GKP logo oscuro naranja
DEG rosa 02
DEG rosa 02
DEG azul 01
mockup good karma people portada cuaderno de ejercicios minimalismo
TRAMA azul

5 minutos al día que lo cambian todo.

Aprende a vaciar tu mente, cultivar la paz interior y vivir con más plenitud con una forma especial de Mindfulness sin meditación.

AMARILLO 44
HIERBA 24
ROSA 42

«¿Cómo sería tu vida si no te quejaras?

En una charla que escuché hace años, un ponente sin manos, brazos, pies ni piernas soltó esta frase.

«Quiero decir…

Imagínate que pase lo que pase (y esto incluye crisis económicas, dejar relaciones, perder el trabajo, decir adiós a seres queridos, afrontar la incertidumbre, superar tiempos pasados, depresión, inseguridades sobre tu valía o la falta de amor hacia ti mismo…

... y todas las crisis tanto internas como externas que te puedas imaginar)

Tú vives todo eso con plenitud, serenidad. Ya sabes, con buena actitud. Aceptando que todas esas situaciones, sensaciones, emociones & pensamientos son parte del juego de la vida, pero son solo eso: una parte, no todo el juego.

La gente de la charla se quedó en silencio sin dar crédito cómo ese hombre que no tenía ni brazos ni piernas pudiera tener la capacidad de vivir con esa actitud, a pecho descubierto ante la vida. 

Cuando vi esta charla fue como…

 

¡Zasca, ahora ya no te puedes quejar!​"

En la vida hay muchas tormentas. en estos casos solo tienes 2 opciones:

  • O estar amargado y amargar a todos los que me rodean durante el resto de mi vida por no aceptar la situación tal y como es.  Preguntándote por qué eres así o maldiciéndote.
  • O cambiar de actitud y darle la vuelta a la tortilla para empezar a ver las cosas de una manera diferente (por mucho que te cueste).

De hecho quiero que te preguntes: 

¿Cómo sería tu vida si supieras que venga lo que venga, vas a poder vivir esa situación de la manera más digna, noble, plena y amable posible?

TRAMA oscuro naranja 1
TRAMA oscuro azul
TRAMA rosa 1

En una de estas tormentas, yo decidí elegir el segundo camino (aunque muchas veces elegí el primera sin darme cuenta). 

Fue esta decisión la que me ayudó a salir del pozo y en lugar de ver la vida gris, verla de color. De hecho, me puse las gafas Full HD a todo color.

Después de 8 años haciendo procesos terapéuticos y habiendo trabajado con más de 1000 personas (en realidad muchas, muchas más) lo he visto una y otra vez:

Es la actitud (no lo que yo o alguien dice) lo que saca a las personas del hoyo.

Y la actitud se entrena como un músculo.

Lo único que en este caso el músculo es la cabeza y el corazón.

Y para entrenarlo no tienes que levantar pesas.

Si no escuchar lo que te dice tu subconsciente, sea a través de la meditación… O con papel y lápiz.

Y aquí no me refiero a hacer redacciones como te pedían en la escuela. No tiene nada que ver.

Escribir lo que se te pasa por la cabeza es como poner el freno de mano: aquieta la mente, pone claridad, crea foco e invita a la reflexión interna…

Pero con pausas, recuperando la paz y la coherencia interna… Y poniendo estructura y orden en tus pensamientos.

Y eso es esencial para cuidar tu actitud…

Ya que la actitud no es innata, se aprende.

Quizás conoces a persona ahora dirías que tiene “actitud” porque es muy positiva, fuerte, agradecida o no se queja. Pero lo más probable es que hayan pasado por una situación fuerte en su vida (depresión, tristeza, apatía, sin sentido de la vida, desesperanza y un sin fin más de problemas) y han tenido que desarrollar esa resiliencia con el tiempo. 

 

Pero NO nacieron con ello, sino que aprendieron.

La actitud es mucho más que “una buena disposición de hacer las cosas”, “piensa en positivo” o “finge estar bien cuando no lo estás”. No es eso.

Lo que nosotros veremos es la actitud mindfulness y esto es cómo te relaciones con el mundo, con tu cuerpo, con tu mente o con las personas. 

DEG azul 02

Es la relación que tienes con la vida.

Capa 2 19

Unas libretas repletas de ejercicios prácticos y propuestas semanales

que apenas toman tiempo y te ayudarán a integrar los aspectos prácticos del mindfulness en tu día a día más allá de solo vivir el presente.

Reflexiones, guías y una metodología de escritura mindful

para el autoconocimiento que te ayudará a vivir con más paz interior y tratarte a los demás y a ti mismo con más amor, poniendo armonía en tu pasado.

Estamos a pocas semanas de 2022. 

 

Se presenta una nueva hoja en blanco para poder reflexionar y reevaluar tus pilares.

Pero esta no es tarea fácil: hay tantas áreas en la vida, que a veces es difícil saber por dónde empezar. 

Por eso, quiero hacerte una propuesta. Quiero que este año reflexionemos juntxs al menos 5 minutos al día. 

Te voy a dar las guías durante 365 días para que empieces a aplicar la escritura mindful y a entrenar el músculo de todos los componentes de las actitudes del mindfulness aplicadas al día a día. 

¿Cómo?

 

A través de los cuadernos Good Karma People

 ¿Te acuerdas de los cuadernos Rubio? Pues sí, me inspiraron para poner ahí todo lo mejor. Hasta he integrado los beneficios de los famosos diarios de gratitud para entrenar a tu mente a valorar lo valioso de cada día. 

Antes que termine el año, te enviaremos en casa doce diarios físicos de 50 hojas cada uno, con un diseño y tacto bonito y agradable que a los que ya lo han usado les encanta tenerlo en la mesita, consultarlo, rellenarlo… 

El cuaderno es una minicita contigo en la que no hay excusa de tiempo.

Cada semana se proponen ejercicios de escritura para el autoconocimiento y profundización sobre la causa del mes. Ese día te tomará quizá media horita que deberías de tomarte como una cita contigo y de hecho ponerte hasta un cafetito rico y una musiquita inspiradora para conectar más contigo. 

Y luego entre semana las acciones mindful que se proponen no toman apenas 5min. 

En el día a día tendrás unas líneas para ayudar a poner foco al día con la actitud y por la noche diario de gratitud que es algo que uno no se da cuenta de lo que puede cambiar tu actitud, hasta que lo haces. 

 

Vamos a tratar TEMAZOS que poco a poco van transformando cómo vivimos: desde el AMOR hasta la FELICIDAD, pasando por el autocuidado, el perdón, cómo nos relacionamos con el cuerpo, el minimalismo… 

 

En otras palabras: vamos a poner patas arriba tus valores, para reevaluar y reescribir cómo afrontas la vida y poner coherencia y cariño en ti hacia tu historia y tu vida presente.

De hecho, cada mes vamos a enfocarnos en algo muy concreto para aprender a cultivarlo con una propuesta semanal de pequeñas acciones mindfulness, y los ejercicios de escritura mindul, entre otras cosas.

GKP logo oscuro naranja
ROSA 23
AZUL 22
NARANJA 1
NARANJA 1

Te propongo un entreno intensivo juntxs cada día, para entrenar el músculo de la actitud en 12 áreas, durante 12 meses:

Entiende tu mente. Porque tienes pensamientos negativos y entras en bucle aunque no quieras Miniatura Blog 600 x 400 px 15

Enero Minimalismo

Este primer mes nos adentramos en el MINIMALISMO, una práctica que te puede aportar una nueva mirada más serena, con más paz mental y con más presencia a tu vida.

Como ser una buena madre con estos dos ejercicios mindfulness Miniatura Blog 600 x 400

Febrero Felicidad

El mes de febrero tocamos un tema, o temazo, que a nadie deja indiferente… La FELICIDAD. Durante este mes exploraremos los hábitos que nos pueden llevar a una vida más feliz.

Micromeditacion. O como meditar cuando tienes los minutos contados Miniatura Blog 600 x 400 px 42

Marzo
Paciencia

Durante el mes de marzo vamos a cultivar la VIRTUD de ser PACIENTES, vamos a explorar qué es la paciencia, qué tipos de paciencia existen y cómo podemos aplicarla para vivir una vida más plena.

Aceptacion radical. Claves para dejar de juzgarte Miniatura Blog 600 x 400 px 50

Abril
Alimentación Mindful

En abril hablamos de mindful eating, para reconectar con este acto tan importante y empezar a nutrirnos, cuidar nuestra relación con la comida y el alimentar nuestro cuerpo.

Como gestionar el burnout con mindfulness Miniatura Blog 600 x 400 px 41

Mayo
Karma (o la causa-efecto en tu vida)

En este mes vamos a profundizar en el conocimiento de qué es el Karma y cómo podemos aplicar ideas, tips y propuestas para tener un “buen” Karma.

Como ser una buena madre mindful II Miniatura Blog 600 x 400 px 3

Junio
Humor

Junio nos trae el verano y se viene con un tema que trae mucha marcha: el humor. Y es que con el humor quitamos densidad al día a día y aligeramos nuestra mente.

Automotivacion personal. Como lograr ser tu propio motor interno Miniatura Blog 600 x 400 px 28

Julio
Acción y vitalidad

Este mes vamos a enfocarnos en transformar los pensamientos en acción, en poner límites o pedir ayuda para aliviar la carga que llevamos encima. Tengas o no vacaciones este verano, las vacaciones mentales siempre están a tu alcance.

Aceptacion o resignacion. Trucos para diferenciarlas Miniatura Blog 600 x 400 px 46

Agosto
Autocuidado y uso del tiempo

Este mes continuamos profundizando sobre el autocuidado en muchas vertientes, siendo proactivxs y no pasivxs hacia ello, dándonos energía y haciendo algo que se sustente a medio y largo plazo.

Como mantener el control emocional en tiempos de pandemia Miniatura Blog 600 x 400 px 38

Septiembre Equilibrio entre nuestras áreas

Septiembre: mes de vuelta a las rutinas y a lo cotidiano. Este mes veremos cómo recuperar el equilibrio, si sentimos que lo hemos perdido, y crear una rutina que nos aporte más bienestar.

Mindfulness amor. Como tener una relacion de pareja sana y consciente. Miniatura Blog 600 x 400 px 16

Octubre
Amor real

Este mes de octubre vamos con el tema mindful más amoroso: la conexión con el amor en el sentido más general y como base de todo lo que nos rodea.

Como aprender a fluir con la vida a pesar de las cosas que te pasen Miniatura Blog 600 x 400 px 19

Noviembre Nuestra relación con el cuerpo

Durante el mes de noviembre vamos a explorar la relación con nuestro cuerpo. El cuerpo es nuestro vehículo, nuestro templo, nuestro hogar… Lo que está claro es que el cuerpo es, en definitiva, lo que nos permite estar vivxs.

Guia autoaceptacion. Que es y por que necesitas quererte mucho Miniatura Blog 600 x 400 px 44

Diciembre
El arte del perdón

El tema del perdón nos ayuda a elevar nuestro estado interior de paz interna y a aligerar el peso del corazón. Uno de los temas más importantes de cara a sentir esa paz con nosotrxs mismxs

Capa 2 11
Capa 2 11
TRAMA verde hoja
TRAMA verde 1
TRAMA oscuro verde 1

“¿Cómo voy yo a escribir cada semana? Es coger el lápiz y me atasco…”

Loca Sabiduria Mockup Diario GKP Interior 2

Vamos por pasos.

No te estoy pidiendo que de repente te conviertas en un Cervantes.

Se trata de escribir lo primero que te venga a la cabeza, sin pensar, sin juzgar.

Un ejercicio mindful en toda regla.

Limítate a contestar las preguntas que te propondremos cada semana, por muy insignificante que creas que es…

 

Capa 2 23
Capa 2 23
Capa 2 23

Por un momento la parte controladora de la mente quiere tratar de bloquear y poner control en lo que escribes. 

Por otro momento el subconsciente empieza a sacar y sale información muy interesante. 

Al escribir ocurre algo mágico y es que ayudamos a cierta parte del cerebro a activarse y área nos ayuda a sacar, poner coherencia y comprender. Por eso saber escribir de esta forma (no de forma literaria, no de forma perfecta para publicar en una revista, sino de forma libre autoexplorando el mundo interno) es algo muy muy liberador. 

Y aquí te lo ponemos fácil porque te guiamos con las preguntas adecuadas para que sepas por donde empezar y poco a poco le cogerás el punto.

Loca Sabiduria Mockup Diario GKP Interior 1
TRAMA oscuro naranja
ROSA 24
TRAMA azul
NARANJA 27
AMARILLO 37
AMARILLO 20
TRAMA rosa 1

La actitud que tenemos hacia nosotros mismos se refleja en cómo nos hablamos. Muchos  problemas de mucha gente es que se habla a sí mismo de forma muy cruel, injusta, polar y desangrante. 

Es más. Este problema lo tuve yo en mi adolescencia y cuando un día tomé conciencia de cómo me hablaba pensé que si alguien estuviera escuchando esa conversación dentro de mi pensaría que…

¡Hitler se había metido en mi cabeza y pensaba que yo era su enemigo!

Es vital este punto para tener una relación más amable y compasiva hacia ti mismo.

He preparado una clase especial para perderle el miedo a la hoja en blanco

Te voy a enseñar los tres pasos para aprovechar al máximo esta herramienta de autoconocimiento:

A partir del 20 de diciembre, cuando ya tengas los cuadernos entre tus manos y estés a pocos días de empezar tu compromiso para 2022, tendrás acceso a la grabación el Taller de escritura mindful.

 

Cada vez que te sientas bloqueadx ante la hoja en blanco, podrás volver a verlo para dejar fluir tus pensamientos hacia el papel.

 

Si de verdad quieres aprender a vaciar tu mente con una forma especial de Mindfulness sin meditación, tengo algo que decirte…

Esta clase solo estará para lxs valientes más avispados.

¿Y eso qué quiere decir? 

Pues que solo podrás tener acceso a ella si reservas tus cuadernos Good Karma People antes del miércoles 24 de noviembre (23.59h).

Si quieres aprender a ver la vida a todo color Full HD tendrás que aprender a aceptar, no juzgar, tener paciencia, no resistirte al cambio,  a confiar en ti mismo.

Esto se consigue no solo con los diferentes ejercicios que encontrarás en el cuaderno-diario.

Si no porque tendrás una serie de preguntas que rellenar al inicio y al final de cada día (apenas te lleva 5 minutos) que hacen que ese día tenga foco y estructura por el simple hecho de responder a esas preguntas.

Además, la pregunta del final del día está basada en la filosofía Kaizen de mejora constante. Y es la siguiente: ¿qué pequeña acción voy a hacer mañana para hacerlo un poco mejor? 

Solo una pequeñísima acción. Esto hace que si cada día mejoramos un 1% al final del año habremos mejorado un 365%.

Más.

Gracias al diario y a esta metodología de mindfulness por escrito hace que la mente esté más clara, más perspicaz, más consciente y hasta te notes más inteligente porque tienes foco en qué hacer, cómo hacerlo y qué vas a mejorar.

Habrá un espacio en el diario para poner en palabras temas que te bloquean. Permitiéndote sacar cosas para comprenderlas, digerirlas y enfocarlas.

Ese espacio contigo escribiendo a mano en papel junto a los ejercicios, preguntas y espacios que esta libreta te da es una de las claves para desarrollar esa actitud  mindfulness en la vida.

DEG azul 01

Testimonios

Me parece super interesante aplicarlos todos a la vida diaria, cuando fui abogada mediadora familiar eran alguno de los tips que se usan para redirigir las conversaciones y que puedan llegar a buen puerto, en el que las partes se sienten escuchadas y pueden parar a reflexionar y expresar sus sentimientos y necesidades, porque la mayoría de las veces no sabemos ni lo que queremos. Como mediadora y parte imparcial siempre me ha parecido mucho más fácil llevarlo a la práctica pero es el momento de integrarlo en mi vida personal.
e0a98cb8 c76d 4820 a2fe 4f7b30795de2
Dara
Ohhhh!!! muchísimas gracias Alba, tremendo regalo. Para mí GKP es lo que me hace seguir creciendo como persona, es un regalo que me hago cada día al seguir en este camino de autocuidado, crecimiento, calidad de vida. Todas las noches agradezco el haberte descubierto, con los programas que hago contigo, El arte de meditar de tal forma que funcione, El arte de aprender de la ansiedad y el GKP, ha hecho que mi vida tome un nuevo rumbo, el autocuidado, la tranquilidad, la paz mental, el empezar a atenderme y valorarme, en fin que todo tenga un sentido. Espero que este camino que he emprendido contigo como guía lo pueda descubrir muchas más personas. Un abrazo muy fuerte para tod@s
8d2cde34 6cec 4182 ba1f 8c0ab0aa6bf0
Noelia
Buenas tardes a tod@s!! Muy agradecida Alba por tu generosidad, me siento afortunada de tenerte como maestra y guía en este camino y también de teneros a tod@s como compañeras de viaje. Es un regalazo el que nos ofrezcas el nuevo proyecto y poder seguir trabajando el reto Detox digital. Para mi GKP es una semilla de mi jardín, la cual me ayuda a no salirme del camino que estoy aprendiendo a transitar y el cual no quiero nunca dejar. Creo que este camino tiene mucho que mostrarme aún y sin una buena guía a mi lado que me enseñe no sé si sabría andarlo. Puedes contar conmigo si me necesitas.🥰 🥰
95b701dd a94a 4995 96aa f0e1349dbf48
Mª Carmen

Como te decía antes, lo que busco con estos cuadernos es que cambies el chip y disfrutes más de la vida. Que te diviertas más. Que te pongas las gafas Full HD a todo color. 

Que la vida es solo una cuestión de actitud y aunque haya crisis (del tipo que sean) se puede aprender a surfearlas.

DEG azul 01
Capa 2

¿Qué precio tienen los cuadernos Good Karma People?

El precio es solo de 129€ y puedes pedirlos hoy mismo.

Si quieres empezar a entrenar tu actitud a través de la escritura mindful, te invito a que reserves tus cuadernos para recibirlos antes de empezar el año. 

metodos de pago tarjetas 1 300x60 1

Pssst… Estamos a punto de mandar los cuadernos para que al servicio de mensajería Oriente Express le dé tiempo a repartirlos todos antes que termine el año. 

Si quieres recibir a tiempo tus cuadernos, resérvalos prontito… Tienes hasta el lunes 29 de noviembre  a las 23.50h antes de que informemos a los Reyes Magos 😉

Otra cosita, este año los Reyes solo podrán llegar en España península (no incluye Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares).

DEG rosa 02

P.D: un segundo. 

Queremos añadir algo más. 

Hemos preparado un bonus para ayudarte a redondear la experiencia a lo largo del año y satisfacer el ansía de saber más que tenemos muchas veces cuando vamos abriendo puertas interiores.

Clases impartidas con expertos como estos:

Expertos

Una vez hayas encargado tus cuadernos, vas a tener acceso de manera inmediata a 11 clases extra, con más de 16h de expertos y de mí sobre Mindfulness aplicado a temas específicos.

Niños, alimentación, ansiedad, autoconocimiento, finanzas…

“¿Cómo me ayuda el mindfulness a mantener mis hábitos? ¿Puedo aplicar lo que estoy aprendiendo sobre meditación con mis hijos? ¿Y a mi relación con la comida?”

Hemos incluido 9 Masterclass con expertos en varias materias, donde aprenderás a aplicar todas las enseñanzas a tu alimentación, tu relación con el dinero o el cuidado de tus hijos.

Aquí tienes un resumen de cada una de ellas:

Preguntas Frecuentes

¿Cómo recibiré mis cuadernos?

Te lo mandamos a la dirección donde nos indiques (solo disponible en España, península). 

¿También los recibiré en formato digital?

No, escribir a mano te conecta de manera directa con tu mente y es una experiencia única. Te mandaremos los cuadernos en formato físico, para que puedas vivir la experiencia completa.

¿Tengo que hacer los cuadernos en orden?

No. Si sientes que quieres trabajar un punto en especial, puedes empezar o usar cualquier cuaderno en cualquier mes porque no van por número y fecha, sino que se comienza el primer lunes de cada mes y así se hace cada mes.

Pero cuando uno aprende a meditar se da cuenta de que más allá de eso, vivir de una forma consciente es algo que nunca termina un camino donde la compañía es muy importante para seguir en el camino. 

La meditación nos da la base y ahora toca cultivar el jardín cada día y disfrutar del camino. Eso es lo que hacemos aquí

¿Tendré soporte del equipo?
¿Puedo reservarlo si vivo fuera de España?

No, solo se hacen envíos dentro de la península de España.

¿Cuándo voy a recibir mis cuadernos?

No pasa nada. Conforme recibas tu cuaderno haces la causa durante un mes independientemente de cuándo te llegue. Siempre entre cuaderno y cuaderno tendrás un mes de diferencia aunque no sea un mes exacto natural.

¿Me servirá si padezco de ansiedad?

Sí y no. Estos cuadernos te ayudarán a reflexionar sobre algunos de los puntos vitales más importantes, y pueden ayudarte a hacerte de espejo para reajustar tus valores y prioridades pero no está planteado como algo terapéutico ni pretende ser algo alternativo a un tratamiento, terapia, etc.

En resumen, eso es lo que te vas a llevar…

GKP logo oscuro naranja
ROSA 23
ROSA 23
AZUL 22
AZUL 22
NARANJA 1
NARANJA 1

*Esto no busca ser un reemplazo de ningún medicamento sino que está desarrollado en base a la experiencia profesional de Alba Valle durante sus años de trabajo como psicóloga clínica.

Alba Valle, psicóloga. Número de colegiada AO08266. Psicóloga sanitaria experta en terapia de aceptación y compromiso & mindfulness.

©2020 Loca Sabiduría – Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies