad y normalidad con la que lo trataba todo.
En los retiros y cursos de meditación que había hecho, había una cosa que no me gustaba:
Todo lo querían hacer místico y trascendental y yo no me sentía cómodo con eso (además de ser carísimo).
Alba lo enseñaba todo de una forma “normal” y llana, en el mejor sentido de la palabra.
Usaba las técnicas de meditación que se llevan usando más de 2500 años…
… pero sin ese componente exótico que a veces se asocia con meditar.
La otra razón fue su sistema ACT DHARMA.
Este método se basa en las enseñanzas de Buda (sin el envoltorio cultural) junto con la psicología más actual (Terapia de Aceptación & Compromiso).
Pero todo ello, pasado por su filtro ameno, junto con su experiencia de haber tratado a más de 1000 personas en su gabinete psicológico.
En realidad este sistema no tiene nada de “nuevo”.
Precisamente por eso, me dio la confianza de que no era una charlatana vende-motos más de Internet, que se había inventado su nueva teoría.
Este sistema hace que entiendas lo que estás haciendo cuando meditas. Con las meditaciones de YouTube no sabía muy bien cual era el objetivo… …
Si dejar la mente en blanco, si relajarme o qué sé yo.
Ella te explica lo que tienes que hacer en cada meditación y lo que se trabaja en cada una de ellas.
Por ejemplo, hace poco tenía que hablar con mi jefe sobre una subida de sueldo y, hace tiempo, me hubiera hecho mala sangre pensando:
“Hay que ver, ya me lo podía decir él.”
Ahora fui asertivo, calmado y directo con lo que quería. (¡Lo cual hizo que me aumentara el sueldo!)
Algo importante que enseña Alba es que todo lo que se aprende meditando, es para llevarlo a la vida. Para que mole más vivir.
Un ejemplo real es lo que acabo de contar.
Aunque sigo sintiendo estrés (como dice Alba, estas emociones no “se van” de la noche a la mañana), puedo sobrellevar mucho mejor situaciones estresantes en el trabajo, con mi familia y hasta conduciendo.
Esto es curioso, me noto mucho más relajado conduciendo y maldigo mucho menos a la gente que…
¡No pone el maldito intermitente!
Me apunté al curso por la ansiedad y un fuerte dolor en el pecho.
Al inicio de meditar este dolor seguía ahí. Pero Alba tiene un tipo de meditación enfocada en el dolor, que hace que nos enfrentemos a él cara a cara, para que progresivamente desaparezca.
En el momento en que escribo esto, ya no tengo más esa sensación en el pecho.
Así que, al tener más conciencia, me siento más seguro de mí mismo, con más autoestima y confianza para hacer las cosas, porque me conozco mejor, sé dónde están mis límites y sé cómo superarlos.
Ahora mismo, puedo estar viendo una película sin tener que estar pensando en que mañana tengo mucho trabajo que hacer. Eso era una fuente increíble de estrés.
Pero Alba también me ha enseñado que, si no estoy feliz, tampoco pasa nada. Es el fluir natural de la vida. Es decir, he aprendido a no juzgar todo lo que siento. Esto es liberador.
Estas son solo algunas cosas que me ha enseñado el programa.
El resto de compañeros ha aprendido otras. Cada uno aprende lo que necesita desarrollar, porque meditar es un proceso personal.
Aún así, la gran mayoría de las 400 personas que han entrado al programa, lo hace para gestionar el estrés, la ansiedad o el miedo.
Para mejorar su relación consigo mismos, tener más calma interior y aprender a estar en paz consigo mismos.
También para disfrutar más de la vida, eliminar el exceso de rumiaciones, conocerse más, tener más paz mental o porque están en una situación de cambio en sus vidas y quieren poder gestionarlo bien…
En definitiva, para hacerse fuertes con serenidad para tomar las riendas de la vida.
A partir de ahora, te dejo con Alba y su equipo, que te explicarán mucho mejor de qué se trata el programa y todo lo que contiene.
Un abrazo,
Miguel (Un alumno de El Arte de Meditar)
Es un curso de meditación online de acceso inmediato que puedes hacer a tu ritmo (más que un curso, es un entrenamiento).
Su peculiaridad es que el planteamiento, utilizado en un gabinete de psicología durante 7 años, está muy muy enfocado a la vida cotidiana.
A que te ayude a sentirte bien siendo tú, gestionando las situaciones y emociones cotidianas con plenitud.
Para ello, tienes una secuencia de meditaciones, vídeos para profundizar, lecturas para comprender cómo funciona cada paso que das, pequeños retos diarios y apoyo tanto profesional como de compañeros, con los que se comparte el camino.
El entrenamiento consta de:
Donde aprenderás cómo meditar para sentirte bien en tu mente y tu vida, cuál es la actitud que hay tener para que la práctica funcione y cómo crear el hábito.
Este programa de meditación no se trata solo de teoría: está creado para que realices tu práctica diaria en cualquier momento y lugar.
Que te ayudarán a entender qué estás trabajando en cada meditación concreta. De esta forma, los resultados se verán más claros y tu motivación para meditar aumentará.
El ser humano necesita ver resultados para mantenerse firme en un camino. Para ver los resultados de este programa en la vida diaria facilitamos, en cada meditación, un reto para ponerla en práctica y notar los beneficios en cuestión de segundos.
Escribir también es un ejercicio de Mindfulness. Para que aprendas a comprenderte y conocerte mejor, hemos incluido 3 ejercicios de escritura Mindfulness en el programa.
Cuentos y parábolas de la enseñanza budista Una de las mejores formas de enseñar a nuestro cerebro es a través de cuentos que nunca se olvidan. A lo largo del programa te comparto los cuentos budistas que más me han enseñado sobre las emociones y la meditación.
Tendrás la transcripción completa de 23 meditaciones que trabajan diferentes aspectos que se ven en el programa. Con los guiones podrás integrarlas y hacerlas a tu ritmo sin necesidad de audio.
Para que medites siguiendo tu ritmo, necesidades y tiempos. Un apartado especial donde te enseño a meditar sin audio pero siguiendo las instrucciones de cada una de las meditaciones. Lo recibirás en un vídeo especial que he creado para ayudarte con esto.
Se trata de una hoja de registro para anotar tus meditaciones. También te permitirá valorar tu progreso con las repeticiones a lo largo de todo el programa y siempre que lo necesites.
Para que tengas días de "reseteo" y profundización en nuestra metodología y hagas retiros de una mañana, un día completo, etc. en tu casa a tu ritmo,
Álbum con meditaciones de 3-4 minutos para que vayas integrándolas en el día a día sin excusas de tiempo y con resultados.
Las vas a ir encontrando a lo largo de todos los módulos.
¿Estás comenzando con la meditación por tu cuenta?¿Llevas un tiempo meditando por recomendación de algún médico o psicólogo?¿Has hecho algún curso de meditación o retiro y llevas años practicando?
Tanto si tienes poca, como media o bastante experiencia, el enfoque que enseño en El Arte de Meditar te puede ayudar a avanzar más rápidamente y notar más resultados con tu práctica.
Estos son los 4 tipos de personas que tuve en mente al crear el programa, que ya han pasado por él habiendo conseguido resultados y, sobre todo, disfrutando del camino:
Quieres incluir la meditación en tu rutina, para ser más consciente de los pensamientos que pasan por tu cabeza y dejar de vivir en piloto automático. Sin embargo, crees que la meditación es solo para personas muy espirituales y con mucha práctica.
El Arte de Meditar te enseñará a adquirir el hábito de manera natural, con ejemplos, explicaciones y enseñanzas budistas para aumentar tu adherencia a la práctica. Aunque no hayas meditado ni 2 minutos en toda tu vida.
Has probado alguna app o curso online de meditación gratuito, pero no has notado resultados ni has sido capaz de practicar cada día.
El problema de estos cursos es que no te muestran los beneficios de meditar, ni te enseñan a implementar el hábito en tu vida. Por eso, El Arte de Meditar está diseñado con el método ACT DHARMA, que incluye ejercicios que te permiten reflexionar y aprender sobre la meditación, para integrarla de manera casi automática a tu vida.
Siempre consideramos El Arte de Meditar como un viaje, un camino y así lo entienden también nuestros alumnos a pesar de que lleven años practicando con este programa.
Y en este viaje hay una serie de estaciones que nos van haciendo tener foco en lo que vamos tocando en cada momento del viaje.
El programa se divide en 4 áreas por las que vamos a ir pasando.
En la 1ª vuelta iremos más detenidamente sobre cada uno de estos módulos y en la 2ª tú vas a poder ir guiándote un poco más en tus tiempos según tus necesidades.
Ahora sí.
Te presento los 4 bloques o estaciones de este viaje para toda la vida.
La meditación puede ayudarte a detectar en qué pensamientos te estás “enganchando” cada día, que te generan ese tipo de trastornos.
Eliminamos los problemas de ansiedad yendo directamente a la raíz, al origen, que se encuentra en esos pensamientos obsesivos.
Si ya estás tratando este problema con ayuda psicológica, El Arte de Meditar es el complemento perfecto que te ayudará a notar más rápido los efectos de la terapia.
Tal vez pienses que en este caso no necesitas entrar al programa. Y tienes razón: no necesitas entrar, sino que puedes hacerlo por el puro placer de seguir formándote y ampliando tu práctica.
Entre los alumnos de El Arte de Meditar hay profesores de yoga, psicólogos, instructores de mindfulness y personas con mucha experiencia que quieren ir un paso más allá y tomarlo como un recurso de vida, para afrontar situaciones cotidianas desde el enfoque del método PEI.
La vida no es una línea recta, sino que está llena de ciclos.
Por eso, el entrenamiento de este programa es circular (como las mejores rutas de montaña) y se compone de varias rondas. Me explico:
Cuando termines la primera ronda llegando al final del módulo 4, ya tendrás algunos cambios notables. Al hacer la segunda, se experimentan aprendizajes, entendimientos y cambios aún más profundos.
Y así continúa el entrenamiento a lo largo del tiempo, siguiendo las mismas prácticas para profundizar más y más.
Así que tienes una guía para el resto de tu vida, enfocada en ir profundizando y llevando cada meditación a cómo vives las situaciones que se te van presentando, con módulos donde indagamos en aspectos concretos.
Siempre consideramos El Arte de Meditar como un viaje, un camino y así lo entienden también nuestros alumnos a pesar de que lleven años practicando con este programa.
Y en este viaje hay una serie de estaciones que nos van haciendo tener foco en lo que vamos tocando en cada momento del viaje.
El programa se divide en 4 áreas por las que vamos a ir pasando.
En la 1ª vuelta iremos más detenidamente sobre cada uno de estos módulos y en la 2ª tú vas a poder ir guiándote un poco más en tus tiempos según tus necesidades.
Ahora sí.
Te presento los 4 bloques o estaciones de este viaje para toda la vida.
Es decir, los bloques de los que se componen las meditaciones del programa. Cada bloque profundiza en uno de los aspectos psicológicos más importantes para vivir de verdad con plenitud, bienestar y paz interna.
En este módulo de introducción, vamos a ver cuál es la actitud que debes tener si quieres entrenar tu mente de verdad.
Porque meditar es como ir al gimnasio a entrenar tu cerebro: necesitas saber la técnica, ser constante y tener buena disposición.
Si sigues estos pasos, en unas semanas empezarás a ver los resultados (mucho antes de lo que tardas en sacar abdominales en el gimnasio).
En el módulo 0 aprenderás…
En este módulo vamos a conocer un poco mejor cómo funciona nuestra mente.
Los ejercicios están creados para ir calmando poco a poco a ese Yo pensante que nos impide disfrutar de la vida, por estar enganchado en nuestros pensamientos.
No se trata de aniquilar esa parte de nosotros, sino de hacernos amigos de ella, sin frustraciones y aceptando nuestros propios procesos.
Nos convertiremos en “la madre o el padre” de nuestro Yo pensante y lo educaremos, con cariño y paciencia, para traerlo al presente cada vez que viaje a las preocupaciones del futuro o los sucesos del pasado.
Las meditaciones de este módulo le darán una tarea a tu mente, para que cada vez sientas más calma dentro de ti.
En el módulo 1 aprenderás…
El gran maestro de meditación Jon Kabat-Zinn, de quien he tenido el honor de aprender, dijo: “no puedes parar las olas, pero puedes aprender a surfearlas.”
Y de eso va precisamente este módulo.
Buda lo explica muy bien en su visión sobre por qué en la vida hay 2 tipos de sufrimiento (él las llama flechas) y cómo el hecho de diferenciar estas 2 flechas, hacen que te quites el 90% del sufrimiento que llevas encima de golpe.
Me detengo en este punto porque es importante:
Hay 2 tipos de sufrimiento. El dolor y el sufrimiento en sí.
El dolor duele y no podemos hacer nada.
Pero el sufrimiento viene por la cantidad de juicios, pensamientos y rumiaciones sobre eso que nos ha pasado. Y lo más importante: esto es el 90% del sufrimiento.
Gracias a meditar y a entender qué hacemos cuando meditamos, podemos quitarnos ese gran peso de encima.
Esta parte del curso es fundamental, porque en el momento en el que entiendes esto, el resto de meditaciones tendrán más efecto en tu vida.
En el módulo 2 aprenderás…
¿Por qué hacemos lo que hacemos?
La mayoría de nuestros actos del día a día son mecánicos. Vivimos en piloto automático, sin prestar atención a esas señales que nos dicen que quizás algo no va bien dentro de nosotros.
En este módulo vamos a trabajar en nuestros valores, en vivir una vida más coherente y alineada con ellos.
Viajaremos al fondo de nuestro corazón, con unas meditaciones muy profundas, para sentir que los días no pasan en vano, sino que tienen un sentido y un significado.
Aquí es donde muchos alumnos coinciden en que esto no es un programa de meditación, sino toda una guía de vida.
Y es que, en otros cursos de meditación, aprender a meditar se queda en la superficie, no trabaja realmente cuál es nuestro para qué.
Si no aprendemos a conocernos a nosotros mismos, por más que meditemos seguiremos yendo a lo mismo, por costumbre, hasta que cambiemos el foco.
De hecho, incluso psicólogas que han hecho este programa, han valorado especialmente este módulo que hace único el método PEI: conocerte y trabajar tus valores desde la atención plena.
En este módulo aprenderás…
Llegamos a uno de los módulos más transformadores y potentes, según los alumnos.
Durante este bloque vamos a trabajar en la persona más importante de tu vida: tú mismo.
Las meditaciones están hechas para conectar con tu esencia, cuidarte y darte el cariño que probablemente nunca te has dado.
No estamos acostumbrados a hablarnos con cariño. Nos castigamos y autoexigimos constantemente y eso, aunque no lo creas, tiene efecto en los logros que alcanzamos. Por eso, en este módulo vamos a trabajar en explorar formas amables y compasivas de tratarnos a nosotros mismos.
En este módulo aprenderás…
Bien.
Este sería el viaje completo que vivirás, sentirás e integrarás si decides realizarlo.
¿Algo más?
Siempre hacemos los cursos pensando en lo que nosotras habríamos agradecido encontrar.
Y por eso hemos decidido añadir también esto:
Ya sabes que este no es un programa de meditación con un punto y final.
Las meditaciones estarán siempre disponibles, el camino nunca termina y surgirán dudas de cómo aplicar el mindfulness con las situaciones que la vida vaya poniendo, de todos los colores y tipos.
Para seguir creciendo en tu vida con la meditación, necesitas un lugar donde consultar y compartir experiencias. Y por eso tienes a tu disposición el apoyo en la plataforma de alumnos, donde estaremos respondiendo a todas tus dudas siempre mientras el programa esté vigente.
Valorado en 99€
Trabajamos para ser el curso online de meditación con el mejor soporte del mercado. El equipo está en continua formación y estamos siempre enriqueciendo aún más el programa.
Con cada nueva edición aplicamos esas mejoras, tanto en soporte como en contenido. Como alumno, tú podrás seguir beneficiándote de ellas y eso no supondrá un incremento económico para ti, aunque el precio del curso aumente.
Cada instructor tiene su toque, su tono, e impregna la meditación con la experiencia guiando mindfulness.
Por ello he contactado a dos maestras internacionales con gran recorrido enseñando y formadas con referentes internacionales como Kabat-Zinn y Torrijos para que guíen meditaciones cortas perfectas para tu día a día.
Y para meter algo de movimiento en tu cuerpo, también tenemos a una instructora de yoga certificada que guiará meditación en movimiento (es diferente que yoga).
Sesiones de 30min en directo, con los compañeros, todas las semanas durante 4 meses (después habrá posibilidad de mantenerlas).
Valorado en 320€ (20€/sesión)
Te haré una pregunta: ¿cuántos intentos frustrados llevas de aprender a meditar y notar de verdad los efectos?
¿Cuánto dinero has gastado en esos intentos, cursos de teoría y libros que no te han ayudado a resolver tu problema?
Ahora imagina que cierras esta página y vuelves a tu día a día de siempre.
Si volviera a hacerte las mismas preguntas dentro de 5 años…¿qué crees que dirías?
¿Y dentro de 10 años? ¿Cómo sería la situación si ahora mismo no hicieras nada?
Bien.
Ahora imagina…
Decides entrar.
En la primera semana tal vez empiezas a notar los primeros cambios como le sucede a algunos alumnos.
Sigues.
El programa te ayuda a mantener (por fin) tu práctica.
Y a disfrutarla.
Nuestro objetivo (y lo que hemos comprobado con nuestros alumnos) es que obtengas resultados invirtiendo poco tiempo meditando pero sí siendo constante.
Aprendes a meditar de una forma muy enfocada a la vida cotidiana y consigues sentirte bien siendo tú mismo, a pesar de las situaciones y emociones difíciles a las que nos enfrentamos cada día.
Te sientes más conectadx a tu vida y disfrutas de los momentos que la componen.
Tu mente ya no es tu enemigo.
Consigues afianzar una forma de tratarte amable y basada en amor, un ingrediente clave para seguir viviendo BIEN.
Y esto es algo que tendrás para todas las etapas de tu vida como un buen colchón protector que te ayudará a no volver a los hábitos ansiosos, que generan sufrimiento y vuelven a atraparte en el bucle.
Sólo este apartado de más de 16 horas con 9 expertos podría justificar la inversión en esta formación.
“¿Cómo me ayuda el mindfulness a mantener mis hábitos? ¿Puedo aplicar lo que estoy aprendiendo sobre meditación con mis hijos? ¿Y a mi relación con la comida?”
El mindfulness no es solo una práctica. Es una forma de vida que muchos expertos recomiendan aplicar en cientos de disciplinas.
En El Arte de Meditar hemos incluido 9 Masterclass con expertos en varias materias, donde aprenderás a aplicar todas las enseñanzas del programa a tu alimentación, tu relación con el dinero o el cuidado de tus hijos.
Aquí tienes un resumen de cada una de ellas:
En este taller especial veremos cosas tan importantes como:
Lo veremos en un taller de 1:30 h que está grabado e incluye también varios recursos prácticos.
Y como bienvenida al mundo de Loca Sabiduría, sólo durante estos próximos días:
Durante mi adolescencia pasé un momento muy difícil, que me hizo darme cuenta de que lo único que de verdad va a estar contigo siempre, es tu mente.
Por esa razón, mientras estudiaba la carrera de Psicología, comencé a meditar y a formarme en Mindfulness.
Desde 2012 he estado viajando y realizando cursos de meditación, con maestros budistas como Lama Ole Nydahl o Karmapa Thaye Dorje, y occidentales como Jon Kabat-Zinn.
Cuando me di cuenta de los efectos positivos que tenía la meditación en la mente, comencé a aplicarlos en mis procesos de terapia, retiros y cursos de meditación online.
En 7 años he podido comprobar cómo el mindfulness y la meditación han ayudado a personas con estrés, ansiedad, inseguridad, perfeccionismo excesivo, problemas obsesivos, relaciones tóxicas, baja autoestima, o problemas alimentarios, entre otros.
Cada día trabajo para que el mindfulness llegue a la vida de más personas y que aumenten su foco, su confianza y disfruten más del aquí y ahora.
No me considero ninguna gurú, Zen o iluminada.
Yo también tengo mis días grises, la diferencia es que ahora cuento con herramientas que me ayudan a gestionar mis emociones y a sentirme en calma conmigo misma.
El Arte de Meditar no es un simple curso de meditación con un principio y un fin.
Es un viaje que puede tener varios caminos a lo largo de tu vida y, por eso, el contenido y el soporte de dudas a través de la plataforma, están disponibles para siempre.
Además, también tendrás acceso a todas las mejoras y actualizaciones que vayamos incorporando.
De media, unos 20 minutos al día.
Probablemente menos tiempo del que dedicas a ver la tv o mirar las redes sociales.
Y si quieres profundizar, también puedes dedicar un extra de tiempo a ver las clases, los bonus o incluso realizar dos meditaciones al día.
No, no necesitas haber meditado antes
La mayoría de los alumnos que han notado una transformación con el programa no habían meditado ni una vez en su vida.
No solo eso: te ayudará a detectar la raíz por la que tienes ese problema de estrés o ansiedad.
Numerosas investigaciones han demostrado la eficacia del mindfulness para identificar el origen de este tipo de problemas.
Además, como psicóloga clínica, he podido comprobar yo misma cómo mis pacientes con estrés y ansiedad, derivados de otros trastornos, han notado mejoría con el método ACT Dharma.
La mayoría de los alumnos han empezado a ver algunos cambios al terminar la primera semana.
Todo dependerá de ti y de lo constante que seas en la práctica, pero si sigues cada día el programa, lo más probable es que después del módulo 2 ya notes resultados bastante considerables.
Tienes disponibles tres sesiones de meditación en directo al mes con las instructoras durante 4 meses.
Recibes por email el acceso a cada sesión y al día siguiente la grabación. No se pierden ni caducan.
Por supuesto que sí. Vas a aprender qué es meditar en realidad, cuáles son los principales errores que cometemos al comenzar y cómo has de entender el funcionamiento de la meditación para que funcione.
Este no es un programa de meditación como los que has hecho anteriormente. Está basado en una metodología única, muy adaptada a las necesidades que tenemos hoy en día.
No hace falta que dejes la mente en blanco ni que medites 1 hora al día, para que seas capaz de detectar los pensamientos en bucle que tiene tu mente y que funcionéis mejor juntos.
El Arte de Meditar te ayudará a ir un paso más allá de la meditación que estás practicando ahora.
Conseguirás darle más sustento, integrarla en tu vida de tal forma que la experiencia sea un estado más natural en ti y, sobre todo, tener tanto una guía como la compañía y del grupo para compartir y crecer.
Esto dependerá del enfoque terapéutico que tengas y, si tienes dudas, lo mejor es que lo consultes con tu psicólogo.
Pero es complementario al 90% de todos los enfoques terapéuticos y, de hecho, muy recomendable.
Hacer el programa te ayudará a acelerar los resultados e integrar más el trabajo terapéutico que estés haciendo. Además, este programa lo tienes para ir re-haciéndolo durante toda la vida, lo cual te ayudará a prevenir recaídas, porque habrás logrado tomar las riendas de tu mente.
Esto es especialmente importante en las personas que han tenido ansiedad. Hacer el curso les ayudará a no volver a caer en eso o acelerar la recuperación.
Sí. Es posible tener un certificado tras haber completado todos los bloques.
El estrés o la ansiedad son solo una máscara que esconde algo más grave, algo que solo podrás solucionar cuando tu mente esté en calma.
En El Arte de Meditar no aprendemos a eliminar los problemas. Aprendemos a vivir con ellos, a surfear las crisis como si fueran olas que vienen y van.
A veces las olas son más fuertes y otras, el mar está en calma. Pero sabes que si viene una tempestad, vas a tener las herramientas para gestionarla.
Pueden tener todo el contenido del mundo, pero no se basan en un método práctico y aplicable a la vida real.
O tal vez la práctica se queda muy en la superficie, siendo el programa más una preparatoria (que es lo que nosotros vemos en el módulo 1), que una guía para que aprendas lo importante: el efecto sanador de la aceptación, el autoconocimiento y la compasión con nosotros mismos y los demás.
Esos ingredientes son los más transformadores, pero de los que más carecen el resto de programas.
Tú y yo sabemos que si meditar se tratase solo de contenido, te recomendaría leer un libro.
Llevar un estilo de vida mindfulness requiere de práctica, de entender qué estamos trabajando en todo momento.
Pero sobre todo, requiere del apoyo constante de un grupo que no te permita caer ni un solo momento (o que si caes, esté contigo para acompañarte).
Ese grupo es el que forma la comunidad de Artistas de El Arte de Meditar.
Una comunidad donde cada día vemos cómo los alumnos superan barreras, dificultades y bloqueos, gracias a su trabajo diario para llevar una vida más Mindful.
Tú podrías ser la próxima persona que mande un mensaje al grupo, contando cómo ha gestionado el conflicto de hoy en el trabajo o cuánto ha disfrutado de un día con su familia, sin estrés ni preocupaciones, con la mente en calma.
Si es así, me encantará darte la bienvenida y la enhorabuena por el cambio de vida que no muchos se atreven a dar.
Nos vemos dentro.
Un abrazo fuerte,
¿Para qué vas a comprar un curso donde te van a decir unas cuantas cosas que ya sabes, que ya intentaste meditar anteriormente, que “respirar y ya” no va a poder cambiar tu vida (en eso estoy de acuerdo y, por eso, este programa es un paso más allá de lo obvio que puedes aprender en cualquier lugar sobre meditación)…
Aunque quizá sigas pensando que esto funciona a los demás… pero a ti no.
Porque El Arte de Meditar está formado por una comunidad donde cada día ocurren cosas como éstas:
El módulo 1 del programa te ayudará a identificar todos los pensamientos negativos que se repiten cada día, en bucle en tu cabeza.
Detectar estos pensamientos te permitirá saber cuándo no estás disfrutando del momento presente, por estar viajando al pasado o al futuro dentro de tu mente.
En el módulo 2, veremos cómo aceptar las dificultades que se presentan en la vida y, como consecuencia, todas las emociones que se derivan de ellas. De esta manera y con la práctica, serás capaz de gestionar casi cualquier situación que te genere estrés o ansiedad.
Todas las meditaciones en el módulo 3 están dedicadas a trabajar en nuestros valores, en la autocompasión y el cuidado a nosotros mismos.
Aprenderás a aceptarte, con tus defectos y virtudes, a querer a tu cuerpo y a generar dentro de ti ese espacio de refugio y hogar, donde sabes que puedes acudir siempre.
En el módulo 4 aprendemos gestos y técnicas para tratarnos con más amor a nosotros mismos y a los que nos rodean. La sociedad nos ha educado para castigarnos, exigirnos y ser nuestros peores jueces. Ahora tenemos que reeducar nuestros pensamientos para convertirnos en nuestros propios mejores amigos.
“Nunca antes había meditado y, a los pocos días de empezar, noté que me sentía mucho mejor. Ha sido el mejor dinero invertido de mi vida.”
“Antes me obsesionaba, rumiaba y acababa desgastada y sin energía. Gracias al programa y al grupo de apoyo, he aprendido a calmar mi mente. Ha sido toda una revolución vital.”
“Llevaba tiempo con ansiedad y una necesidad por controlarlo todo. Gracias al programa, he sido capaz de superar esas situaciones.”
“El estrés en mi vida me había provocado bronquitis y otros problemas. Tras 3 meses meditando, mi salud ha mejorado, estoy más en calma y me siento más fuerte y empoderada.”
Y como bienvenida al mundo de Loca Sabiduría, sólo durante estos próximos días:
Alba Valle, psicóloga. Número de colegiada AO08266. Psicóloga sanitaria experta en terapia de aceptación y compromiso & mindfulness.
Todo los derechos reservados para Loca Sabiduría ©
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR